El caso había conmocionado a la opinión pública y su nombre se convirtió en noticia desde el mismo días del hecho que le costó la vida a un niño de 5 años: luego de estar más de una semana prófugo, se entregó Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a Isaac Sus y dejó con graves heridas a su mamá Debora, para luego fugarse a toda velocidad hace ocho días en el barrio porteño de Flores.
“Yo manejaba, pido disculpas y perdón”, alcanzó a decir el joven mientras ingresaba a la alcaldía 14 de la ciudad de Buenos Aires, donde permanece alojado a la espera de lo que determinen las autoridades.
La jueza Patricia Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional Nº 62, que lleva la causa, había dispuesto ayer la liberación de Rubén Papadopulos, padre del joven, quien se había presentado días atrás e indicado que el auto que provocó la muerte de Isaac era de su propiedad.
Desde ese momento, cuando se advirtió que el padre no conducía el auto en el momento del siniestro, se puso en marcha un enorme operativo para encontrar al responsable del hecho.
“Tenemos a todo el aparato estatal buscando al prófugo. Alguien lo está protegiendo fuertemente”, señalaron a Infobae fuentes de la investigación.
En concreto, tres fuerzas policiales empezaron a trabajar en forma coordinada junto a dos fiscalías que estuvieron abocadas casi por completo a la tarea. Con allanamientos y tareas de inteligencia bajo secreto de sumario. Los investigadores intentaban desarticular la estructura que lo mantenía en la clandestinidad.
A la par, mientras se realizaba la búsqueda, su padre, Rubén Papadopulos juraba una y otra vez que no sabía nada de su hijo, quien a esta altura ya tenía un pedido de captura internacional.
Finalmente, el joven se entregó este mediodía a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 1.350, del barrio porteño de Palermo.
Ahora Ricardo Papadopulos será indagado para conocer su versión de los hechos, principalmente lo que hizo tras fugarse, y dónde se escondió en todo este tiempo. Fuentes de la investigación comentaron a la agencia Télam que la entrega se definió tras un acuerdo previo entre su abogado, Roberto Herrera, y la Justicia.

El representante legal del responsable de la muerte del niño llegó al lugar minutos después de las 13 y reafirmó que el joven “manejaba el auto y se fugó porque no tenía registro y se asustó”. Además, se negó a revelar dónde se refugió Papadopulos en los últimos días, antes de presentarse ante la Justicia. Lo que está claro es que seguirá detenido.
Un dato extra que adelanta la estrategia de defensa: Herrera consideró que “el camionero que cruzó en rojo en el momento del hecho tuvo responsabilidad porque le tapó la visión” a su cliente. “El chico no para de llorar, creo que el camionero tendría que ser citado”, reclamó ante la prensa.
Isaac murió el jueves 17 de diciembre a las 23 horas cuando cruzaba la avenida Directorio junto a su mamá a la altura de San Pedrito, y fueron embestidos por un Volkswagen Golf GTI blanco que circulaba a gran velocidad.
“No se quedó porque le dio miedo”
Durante la tarde del jueves fue Roberto Herrero, abogado de Papadopulos, quien dio detalles sobre el accionar de su defendido. “El camión le tapa la visión. No podría haber haber frenado porque él lo esquiva el camión, el cruza en verde. El camión que viene de la mano contraria pasa en rojo. Cuando pasa el camión toma velocidad nuevamente”, dijo.
“Desde que tomamos la defensa en el día de ayer le dijimos que se tenía que presentar. El chico se pasa llorando, está arrepentido. Lo que va a determinar si hay un dolo eventual son las pericias, saber a qué velocidad iba el auto, manifestó el abogado.
También explicó por qué no se quedó en el lugar para auxiliar a las víctimas: “No se quedó porque le dio miedo, estaba sin registro y lo primero que pensó es que no había fallecido una criatura. Él se entera por los medios”.
“Cuando lo entrevistamos, lo primero que se hizo fue explicarle los pro y contras que tiene un imputado al estar prófugo. Y le dijimos que tenía que presentarse. Si se hubiese quedado en el lugar después del hecho creo que estaría en libertad”, reveló Herrero..
Y completó: “Manejar sin licencia es una contravención. El agravante en sí es la conducta de manejar sin registro, se haya producido el accidente o no. El acompañante que iba con él va a tener que presentarse como testigo”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
La reina de la reventa ”The American Girl”: la detuvieron por comercializar entradas del partido de Argentina
Fue tras un allanamiento derivado de una investigación de Ciberdelitos. Se llama Tamara y la atraparon en Villa Santa Rita. Secuestraron millones de pesos, dólares, celulares y un arma

“Déjenla que se muera”: el video que muestra al detenido y a la víctima del femicidio en Mendoza tras el ataque
Enzo Valdovino está imputado por el crimen de Sandra Sánchez en Guaymallén. Se negó a declarar ante la fiscal del caso

El caso del asesino serial de Jujuy: ya son cuatro las víctimas identificadas
Se trata de Miguel Quispe y Juan Ponce, cuyos ADN fueron encontraron entre los rastros biológicos levantados de la casa de Matías Jurado

“Retrato de una dama”: entregaron a la Justicia la obra robada por los nazis tras reconocer que la habían escondido
Fueron los dueños de la casa quienes le llevaron la pintura del italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743) al fiscal federal general de Mar del Plata, Daniel Eduardo Adler

Juicio a Marcelo Corazza: los imputados escucharon los cargos y el ex productor de GH reiteró su inocencia
Este miércoles se desarrolló la segunda audiencia del debate en los tribunales de Comodoro Py
