
El curioso método para intentar escapar de la persecución policial hizo recordar alguna escena de Sylvester Stallone en su icónico papel como John Rambo o de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador. Sucedió esta madrugada en la ciudad de La Plata, donde un motochorro cubrió su cuerpo y rostro con barro y pasto para tratar de pasar desapercibido y eludir a los policías que lo venían siguiendo.
Por supuesto, la técnica empleada por el ladrón no resultó como lo esperaba. El joven, identificado como A.M.G., de 19 años, fue detenido y ahora afronta una causa por robo en grado de tentativa.
Todo comenzó minutos antes de la 1 de la madrugada de hoy, cuando un patrullero que hacía la recorrida habitual por las calles platenses se encontró con dos delincuentes robándole la moto a un hombre de 56 años en el cruce de 27 y 76.
Los asaltantes se movilizaban en una moto Honda Twister de color blanco y A.M.G. viajaba como acompañante. Según informaron fuentes policiales, este último se bajó del rodado y le propinó un golpe de puño a la víctima para quitarle su moto, una Guerrero 110 cc de color gris. Luego, ambos trataron de darse a la fuga en los dos vehículos.

Sin embargo, comenzaron a ser perseguidos por los efectivos de la Comisaria 8va. de La Plata. Los motochorros huyeron a toda velocidad por la calle 76. No alcanzaron a recorrer tres cuadras cuando otro móvil policial que había sido alertado se les interpuso en su camino.
El conductor de la Honda Twister logró esquivar por un costado al patrullero y finalmente escapó. A.M.G., en cambio, derrapó al intentar replicar la maniobra y perder el control de la moto. Tras la caída, A.M.G. empezó a correr y unos 100 metros más adelante ingresó a un predio de pastizales que está rodeado por una zanja.
Los policías comenzaron a rastrillar el lugar y encontraron al joven delincuente camuflado con barro y pasto, tirado en el surco, pretendiendo emular un recurso propio de Hollywood.
Finalmente, la moto que había sido robada fue recuperada mientras que el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

También en la jurisdicción platense fueron detenidas en las últimas horas dos personas acusadas de participar en el crimen de Verónica Dessio, una abogada que se casó con su entonces novia Carolina Pérez el 25 de junio de 2010, convirtiéndose así en el primer matrimonio entre mujeres celebrado en un Registro Civil de la provincia de Buenos Aires.
Dessio, de 49 años, quien trabajaba en la Mesa de Entradas de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, fue hallada asesinada en su casa en vísperas de la última Nochebuena.
Por orden de la fiscal Ana Medina de la UFI N° 1 de la capital provincial, agentes de Homicidios de la DDI de La Plata detuvieron recientemente a Ivana M., quien sería la actual pareja de Pérez, y está sospechada de ser la autora intelectual del homicidio.
Según se supo, Ivana M. había comenzado una relación con Pérez hace tres años, tras la separación de esta última con Dessio. El móvil del crimen, según cree la Justicia, es que Ivana no toleraba el vínculo entre su pareja y su ex.
El otro detenido es Jorge A., de 58 años, sindicado como el autor material. Se presume que es un sicario. La hipótesis es que el caso se trata de un crimen por encargo con un precio de 250 mil pesos.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Misiones: el hijo de un asesor del exgobernador acordó la condena a 9 años de cárcel por abuso sexual y trata de menores
Fernando Ariel Skuarek reconoció haberle suministrado estupefacientes y abusar sexualmente de dos adolescentes, a quienes también redujo a la servidumbre

El día después en Mendoza: cómo sigue la nena que se atrincheró armada en su escuela y quién quedó a su cargo
La menor de 14 años permanece internada en un hospital. La ministra de Seguridad la provincia reveló que el arma es del padre, pero que no era de uso oficial. En el colegio no hay clases

“Iba decidida a matar a la profe y le puso el arma en la cabeza a un compañero”: el relato de una testigo del caso Mendoza
Una compañera de la estudiante reveló otro dato sobre la adolescente de 14 años. “Escuché tres tiros, estaba perdida y no sabía a quién apuntar”, afirmó

Cayó un hombre que estuvo dos años prófugo por un intento de homicidio en Almirante Brown
El sospechoso, de 46 años, contaba con un amplio historial de antecedentes penales. Desde robos hasta denuncias por violencia de género

Trabajaban en un supermercado de La Plata, daban su propio alias al momento de cobrar y se robaron $7 millones
Todo sucedió en un autoservicio, ubicado en la calle 72 entre 11 y 12
