Usaron una ametralladora para robar un celular, atropellaron a su víctima y los detuvieron

Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat. Los delincuentes usaron un auto de alquiler y el arma que no funcionaba para amenazar a su víctima. Al huir le provocaron una fractura expuesta en el pie. Fueron arrestados

Guardar
Video: así fue la detención.

Dos delincuentes de 32 y 38 años armados con una ametralladora fueron detenidos este fin de semana tras robar un celular y luego atropellar a su víctima en el barrio porteño de Monserrat.

El asalto ocurrió este último domingo al mediodía, cuando dos efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad que circulaban por el cruce de la avenida San Juan y Salta, escucharon a un hombre que estaba herido y denunciaba a los gritos que le habían robado su teléfono.

Cuando se acercaron, los efectivos vieron un Chevrolet Joy blanco con dos hombres a bordo que aceleraba y huía a toda velocidad. El hombre, un ciudadano uruguayo de 55 años, explicó que minutos antes lo había interceptado un auto del que bajó un hombre con un arma larga que lo amenazó y le robó únicamente su celular, un Samsung modelo S-8.

Antes de escapar, pasaron con el vehículo por encima de la pierna de su víctima. El hombre debió ser trasladado al hospital Argerich con una fractura expuesta de tobillo.

La ametralladora incautada en la
La ametralladora incautada en la escena.

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad emitió una alerta en toda la zona y a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron localizar en tiempo real el recorrido del auto -fácilmente identificable por una calcomanía con la inscripción “AWTO”- que fue interceptado en el cruce de la avenida Independencia y Saénz Peña, al límite con el barrio de Constitución.

Dentro del Chevrolet, que era alquilado y fue secuestrado, encontraron dentro del baúl una ametralladora Thompson con la numeración borrada y sin municiones, que no era más que una reliquia: el arma no era apta para efectuar disparos, sólo la usaban para amedrentar a sus víctimas. También recuperaron el celular robado.

Los dos hombres, identificados como Facundo Diego Tobías, con domicilio en Capital Federal y Enrique Echeverría, con domicilio en Isidro Casanova, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo del juez Osvaldo Rappa, acusados de los delitos de robo, lesiones graves y portación de arma de guerra.

El robo resuena con un hecho reciente, donde otra vieja ametralladora fue empleada.

Los dos sospechosos tras su
Los dos sospechosos tras su arresto.

Este lunes por la noche, un grupo de delincuentes fuertemente armados protagonizaron una increíble persecución y tiroteo tras un intento de entradera en una zona residencial de la localidad de Banfield, armados con una ametralladora Halcón de industria nacional cuya fabricación original data de 1943.

Los ladrones habían intentado entrar a una casa de Gascón al 440 pero, alertados por la presencia un patrullero que llegó al lugar gracias a un llamado al 911, escaparon a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.

La ametralladora marca Halcón sin
La ametralladora marca Halcón sin numeración que abandonaron los delincuentes en el lugar

Así comenzó una persecución por toda la zona de Banfield Este que tras varias vueltas llegó hasta el cruce de Gascón y Belgrano, donde se produjo un feroz tiroteo con los policías. Un video de esa secuencia, grabado por un adolescente desde una casa de la zona, da cuenta del enfrentamiento con más de 50 detonaciones, que de forma insólita, no dejó heridos.

Los delincuentes escaparon en otro auto de apoyo y abandonaron en el lugar la camioneta, junto a una pistola Bersa calibre .380 sin numeración y una ametralladora Halcón, también con la numeración suprimida. Se trata de un subfusil Halcón modelo 1943. Horas después, uno de ellos -identificado por las cámaras de seguridad- fue detenido.

SEGUIR LEYENDO: