Dos de los delincuentes acusados de haber participado del robo al supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares fueron detenidos hoy al cabo de ocho allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y San Martín y uno de ellos tiene coronavirus, por lo que fue internado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Uno de ellos, Marcos Calderón, alias “Marquito”, fue detenido en su casa de la calle Madero, zona de Villa Lynch por efectivos de la DDI de San Martín. Al momento de ser detenido, el delincuente adujo que tenía Covid-19. Por tal motivo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y los médicos constaron que tiene el virus, por lo que fue aislado en una habitación de un hospital de la zona, donde recibe asistencia.
El otro se llama Gustavo Nicolás Gil (29), apodado “Nicolín”. En el domicilio de Gil los policías hallaron 170.000 mil pesos, 1.600 dólares, un chaleco antibalas y una pistola Glock 9 milímetros con cargador extendido y 30 cartuchos del mismo calibre.
Tras detectarse que uno de los detenidos tiene coronavirus, las autoridades ordenaron un hisopado para todos los policías que participaron en el operativo en su casa, quienes además deberán permanecer aislados.
Junto a un grupo de cómplices, con pistolas envueltas en un kit fabricado por la empresa Bersa que le da a la pistola el aspecto de un fusil y con un porte intimidante, “Marquito”, según la acusación en su contra a cargo de la UFI N°6 de Tres de Febrero, irrumpió en el comercio con un grupo de cómplices y a cara tapada, todo a la vista de una cámara de seguridad.

En la filmación se llega a ver también que ninguna de las víctimas opuso resistencia y los ladrones pudieron concretar el golpe sin inconvenientes, al menos en el interior del comercio. Estuvieron menos de un minuto dentro del local, recorrieron casi todas las góndolas y pudieron apoderarse de unos 5.000 pesos de una de las cajas, un botín escaso. Además, se llevaron algunas pertenencias de los clientes que estaban haciendo compras. Salieron y después abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan en la que concretaron el escape.
En el camino le dispararon a los policías que los perseguían. Luego descartaron el auto frente a la villa Tranquila, para huir a pie. Por orden judicial, el vehículo fue preservado para que los peritos levantaran rastros.
El dueño del supermercado, de nacionalidad china, declaró ante los policías que los ladrones le sustrajeron una computadora, el dinero en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, además de varios elementos personales a los clientes que se hallaban en el comercio.
Según información de la agencia Télam, la DDI de San Martín secuestró en la casa de “Marquito” un chaleco antibalas, teléfonos celulares que presuntamente fueron robados en el supermercado y ropa similar a la que habría usado en el asalto.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Triple femicidio de Florencio Varela: el fiscal reveló que esta semana podría haber más detenciones
Carlos Adrián Arribas admitió que hay más gente en la mira de la justicia por los crímenes de Brenda, Lara y Morena. Y confió en que en estos días ya podrían tener a todos los involucrados presos o con pedido de captura

Hacinamiento y con problemas de control interno: cómo es la cárcel peruana donde “Pequeño J” espera su extradición bajo un régimen de resguardo especial
El presunto autor intelectual de los femicidios de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez permanece alojado en un sector especial del Establecimiento Penitenciario de Cañete, a 144 kilómetros de Lima

Balearon a un concejal del PRO durante un asalto en Olavarría
Javier Frías, del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense, fue sorprendido por un delincuente cuando realizaba un reparto particular

Un policía frustró un robo cuando viajaba en un auto de aplicación: mató a uno de los ladrones e hirió a otro
El hecho ocurrió en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Un tercer asaltante logró escapar y está siendo buscado

Tiene 15 años, lo detuvieron por robar en Córdoba y descubrieron que tenían un extenso prontuario delictivo
La captura se dio el sábado por la madrugada, luego de que el menor asaltara a dos mujeres. Ya había sido demorado en otras ocasiones
