
Poco después del mediodía de hoy, el juez de garantías David Mancinelli, que interviene en el expediente que investiga el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, firmó el pedido de libertad para Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, dos de los ocho acusados del homicidio, señalados como partícipes necesarios hoy presos en la cárcel de Dolores. En su escrito para pedir la prisión preventiva de los ocho acusados restantes, la fiscal Verónica Zamboni pidió el “cese detención” de Milanesi y Guarino, de 20 y 19 años respectivamente, dada la falta de pruebas en su contra. Ningún testigo los colocó dentro del ataque en las ruedas de reconocimiento, lo mismo las diversas cámaras que filmaron el ataque y los relatos de los testigos del boliche, así como las pericias a los celulares.
Ambos jóvenes no cuentan con antecedentes penales, lo cual acelera el trámite: el juez Mancinelli no encontró motivos para oponerse, el solo pedido de la fiscal garantizó la liberación en el contexto del sistema acusatorio provincial.
Así, se cree que dejarán la celda de alcaidía que ocuparon durante dos semanas a mediados de esta tarde.
Sin embargo, aseguran fuentes judiciales, ambos no fueron sobreseídos tal como ocurrió con Pablo Ventura, el joven acusado injustamente: seguirán afectados al expediente por el momento.

Alejo Milanesi jugaba al rugby junto a Juan Guarino, Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi en el club Naútico Arsenal de Zárate. Los cuatro fueron suspendidos por la Comisión Directiva debido a que su participación en el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona” la institución. El joven de 20 años es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente.
En el caso de Guarino, si bien sí fue filmado a la salida del boliche Le Brique por las cámaras de seguridad y por el celular de Lucas Pertossi, lo cual lo ubica en las inmediaciones del hecho, ninguna de esas filmaciones lo puede situar concretamente en la agresión. Ninguna de las imágenes lo muestra pegando, sino simplemente caminando. En las ruedas de reconocimiento, además, si bien un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar, ninguno lo señaló como agresor de Fernando o sus amigos. Al momento de ser detenido, Guarino no tenía lesiones correspondientes a una golpiza, solo una pequeña quemadura en la mano.
“Es todo muy triste. Me dijo que no estaba en el lugar de los hechos”, había asegurado la madre de Guarino cuando salió de visitar a su hijo una de las primeras veces cuando se encontraba detenido en la Comisaría 1ra. de Pinamar. “Mi hijo está bien. Lo único que sé es que le pido muchas disculpas, mucho pésame a la familia [de Báez Sosa]”, agregó la mujer ante los medios de comunicación.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
El descargo de Alberto Fernández tras ser procesado en la causa Seguros: “Deje de perseguirme por ser peronista”
El expresidente está acusado formalmente del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. El comunicado del exmandatario contra el fallo del juez Casanello

Rescataron a una joven mendocina que era víctima de una red de trata de personas en Perú
La joven había sido engañada por un hombre venezolano a través de las redes sociales. Un operativo internacional permitió que pudiera ser localizada en la capital peruana

Baleó la casa de su novia en Córdoba y la detuvieron en un intento de fuga: tres menores de edad la acompañaban
La joven fue detenida a pocas cuadras de la casa de la víctima. Las menores viajaban en el auto de la acusada

Detuvieron a siete empleados del HECA en Rosario por haber robado medicamentos e insumos hospitalarios
Los implicados fueron detenidos a principios de julio, luego de que fueran investigados por la Justicia provincial. En sus domicilios, encontraron parte del botín robado
Detuvieron al acusado de asesinar y robarle el auto a un conductor en Florencio Varela: estuvo prófugo casi un año
El fugitivo fue encontrado mientras se ocultaba en la Villa 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires. Aún quedaría un sospechoso en libertad
