
Las bajas temperaturas que prevalecieron durante este domingo en varias provincias del sur del país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continuarán durante la jornada del lunes y se extenderán al menos hasta el martes. En simultáneo, rige una alerta por lluvias en la zona cordillerana.
En el caso de las localidades que conforman el AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una mañana fría y nubosa para este lunes, con temperaturas mínimas de 8 grados, mientras que la máxima no superará los 14° C.
No se anticipan lluvias para la jornada, aunque sí un cielo mayormente cubierto. Esto también influirá en la sensación térmica, que en algunas partes podría llegar a 5° C. Para la madrugada del martes, el organismo advirtió sobre la presencia de bancos de niebla, cuyos efectos se notarán dentro de la Ciudad y en los diferentes puntos del Conurbano bonaerense, lo que afectará la circulación tanto en las vías de acceso como en el resto de las arterias.
Este fenómeno tuvo un efecto muy fuerte hace apenas 20 días, cuando una densa capa cubrió las calles de la Capital, la provincia de Buenos Aires y varias jurisdicciones del interior. Debido a esto, al menos 17 vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvieron que ser desviados a distintos puntos del país y del exterior.

El martes será un poco más agradable, ya que se espera la presencia de algunos rayos del sol en horas del mediodía. Incluso la temperatura se mantendrá en 8° C, acercándose a los 14 por la tarde. La advertencia rige principalmente por la presencia de la neblina durante la madrugada y las primeras horas del día.
El miércoles, por otro lado, se espera que los niveles térmicos repunten, con una máxima prevista de 17°. De igual forma, el cielo permanecerá parcialmente nublado a nublado.

Alerta por lluvias en la cordillera
El organismo nacional anticipó, además, que algunas provincias del sur del país y de la zona cordillerana continuarán con temperaturas muy bajas. De hecho, desde el este de Neuquén (San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche) hasta el este de Chubut (Leleque, Esquel, Tecka y José de San Martín) rige una alerta amarilla por lluvias.

El área afectada podría registrar precipitaciones acumuladas entre 40 y 60 milímetros, con posibilidad de valores superiores en puntos específicos. El fenómeno podría presentarse tanto en forma de lluvia como de nieve en las zonas cordilleranas más elevadas.
En estos casos, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

Para el martes, la misma zona continuará afectada por el mismo fenómeno climatológico, con la diferencia que rige una alerta naranja en la región cordillerana que comprende el sur de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut.
Ante estos casos, el organismo pide buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si existe riesgo de ingreso de agua en los hogares y mantener distancia de postes de luz o cables de electricidad.
Últimas Noticias
Encontraron al joven uruguayo que era buscado por Interpol en Córdoba: el emotivo encuentro con su familia
Bryan Mathías Espínola Olivieri, de 27 años, había desaparecido el 9 de septiembre. Estaba desorientado y tenía signos de debilidad física

Insólito y repudiable: robó dos gansos de los Lagos de Palermo y los llevó a nadar a la pileta de su casa
Las imágenes muestran que el hecho fue premeditado. El joven arrojó migajas de pan en la orilla para que los patos salieran del agua y así poder agarrarlos del cuello
“No supo actuar como Policía, valió más su moto que la vida de mi hijo”, dijo el papá de Bastián antes del juicio
Alejandro Escalante habló sobre el debate que inicia este lunes mientras el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Avellaneda selecciona a los jurados para juzgar a Juan Alberto García Tonzo por el crimen del nene de 10 años

Feroz pelea entre mujeres a la salida de un boliche tras los festejos del Día de la Primavera
Ocurrió en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Al menos cinco jóvenes estuvieron involucradas en la agresión
