
Un joven que tenía pedido de captura como sospechoso de integrar la narcobanda que actúa en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano liderada por el prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, fue detenido mientras paseaba por un centro comercial.
Víctor Hugo Auccapuri San Miguel, alias “Papucho” y de nacionalidad peruana, tenía pedido de captura nacional e internacional y fue detenido por personal de la División Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal cuando paseaba por el shopping de Parque Brown, en Francisco de la Cruz y Escalada, en el barrio de Villa Lugano.
La sospecha de los investigadores es que Auccapuri era uno de los “marcadores” de la narcobanda, estaba considerado como uno de las personas de confianza del prófugo “Dumbo”, y “manejaba los puestos de venta y daba seguridad a los vendedores de la droga”, dijo a uno de los detectives que tiene a su cargo la investigación de la causa.
De acuerdo a lo señalado por la agencia Télam, el nuevo detenido fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición del juez federal 11 Julián Ercolini, quien lo indagará en las próximas horas.
La semana pasada, los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Mángano y su colega Diego Iglesias, titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), habían logrado también la detención de uno de los hijos de “Dumbo”, en el cruce de Oliden y Avenida Fernández de la Cruz, de Villa Lugano, como sospechoso de integrar la organización criminal.

La causa ya tiene a diez procesados, ocho de las cuales permanecen con prisión preventiva, como coautores del delito de “comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, la intervención de menores de edad y en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas, en concurso real con el delito de acopio de armas y municiones”.
Los procesados con prisión preventiva con Arturo Andia Ormeño, Renzo Alexis Saval Soria, Kurt Bruno Casanova Chambergo, Roberto Javier Rencinas Rojas, Nick Gerald Guido Alcalde, Cristian Emanuel de la Vega, Noel Palomino Reyes, y un adolescente del cual se preserva su identidad mientras que Tamir Lautaro Maylle Villantoy y José Andrés Fernández Muñoz fueron procesados sin prisión preventiva.
Para los investigadores, estos hombres formaron parte de “una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica, -especialmente en inmediaciones de la Platea 11, en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la Villa denominada 1-11-14” y según la pesquisa, la narcobanda habría operado desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 16 de junio de 2021.
Para el juez Ercolini, “la asociación se encontraría encabezada por Raúl Martín Maylli Rivera, alias ´Dumbo´, máximo responsable de organizar las actividades ilícitas, impartiendo para ello directivas al resto de los integrantes del grupo, supervisando su concreción y entregando el dinero necesario para realizarlas”.
El pasado 24 de junio último, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó el ofrecimiento de una recompensa de cinco millones de pesos a quienes puedan aportar información útil para dar con el lider de la banda, quien tiene pedido de captura nacional e internacional desde el 20 de mayo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La denuncia del actor Osqui Guzmán: la oficina de Transparencia de la Policía investiga el caso
El intérprete de El Bululú publicó un video en su cuenta de Instagram donde contó que una agente lo confundió con un delincuente y lo golpeó. La aclaración sobre el sistema de reconocimiento facial

Hallaron en Entre Ríos al hombre que había desaparecido en La Plata cuando iba a retirar a su hija del colegio
De 33 años, este lunes fue encontrado sano y salvo. Había salido de su vivienda en bicicleta el 30 de septiembre y, desde entonces, nada se sabía de él

La foto de “Pequeño J” y una de las víctimas, dos semanas antes del triple femicidio narco
La imagen, extraída de una cámara de seguridad privada, retrata al presunto autor intelectual de los crímenes y a Lara Gutiérrez, en el barrio porteño de Flores

Los negocios del nigeriano sospechado de financiar el terrorismo en África con una megaestafa en Argentina
“Anthony” Ndubuisi, el segundo al mando de una banda acusada de robarle más de un millón de dólares a víctimas porteñas, cayó tras volver al país con una circular roja en su contra

Aterrizó y lo atraparon: cayó en Ezeiza un fugitivo nigeriano buscado por fraude internacional y lavado de activos
El sospechoso, de 49 años, es vinculado a una sofisticada organización delictiva transnacional dedicada a cometer extorsiones y defraudaciones con medios informáticos y sistemas bancarios
