Este lunes, cinco delincuentes armados asaltaron a una pareja en su casa de la localidad de Paso del Rey, en el partido bonaerense de Moreno, los golpearon y huyeron en sus dos autos con dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.
El episodio ocurrió por la noche, cuando Ariel Ludueña, de 43 años, y su esposa Karina habían terminado de cenar y esperaban a un amigo que se dirigía hasta su casa de la calle Arribeños al 1300, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
“Yo soy empleada de salud y estuve trayendo medicación a los amigos y vecinos que no pudieron salir mucho por la pandemia. Un amigo de la familia pasó a buscar una bolsa con remedios y cuando salí dos minutos a abrirle paró un auto oscuro de contramano, bajaron todos armados, me agarraron del cuello, a él le pegaron un culatazo y nos metieron para adentro”, contó la mujer esta mañana en diálogo con Canal 13. “Ahí uno me pegó una piña en la cara. Fue muy violento”.
En ese momento los delincuentes -que estaban encapuchados, tenían guantes y los rostros tapados- ingresaron en la casa y les exigieron dinero y alhajas.
“Nos llevaron al dormitorio, a él lo metieron adentro del placard, a mi me tiraron al piso y a la otra persona lo tiraron boca abajo en la cocina”, relató Karina. “Me pedían dólares, que les diera todo, la verdad no teníamos nada. Somos gente de trabajo. Solo teníamos una plata guardada para arreglar la vereda y gracias a Dios que la encontraron porque si no no sé qué hubiera pasado”.
La mujer contó que mientras uno de los ladrones le pedía que entregara objetos de oro, otro golpeaba a su marido y lo pateaba. “Le pegaron mucho. Temí mucho por su vida porque era muy agresivo el que estaba con él. Había uno que hablaba conmigo, que me trató bien, y me pedía oro. Yo le dije que no tenía, se llevaron las alianzas y unas pulseritas, boludeces, pero realmente no teníamos nada”, indicó: “Yo lo único que quería era que se fueran, que no lo lastimaran ni a él ni a los perros, que son lo único que tengo. Ni activé la alarma porque tal vez era peor”.
“El que hablaba conmigo me trató dentro de todo bien, no me pegó. Me pidió las llaves del auto, le mostré el control y le expliqué cómo hacer para abrir el portón”, continuó la mujer. En ese momento, los delincuentes cargaron el botín en dos autos, un Chevrolet Cruze bordó y un Peugeot 208 gris, y huyeron.

Toda esa secuencia, que duró apenas 8 minutos, fue registrada por una cámara de seguridad que Ariel y Karina habían instalado por temor a los robos en la zona.
Algunas horas después del asalto, cerca de las 2 la mañana del martes, la Policía Bonaerense encontró el primer auto de la pareja en la zona de Albatros y Maza, en el Barrio Trujui, y a la noche siguiente apareció el otro en el barrio Las Catonas, también en el partido de Moreno. “Por lo que me dijeron cometieron otros robos con el segundo auto, pero todavía se está investigando”, explicó Luis.
La investigación del robo quedó ahora en manos de la UFI N° 5 de Moreno que trabaja en conjunto con el Municipio y el área de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Fiscalía General para dar con los sospechosos.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Asesinaron a un policía retirado durante un intento de robo en La Matanza: los delincuentes escaparon en colectivo
El hecho ocurrió este martes. Los sospechosos efectuaron 11 disparos en 10 segundos. En el caso interviene el fiscal Carlos Arribas

Condenaron a perpetua en Rosario a los cuatro barras de Newell’s que ejecutaron a Nelson “Chivo” Saravia
La máxima pena recayó sobre Alejandro “Rengo” Ficcadenti, imputado en 2024 por intimidaciones a la familia de Ángel Di María, Guillermo “Chupa” Sosa, Esteban Alegre y Brian Dittler. El homicidio del ex referente del paraavalancha fue el 23 de octubre de 2021

Macabro plan de femicidio: le provocó un accidente a su esposa y luego quiso alterar su implante de cabeza para matarla
Ocurrió en Córdoba. El acusado fue condenado a 13 años de prisión por un jurado popular

La Corte Suprema sobreseyó por prescripción al cura Ilarraz, condenado a 25 años de prisión por abuso de menores
En el fallo, los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos

La médica del “geriátrico del horror” de Belgrano se defendió tras la condena: “Volvería a hacer lo mismo”
En una entrevista con Infobae, la infectóloga Carla Raffo, que recibió dos años de prisión por las muertes de 10 abuelos durante el COVID-19, apuntó contra la Justicia, el gobierno de la Ciudad, el SAME y el ex funcionario que la acusó
