
Un grupo de argentinos, dos franceses y un polaco fueron detenidos este miércoles tras grafitear formaciones del subte H que se encontraban en los talleres del barrio porteño de Parque Patricios.
Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Infobae, personal de seguridad de los talleres de subte que se encuentran en Avenida Colonia 285 registró, a través de las cámaras de seguridad, el ingreso de 11 personas por una puerta alternativa de emergencia al taller de los vagones. Tras notificar la denuncia llamando al 911, intentaron detenerlos pero el personal del subte fue agredido por el grupo de vándalos.

Los graffiteros intentaron escapar del establecimiento por la puerta principal pero fueron sorprendidos por los móviles de la Policía de la Ciudad que logró su detención. Entre las 11 personas aprehendidas se encontraban ocho argentinos, dos franceses y un polaco. Todos fueron imputados por resistencia a la autoridad, daños y lesiones.
Además, personal de la fuerza de seguridad secuestró varios aerosoles de pintura con los que vandalizaron los vagones de la línea H, mini cámaras filmadoras, celulares, guantes de látex y una pinza que se utiliza para cortar candados.

Interviene en la causa la Fiscalía Correccional 39 a cargo de Gonzalo Viña y Gaspar Fleming.
No es la primera vez que ocurre que una patota utiliza el mismo modus operandi para vandalizar vagones de subte. El pasado mes de agosto, un numeroso grupo de hombres y mujeres ingresaron en la estación San José de Flores de la línea A, agredieron a los trabajadores que se encontraban realizando tareas de limpieza y mantenimiento, y pintaron con aerosoles dos formaciones que se encontraban detenidas en el andén.
Además de los daños a los subtes, la indignante actitud de estos agresores incluyó la filmación de cómo atacaban a los trabajadores de la estación. “Dale, dale, salí hijo de puta”, se escucha que le dice uno de ellos a uno de los empleados, al tiempo que lo obliga a descender por las escaleras con las manos en alto. En las imágenes -que trascendieron al mes siguiente del hecho- se puede ver como los agresores, todos encapuchados, entran corriendo y filman todo el ataque con varias cámaras y teléfonos celulares.
“Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso", expresó uno de los trabajadores atacados.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Detuvieron en La Plata a una mujer oriunda de Neuquén acusada de vender drogas sintéticas
Según la investigación, comerciaba sustancias estupefacientes por redes sociales y realizaba las entrega los fines de semana en un departamento céntrico. La Policía registró esos movimientos en video

Condenaron a un pastor evangélico a 15 años de prisión por el abuso de dos menores
El fallo judicial, que aún debe superar instancias procesales, marca el cierre de una investigación iniciada por denuncias presentadas en 2023 por las víctimas

Una presa murió y otra está grave tras una pelea que provocó un incendio en una cárcel de Córdoba
Sucedió en la madrugada del sábado en el penal ubicado en la localidad de Bouwer. El episodio se suma a una serie de hechos violentos y escándalos recientes en la institución

Córdoba: denunciaron a otra madre por robarse $11 millones de una fiesta de egresados
El hecho ocurrió en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. El caso es investigado por la Justicia

El comunicado del colegio Palermo Chico sobre el caso del empresario acusado de abusar de los compañeros de su hijo
En el escrito al que accedió Infobae, las autoridades informaron que su familia fue desvinculada de la institución. El denunciado es Marcelo Porcel, que ya no podía acercarse al establecimiento por una medida cautelar para proteger a las víctimas



