
Marco Lautaro Teruel, hijo de uno integrante de Los Nocheros, reconoció hoy haber abusado de una niña en el juicio que se le sigue por dos casos de violación desde el 27 de septiembre, aunque negó el otro hecho que le imputan, y en el que la denunciante es una joven de 19 años. Aseguró que se trató de una relación “consentida” y que “paró cuando ella le dijo basta”.
”Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”, expresó Teruel, al referirse a los abusos cometidos en perjuicio de la víctima menor de edad.
Luego, el acusado aseguró: “Lamento mucho lo que hice. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal”.
Asimismo, manifestó que sobre la acusación por abusar de una menor se viene “haciendo cargo” desde hace dos años y medio porque es algo que le “pesa en la conciencia”. Dijo también que tenía la “necesidad pedir disculpas”.
Teruel, de 30 años, declaró este jueves, en el marco de la novena jornada del juicio seguido en su contra por dos causas diferentes, ambas por delitos de abuso sexual, y en una de ellas se encuentran coimputados dos amigos suyos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Durante la jornada, Teruel solicitó declarar sin responder preguntas de las partes. En cuanto, al otro abuso que le imputan, que fue denunciado por una joven que tenía 19 años al momento del hecho, el hijo de Mario Teruel señaló que nunca fue su intención “abusar de ella ni abusarme del estado en que estaba”.
Dijo que entre él y la víctima nunca hubo onda, y que lo que ocurrió esa noche “fue casual, con consentimiento”. ”Yo toqué la puerta, pedí permiso para entrar y los dos aceptaron”, sostuvo Teruel, en referencia a la denunciante y Rodríguez, que en ese momento mantenían relaciones sexuales en una habitación de la casa de Teruel.
El imputado dijo lamentar mucho que la mujer, “sus hermanos y su mamá se hayan formado una imagen tan espantosa” de él y sus amigos, y detalló que el coimputado Farfán no tuvo nada que ver con lo ocurrido durante los meses de enero y febrero de 2014.
Además, consideró extraño y le sorprendió el descargo que la denunciante hizo en la red social Facebook, ya que -dijo- al día siguiente del supuesto abuso, la joven estuvo en la pileta de su casa junto a otros amigos.

Teruel también quiso “aclarar el tema de la marihuana”, mencionado a lo largo del juicio. ”Es algo muy privado y muy íntimo” de su familia, y sostuvo que su papá “lo hizo público” hace siete años, tras lo que indicó que la noche del hecho, la víctima no fumó marihuana.
Sobre esto, detalló: “Desde los 19 años sé que el alcohol y la marihuana no van de la mano. Si yo la vi alcoholizada jamás se me hubiese ocurrido darle marihuana”. El joven reiteró que lamentaba que la denunciante haya vivido lo ocurrido aquella noche de esa manera, “con otra percepción” y reiteró que él “jamás la forzó”.
Durante la jornada, los jueces de la Sala III que llevan adelante este juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, escucharon la declaración de los últimos testigos ofrecidos por las partes.
Entre ellos, algunos amigos de la denunciante, del imputado Rodríguez y de la familia Teruel, al tiempo que también comparecieron psicólogos y psiquiatras que evaluaron a dos imputados y a la víctima menor de edad, también una ex docente de una escuela a la cual concurría, entre otros.
Está previsto que la próxima semana se incorpore la prueba reunida y que se produzcan los alegatos, instancia que en principio está programada para el jueves 14 de octubre. En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El humillante arresto de May, la jefa de una banda de ladrones: “Dejame que me moje el pelo nomás”
Es la cuarta detenida de la organización criminal que asaltó a un familiar de un fiscal federal y que en sus filas tenía a un teniente de la Bonaerense

Los fiscales que investigaron el crimen de Nora Dalmasso enfrentarán un jury por mal desempeño y negligencia
Se trata de Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro. Las denuncias en su contra fueron admitidas por unanimidad por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en Córdoba

“Viejos que se hacen los adolescentes”: habló la ex pareja de uno de los argentinos detenidos en Miami
La mujer minimizó lo ocurrido en el Dolphin Mall y dio su versión de los hechos. “Ninguno de ellos tiene necesidad de robar”, aclaró

Reconocieron en Entre Ríos a los policías que atraparon a Pablo Laurta y al femicida de Daiana Mendieta
Lo hizo el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. La ceremonia puso en relieve el trabajo articulado de varias áreas operativas

Los argentinos que robaron en el shopping de Miami deben volver a Estados Unidos en enero por pedido de la Justicia
Lo confirmó Roberto Castillo, abogado de uno de los mendocinos acusados de robar valijas con ropa en el Dolphin Mall. Los cinco “mecheros VIP” llegaban este jueves a Mendoza



