
Héctor José Kuciukas, efectivo de la División Conductas Delictivas y Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado esta mañana frente a su familia por tres delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda. La víctima, que estaba vestida de civil, fue herida de un tiro en el pecho y murió minutos después de llegar al hospital.
Todo ocurrió en la mañana del feriado de hoy cuando Kuciukas y su familia salían de su domicilio ubicado en la calle Cangallo al 1900 a bordo de un auto Renault Logan Gris. De pronto -confirmaron fuentes policiales a Infobae- fueron interceptados por un Chevrolet Corsa gris en el que se trasladaban tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron sustraerle las pertenencias al oficial.
Si bien todavía ni fue esclarecido si lograron robarle algo, lo cierto es que las fuentes consultadas revelaron que cuando estaban por escapar, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el vehículo de la familia Kuciukas: uno de ellos impactó en el costado izquierdo del pecho y lo hirió de gravedad.

En ese momento, un vecino salió para asistir las víctimas y llevó con su auto particular al oficial herido hasta el Hospital Perón. Un patrullero de la policía bonaerense los siguió hasta el sanatorio. Pero no hubo mucho por hacer. A pesar de los intentos de los médicos, el policía de la fuerza de seguridad porteña finalmente falleció.
En el lugar del crimen trabajó personal de la Comisaría 6º de Avellaneda y del Grupo Táctico Operativo de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Interviene en el hecho el fiscal Elbio Laborde de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda, quien calificó el expediente como homicidio agravado criminis causa.
En las redes sociales sus compañeros y exalumnos -el principal también se desempeñaba como docente, dictando cursos en varias aulas policiales- lamentaron la muerte del agente y expresaron su dolor. “No puedo creer que seas vos. ¡Hector Kuciukas siempre dije que fuiste el mejor instructor que tuve! Eras un instructor de lujo, un profesional con todas las letras y lo más importante una muy buena persona que siempre nos sacabas una sonrisa que tanto necesitábamos en ese proceso de internado. ¡Gracias por los valores que me enseñaste y todo lo que aportaste a mi vida! SIEMPRE EN MI CORAZÓN SEÑOR… ¡SALUDO AL CIELO! QEPD”, escribió uno de ellos. Los mensajes fueron varios y todos recordaron con cariño al oficial muerto y expresaron sus condolencias a la familia.
“No lo puedo creer. Fuiste una excelente persona, profesional y gran instructor”, escribió otra. “Cuánta tristeza amigo”, se puede leer en otro de los mensajes dedicados a Kuciukas, que también prestó servicio en la Policía Federal.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El femicidio de Daiana Mendieta: quién es el principal sospechoso
Apodado Pino, tiene 55 años y en principio fue apresado por resistencia a la autoridad. Qué lo compromete

Lo balearon y mataron en la puerta de un supermercado de Escobar para robarle: dos detenidos
Iván Pelayo recibió un disparo en la cabeza cuando se defendía de un asalto, a fines de agosto. Los acusados cayeron en allanamientos en Pilar y la provincia de Catamarca. Uno es menor de edad

“Le voy a sacar fierro al local”: el caso del repartidor que le robó a su jefe y cayó cuando fue a ver a All Boys
Lo atraparon en las últimas horas en los controles de Tribuna Segura en el estadio Islas Malvinas, donde el local enfrentó a Los Andes por la Primera Nacional. Tenía un pedido de captura por el asalto desde hacía más de un año. La empleada del comercio lo reconoció

Hallaron muerta a Daiana Mendieta, la joven de 22 años que era buscada en Entre Ríos
Su cuerpo estaba oculto adentro de un aljibe, a unos 10 metros de profundidad. Hay un hombre de 55 años detenido por el femicidio. La buscaban 130 efectivos y la hallaron asesinada de un tiro

Quién era Daiana Mendieta, la joven de 22 años hallada muerta en un aljibe en Entre Ríos
Había desaparecido el viernes a la tarde. Su cuerpo fue encontrado en una zona rural. Por el caso hay un sospechoso de 55 años detenido y luego se confirmó que la mataron
