
Brandon Ruiz Díaz tenía 17 años y vivía en el Barrio INTA, en Villa Lugano. Durante la madrugada de este domingo, mientras disfrutaba con sus amigos en una fiesta en la zona parquizada de la Autopista Dellepiane, recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron al 911 y, rápidamente, la Policía de la Ciudad arribó al lugar.
Según supo Infobae, el hecho se produjo entre las 5.30 y las 6 cuando las personas que estaban reunidas comenzaron a discutir. ”En un momento dado, al retirarse un grupo de jóvenes del lugar, uno de ellos disparó hacia los otros y la bala impactó en el pecho de Brandon”, explicaron.
En comunicación con este medio, Jesús Filippon (31), el tío de Brandon, contó que el joven había asistido a una fiesta que se organizó a beneficio del Club INTA y que, tras una discusión entre bandas, de la que el joven no participaba, fue víctima de un disparo letal. “Mi sobrino no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron”, dijo Jesús que, durante algunas horas, encabezó junto con la familia de Brandon un corte en la Avenida General Paz a la altura de Dellepiane en ambos sentidos para reclamar justicia.
Infobae accedió a un video de la fiesta. El mismo dura siete segundos. Ahí se ve Brandon con un vaso de plástico con un trago en una mano y una bolsa de hielo en la otra. El joven lleva puesta una gorra azul y una campera negra y roja y baila al ritmo de la música. La luz del día asoma y de fondo se ve pasar un auto blanco por la autopista. El crimen, según los testigos, fue un rato después, “entre las 5.30 y las 6 de la mañana”.
“Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni la víctima llegó al lugar sin vida”, dijeron a este medio fuentes de la investigación. Por el caso intervino la Fiscalía Criminal Correccional N°16 a cargo de Mónica Cuñarro. Los sospechosos están identificados, pero prófugos. “Los están buscando, son del barrio INTA”, apuntaron las mismas fuentes.
Brandon jugaba a la pelota en el equipo de fútbol del club del Barrio INTA #LaInta “Potrero y Amigos”. Allí también, según cuenta su tío, trabajaba atendiendo un pool.
Desde las redes sociales, amigos y allegados de Brandon comenzaron a despedirlo. “Justicia por Brandon. Que los asesinos paguen lo que le hicieron”, escribió Ludmi Ruíz Díaz. En tanto Tatiana Torres dijo: “Te me fuiste así de la nada, así sin despedirte. ¿Por qué? ¿Por que la vida es así? Te voy a extrañar y esperar toda la vida. Sé que vas a volver a casa a molestarme como siempre. Danos fuerzas mi vida”.
“Crecimos juntos compañero. Qué mal esta noticia de tu partida. Tantos momentos y lindas anécdotas que marcaron mi infancia. Volá alto amigo. Que Dios te tenga en la gloria y siempre presente. Te quiero, estés donde estés, Brandon”, apuntó su amigo Ale Soto.

Más tarde, en declaraciones a TN, Jesús Filippon, que es chofer de camiones, expuso su dolor. “A mi sobrino le quitaron la vida. Tenía 17 años, toda una vida por delante. Estamos acá porque queremos ‘Justicia’. Nos vamos a quedar acá hasta que algún dirigente venga a dar la cara. No puede ser que pase esto. Hoy le tocó a Brandon, pero mañana le puede tocar a otro chico del barrio”, dijo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Impresionante choque múltiple en el barrio de Boedo: esquivó a un ciclista, impactó su camioneta contra cuatro vehículos y volcó
Ocurrió en Juan de Garay y Treinta y Tres Orientales. También se registraron choques sobre la avenida Costanera y la avenida General Paz

Investigan la misteriosa muerte de un hombre en un campo cercano a Mar del Plata
La víctima fue encontrada el domingo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, a 38 kilómetros de la ciudad balnearia

El juicio contra un policía por el crimen de Luciano Olivera está cada vez más cerca
El proceso oral contra Maximiliano González, imputado por el homicidio agravado del adolescente en Miramar, tendrá su primer debate esta semana
Detuvieron a cuatro personas en Chaco por abusar de un menor: la madre se negó a hacer la denuncia
La denuncia la realizó una trabajadora social luego de ser alertada por la tía materna del niño. Tras el relato de la víctima, la Fiscalía dispuso el arresto de los tres hombres y la madre del menor


