El barrio porteño de Balvanera fue escenario este lunes de un accidente de tránsito que por poco no terminó en tragedia. Por causas que aún se desconocen, un nene de 4 años se soltó de la mano de su madre en plena vía pública, intentó cruzar la calle y fue atropellado por un motociclista. Como consecuencia del impacto, el menor debió ser hospitalizado y se encuentra en observación.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió esta mañana en Lavalle al 2.300, entre Pasteur y Azcuénaga, a tan solo una cuadra de la avenida Corrientes.
Al recibir un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar y constató que un menor se encontraba herido sobre la calzada.
Según el testimonio que la madre de la víctima le brindó a los uniformados, el pequeño se adelantó unos pasos cuando ambos estaban por cruzar la calle y fue embestido por una moto.
Sin tiempo de reacción, el conductor no pudo eludir al niño y lo chocó de lleno. Por su parte, la madre no fue alcanzada por el rodado y resultó ilesa.

El video que encabeza esta nota muestra el momento en el que el niño, con evidente dolor, lloraba desconsoladamente dentro de una ambulancia del SAME, en la que fue trasladado con politraumatismos -uno de ellos en el cráneo- al hospital Ramos Mejía junto a su madre.
Era menor de edad, atropelló y mató a un inspector municipal y lo condenaron a 5 años y medio de prisión
El adolescente que embistió con su moto al inspector de tránsito Carlos Ottaviani en un control vial de Junín fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión en el marco de un juicio abreviado.
El hecho ocurrió en noviembre de 2024, cuando el imputado tenía 17 años y circulaba junto a un acompañante por la intersección de las calles Rivadavia y Winter, donde se realizaba un operativo conjunto de la Policía Local y la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Según las actuaciones judiciales, todo ocurrió cuando los agentes intentaron detener la marcha de una motocicleta Siam QU 110 cc conducida por A.M.Q.. El adolescente, que llevaba como acompañante a otro chico, aceleró en dirección a los inspectores y atropelló a Ottaviani, de 47 años.
El inspector sufrió lesiones graves en la cabeza y fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos. Los médicos constataron que el conductor estaba ileso y que su acompañante presentaba heridas leves.
La causa fue inicialmente investigada como “resistencia a la autoridad y lesiones culposas” y el imputado, acompañado de su madre, quedó a disposición del fuero penal juvenil.
Durante los meses posteriores, Ottaviani permaneció internado. Fueron seis meses de internación, con asistencia respiratoria y múltiples complicaciones médicas. Finalmente, el 13 de mayo pasado, murió como consecuencia de las graves lesiones neurológicas que había sufrido al ser atropellado.
Ante esto, la investigación cambió a homicidio simple. El juicio abreviado se concretó en mayo de este año. Las partes —la defensa, la fiscalía y el particular damnificado— llegaron a un acuerdo para fijar la pena en 5 años y medio de prisión efectiva.
Además del homicidio, se incluyó en la condena un hecho de robo calificado por arma no apta para el disparo, ocurrido poco antes del siniestro vial, aunque el arma nunca fue secuestrada ni se determinó su aptitud.
Últimas Noticias
Detuvieron al jefe de la barra brava de Newell’s en allanamientos por venta de droga al menudeo
Alejandro “Zapa” V. cayó en medio de 110 procedimientos que se hicieron en la zona sur de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y en tres cárceles. Empleados municipales y una policía están bajo investigación por su presunta complicidad

Cuándo es la peregrinación a Luján 2025
La edición número 51 de la Caminata Juvenil ya tiene fecha confirmada. El tradicional evento religioso mantendrá su recorrido emblemático de 60 kilómetros, reuniendo a fieles de todo el país

Triple femicidio narco, en vivo: el emotivo video de la fiesta de 15 de una de las víctimas
Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron halladas descuartizadas en una casa de Florencio Varela tras cinco días desaparecidas. Todas las novedades del caso

Triple femicidio narco: el misterio del auto de apoyo y el bache temporal que incrimina a su dueño
El Volkswagen Fox, clave en la secuencia de los crímenes, aún no fue secuestrado. Su dueño, Víctor Lázaro Sotacuro, dijo que escapó a Bolivia porque recibió amenazas de muerte

“Los basurales son el cáncer de nuestro planeta, pero el problema también puede ser una solución”, aseguró el ambientalista Iván Espeche
El especialista fue convocado para hablar de los peligros que representa para la Patagonia el Basural de Bariloche, considerado uno de los peores 50 del mundo
