
La madrugada de este miércoles 2 de julio se registró en CABA un récord de temperatura mínima en los últimos 34 años. El termómetro llegó a marcar una temperatura de -1,9°C, la más baja desde agosto de 1991, según informó el Observatorio Central de Buenos Aires que depende del Servicio Meteorológico Nacional.
Este frío récord para 2025 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya había marcado -1,4°C a las 7 de la mañana y -1,3°C a las ocho, cifras superadas por la última información proporcionada por el organismo.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, ya a las 10 se registró un salto a 6,7°C. Y, para mañana jueves, se prevé una mínima de 2 grados y una máxima de 13. Con respecto al viernes, el piso llegará a los 6°C y la máxima a los 14°C.
“La ola de frío en Ciudad de Buenos Aires sería corta. Duraría tres días y finalizaría hoy miércoles”, precisó el climatólogo José Luis Stella del Servicio Meteorológico Nacional en diálogo con Infobae.

Una masa de aire antártica se instaló primero en la Patagonia y, entre el sábado y el lunes, avanzó hacia el centro y norte del país, provocando temperaturas extremas en las 24 jurisdicciones nacionales y colocando a la Ciudad de Buenos Aires bajo alerta por bajas temperaturas.
Por otro lado, en el AMBA el cielo se presenta mayormente despejado, lo que contribuye a la persistencia de las bajas temperaturas.

De esta forma, en el conurbano bonaerense también hubo otro récord climático. Esta mañana, la zona de Ciudad Jardín, en El Palomar, registró una temperatura mínima de -7,4°C, la segunda más fría desde 1935, según informó el SMN.
El récord más cercano fue de -8 °C, registrado en junio de 1967, agregó el organismo.
Los 10 lugares más fríos de Argentina
Al igual que el lunes y el martes, la localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, registra las temperaturas más bajas del país con -11°C. La sigue Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -8,2°C y luego Ciudad Jardín (Palomar, en Buenos Aires) que se ubica tercera.
Por su parte, Villa María en Córdoba figura en el cuarto lugar con -6,5°C, Gualeguaychú (Entre Ríos), la sigue, con -6,4°C y continúa Chapelco en Neuquén con -6,2°C.

Por su parte, Villa Reynolds en San Luis registró a las 8 de la mañana -6°C, mientras que Trelew (Chubut), -5,9°C (con una sensación térmica de -10°C) y luego continúa el ranking San Carlos de Bariloche (Río Negro) con -5,7°C y una sensación térmica de -8,3°C.
Además, tanto la ciudad de San Juan como El Calafate (Santa Cruz) comparten posición con -5,4°C (esta última con una ST de -9,5°C) y la capital de Neuquén cierra el lote de la decena de ciudades más gélidas del país, con -4,8°C.
Últimas Noticias
La ANMAT prohibió la venta en todo el país de un queso cremoso y un suplemento dietario
Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial. Además, aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos

Atraparon a una empleada doméstica que robó la identidad de su jefa y sacó préstamos a su nombre
Se allanó una vivienda en el barrio Santa Rita de la localidad de San Javier. La acusada quedó a disposición de la Justicia

Cecilia Boufflet en “Y sí, soy mamá”: “Hay que escuchar a los hijos, pero no perder el rol: si te hacés el amigo, pierden un padre”
La periodista especializada en economía habla sobre el desafío de criar a Juani y Juli entre la libertad y los límites, el valor de aprender a soltar el control y el equilibrio entre vocación profesional y vida familiar

Nació ciego, descubrió la música y se propuso ser el mejor: los ochenta años de José Feliciano, el cantautor con voz de tenor
Hijo de una familia humilde, el cantante comenzó su carrera en los Estados Unidos; se destacó en numerosos géneros como soul, jazz, rock y ritmos latinos, aunque en el mercado hispano sus mayores éxitos son boleros y baladas. Ocho décadas haciendo lo que ama lo convirtieron en un referente mundial de la canción

Los crímenes de odio aumentaron un 70% en Argentina: “Las mujeres trans concentran la forma más brutal de la discriminación”
En los primeros seis meses del 2025 se registraron 102 delitos de odio. Las consecuencias son 17 personas que perdieron la vida y 85 que sufrieron lesiones por su orientación sexual o identidad de género. El 70% de los casos son mujeres trans. En el 57,8% de los casos las agresiones se ejecutan con golpes y la mayoría de las víctimas tienen menos de 40 años
