El pastor de Chaco contó cómo fue el milagro: “100 mil pesos se convirtieron en 100 mil dólares”

Durante la ceremonia inaugural de un templo con capacidad para 15 mil personas, el pastor Jorge Ledesma destacó un testimonio extraordinario

Guardar
Cristian, el hijo del pastor Jorge Ledesma, contó cómo los 100 mil pesos se transformaron en 100 mil dólares (Radio con Vos)

Durante la inauguración del Portal del Cielo, un templo con capacidad para 15.000 personas, en la provincia de Chaco, el pastor evangélico Jorge Ledesma, líder de la Iglesia Cristiana Internacional, afirmó que ese evento se produjo gracias a “un milagro”.

La noticia giró en torno, según él, a un financiamiento de 100.000 pesos que se convirtió en 100.000 dólares. Cristian Ledesma, hijo del líder, detalló en una entrevista con Radio con Vos, que un ahorro de la iglesia permanecía guardado en una caja de seguridad y que la contadora tenía registrado ese monto en pesos: pero que al abrir la caja, encontraron 100.000 dólares. “Pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, explicó al aire.

Ledesma no aclaró por qué su padre optó por guardar pesos argentinos en una caja de seguridad, pese a la depreciación constante de la moneda por la inflación. Consultado sobre la reacción del fisco ante la explicación del milagro para justificar los 100.000 dólares, respondió que “ese asunto correspondía a la contadora”.

Jorge Ledesma contó cómo se financió la construcción del Portal del Cielo

Pero, en medio de esta atmósfera de prodigios, su padre lamentó que ninguno de los fieles experimentara la transformación instantánea de sus ahorros en dólares, como sí le ocurrió a él.

El “apóstol Ledesma”, como se autodenomina, fundó en 1994 la Iglesia Cristiana Internacional. En tres décadas, la organización sumó 50.000 fieles, extendió su presencia a más de 40 países y consolidó vínculos con el poder político, especialmente en el ámbito provincial.

Ledesma mantuvo relaciones cercanas tanto con el exgobernador peronista Jorge Capitanich como con su sucesor, el radical Leandro Zdero.

El templo El Portal del
El templo El Portal del Cielo tiene una capacidad para 15 mil personas, el mayor de la Argentina

La historia del “milagro” financiero fue relatada por Ledesma ante sus fieles durante un acto junto al telepredicador hondureño Guillermo Maldonado, radicado en Miami, Estados Unidos.

Su hijo, recordó el episodio: “Fue una experiencia muy fuerte para nosotros y fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo”.

Además, el pastor subrayó que la construcción del templo se realizó “sin contraer deudas”, gracias a ese milagro inicial y a “otros pequeños milagros” que no detalló.

El “Portal del Cielo” surge como resultado de una década de obras que, según Ledesma, se financiaron íntegramente “en efectivo”, y cuya construcción fue motivada por una profecía que el pastor dijo haber recibido hace 17 años.

El evento de la apertura de este templo, que se presenta como el auditorio evangélico más grande del país y uno de los más imponentes de la región, formó parte del Congreso Mundial de Invasión del Amor de Dios, un encuentro de liderazgo cristiano que se extendió durante dos días.

Para acceder al evento las entradas oscilaban entre los $30.000 y $100.000 en las áreas VIP. Las localidades más económicas (Kids, a $20.000) se agotaron rápidamente. La dimensión del evento llevó al gobierno de Chaco a implementar un extenso operativo de seguridad, que contó con al menos 120 efectivos policiales.

La Iglesia Cristiana Internacional y el crecimiento evangélico

Fundada en 1994 por Jorge y Alicia Ledesma con solo 12 personas. Actualmente, supera los 25.000 fieles por semana y declara 50.000 miembros activos.

Sus prédicas se centran en sanación, milagros, transformación personal y prosperidad espiritual. Ledesma considerado “apóstol” entre sus seguidores, ha recibido doctorados honoris causa en Teología y Capellanía por la CELA International University.

Además del ámbito religioso, la iglesia impulsa una red de merenderos, donaciones y acciones comunitarias en sectores vulnerables. Durante la pandemia, entregaron 80 toneladas de alimentos. El movimiento, liderado por los Ledesma, se expandió a más de 40 países con predicaciones traducidas a más de diez idiomas.

Más allá de su programa religioso, la Iglesia Cristiana Internacional destaca por una red de proyectos sociales en barrios vulnerables, habiendo entregado alimentos y articulado acciones solidarias durante diversas crisis recientes.