
Gil Pereg, el israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en su casa de la ciudad de Guaymallén en enero de 2019, denunció este miércoles que es víctima de malos tratos y tortura en la cárcel durante una audiencia en los tribunales mendocinos.
Pereg fue derivado al Cuerpo Médico Forense para corroborar sus dichos tras la audiencia esta tarde donde se trata el requerimiento de elevación a juicio de la causa en la que está imputado.
Ante el juez Sebastián Sarmiento, el acusado- a diferencia de otras audiencias donde ha ingresado a la sala maullando e incluso ha tenido que ser retirado- hizo uso de la palabra y expresó que hace dos semanas que no come por los supuestos maltratos que sufre, indicaron las fuentes.
Durante de su relato dijo que lo golpean, que los penitenciarios intentaron cortarle el pelo y la barba a la fuerza y que le cortaron el cuello.
Visiblemente desaliñado y con la barba y sus cabellos largos, Pereg volvió a hacer referencia a que él es “un gato salvaje” y afirmó que si termina “en el cementerio” no sabe qué “tipo de valor tendrá esta audiencia”.

También dijo que le han arrojado agua cuando él ha declarado que le tiene fobia, añadieron los voceros. “Cuando quiere maúlla, cuando quiere habla, cuando quiere denuncia y hoy al límite de haber denunciado torturas”, señaló a la prensa el jefe de Fiscales Fernando Guzzo, cuestionando los dichos del acusado, tras culminar la audiencia.
El funcionario judicial añadió que han “pedido que para demostrar la falta de veracidad de lo que ha dicho se lo remita ya mismo al Cuerpo Médico Forense porque a simple vista no presenta ningún tipo de lesión y ningún cuadro que haga suponer una situación de maltrato”.
Además, Guzzo dijo que tras la denuncia se ha ordenado una inspección ocular a su celda y pedido de informes para ver cuando fue su última atención médica.
En tanto, sobre la supuesta huelga de hambre aseguró que “no sería estrictamente una huelga de hambre y que se ha negado a comer algunas veces”.

Por otra parte, los abogados defensores cuestionaron la elevación a juicio, pidieron la nulidad del requerimiento y que se declare la inimputabilidad de su cliente.
Tras escuchar durante la audiencia los argumentos de la defensa y de la fiscalía el magistrado pasó a un cuarto intermedio -con fecha a definir- para resolver el planteo de los letrados.
A principios de febrero la fiscal Claudia Ríos requirió la elevación a juicio de la causa y afirmó que “entiende el Ministerio Público que se han reunido todas las pruebas y que hay elementos de convicción suficientes para que esta causa vaya a juicio”.
Pereg está acusado por el “homicidio calificado por el uso arma de fuego” de su tía Lily Pereg y por el “homicidio agravado por el vínculo” de su madre, Pyrhia Sarusi, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.
Seguí Leyendo:
Últimas Noticias
Detuvieron a una mujer trans en San Juan por extorsionar a un joven con difundir fotos íntimas
El chantaje habría comenzado, luego de que el joven decidiera cortar la comunicación al enterarse de la identidad de género de la acusada

Capturaron a un hombre que era buscado por la Policía, circulaba alcoholizado y tenía dos lingotes de oro en su poder
Otro hombre se trasladaba con él. Además, las autoridades encontraron 2 mil dólares y 1 millón 400 mil pesos
Intentaron ingresar drogas a una comisaría ocultas dentro de una bolsa con papas y otros alimentos
Los policías se percataron de un corte anormal en una de las papas y, al abrirla, hallaron dosis de cocaína y marihuana

Se conocieron los detalles de la autopsia del adolescente apuñalado a la salida de una fiesta de egresados en Jujuy
La víctima fue abordada por un grupo de jóvenes cuando salió a comprar alcohol. La hipótesis principal apunta a un hecho premeditado por una disputa entre barrios

Condenaron a dos presos de un penal de Mendoza por torturar y asesinar a su compañero de celda
Los acusados fueron juzgados en un juicio abreviado, luego de que aceptaran su responsabilidad penal en el crimen


