Cobarde, inexplicable, pero brutal. Un joven de 17 años le propinó una salvaje golpiza a otro de 16 mientras viajaban en un micro.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana en un colectivo de la línea Oeste, de la ciudad de La Plata, que transitaba en ese momento por el barrio de Melchor Romero, y quedó registrado por la cámara del celular de otro pasajero que sería cómplice del agresor.
En la parte trasera del ómnibus, un joven se sentó al lado de otro. En el transcurso del recorrido, el agresor le preguntó a la víctima de qué barrio era y al comprobar que vivía en la localidad de Abasto se violentó contra él. Tal como puede apreciarse en la filmación, le propinó una serie de codazos que le impactaron en la sien y en el rostro. Nadie intervino. La víctima, luego de un par de golpes atinó a cubrirse la cara con una de sus manos y se abalanzó sobre su agresor para evitar que siguiera dándole codazos.
Si bien el video se corta a los 20 segundos, la mamá del adolescente agredido asegura que es más extenso. Lo que no se muestra es que el joven cae tendido al piso y cuando el agresor con sus amigos se bajan en la parada de 169 y 520 le pegan patadas en la cabeza. “Era 15 en total y a medida que iban descendiendo del micro le pegan en la cabeza. Nadie intervino para ayudarlo, ni siquiera el micrero”, denunció la mamá en TN.
La escena, en la que se ve al atacante vestido con un buzo gris y pantalón de jean, aparentemente fue premeditada ya que en el video se ve que el que filma enfoca a ambos cuando nada hacía sospechar que sucedería la golpiza.
“Le preguntó ‘¿vos sos de Abasto?’. Mi hijo, como medio dormido que estaba, le responde que sí y ahí fue que lo golpeó. El no entendía nada. Pero hay una rivalidad entre las localidades de Melchor Romero y Abasto y estos chicos son de Romero”, precisó.
La mujer asegura que esa rivalidad se da por cuestiones de fútbol y que su hijo “no tiene nada que ver con esas pandillas antagónicas porque no hace deportes”.
El joven herido fue asistido en el Hospital Alejandro Korn, del mismo barrio de la capital de la provincia de Buenos Aires. Conocidos del agresor y de su entorno, aseguraron que “se trata de una banda dedicada a golpear en patota a otras personas durante sus salidas, que se dan mayormente los fines de semana”.
La mujer también contó que hay más videos que circulan en las redes sociales, que pertenecen a otras agresiones sucedidas ese mismo sábado después del ataque a su hijo. “Cuando la patota se bajó en la calle 520 agredieron a una chica que estaba en la parada. Y cuando otro chico intervino a defenderla, lo agarraron a él y lo hicieron poner de rodillas para después cagarlo a palos también. Ellos se manejan así. Lo de mi hijo estaba premeditado”.
Por su parte, la madre de la víctima declaró que su hijo “está en shock”. La mujer agregó que esta tarde harán la denuncia correspondiente. “Primero está la salud de él”, dijo.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Cayó un sospechoso por el rapto y el abuso sexual de una mujer en Mariano Acosta pero la víctima no lo identificó
Fue sometido a una rueda de reconocimiento tras ser arrestado en Merlo por dichos de los vecinos. Debieron dejarlo en libertad porque la joven dijo que no fue él. Sigue involucrado en a causa

Prisión perpetua para la mamá y el padrastro de León Aquino, el bebé de 18 meses torturado y asesinado en Berazategui
Habían sido declarados culpables hace 11 días y este lunes se dio a conocer la pena. El crimen ocurrió en 2021 cuando el niño llegó al hospital con hematomas, mordeduras y una aguja oxidada clavada en la espalda

Video: así encontraron escondido al narco más buscado de Santa Fe en la guarida que hizo en el baño de su casa
Waldo Bilbao estaba prófugo desde 2023. Era uno de los líderes de una red que abastecía con cocaína a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Por datos que permitan hallar a su hermano y socio, Brian Bilbao, pagan $40 millones

“Perdiste guachín”: tres policías de la Ciudad fueron procesados por secuestrar a un chico en el Bajo Flores
Están presos, embargados y con sumario administrativo de la fuerza porteña. La víctima permaneció dos horas cautiva hasta que su familia pagó un rescate de 4.000 dólares y 1.500.000 pesos. Hay un cuarto implicado de nacionalidad peruana

San Martín: mataron de un tiro en la cara a un militante político en medio de una guerra entre bandas
Sebastián Carrillo era parte del Movimiento Evita. Fue asesinado en el Barrio Independencia mientras se refugiaba de las balas en la casa de su novia. Qué se sabe de la investigación
