
Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, fue escenario este sábado de una jornada solidaria en la que se asaron más de 8.600 kilos de pollo, logro que le permitió a la provincia establecer un nuevo récord Guinness.
El evento se realizó en el predio multieventos de la ciudad, donde miles de personas participaron desde la madrugada en un evento organizado por el frigorífico local Fepasa con el apoyo de la municipalidad y decenas de instituciones sociales, educativas y deportivas locales.
El evento comenzó a las 6 de la mañana, cuando los equipos de trabajo iniciaron el montaje y manejo del fuego en una estructura de más de 350 metros cuadrados.
Allí se dispusieron 90 parrillas, que fueron especialmente diseñadas y ubicadas para cumplir con el protocolo de Guinness World Records (GWR): se debían comenzar a asar todos casi en simultáneo. Tenían menos de 5 minutos para hacerlo, cronometrado por una jueza colombiana del GWR.
El objetivo fue superar el récord anterior de 6.487 kilos de pollo asado y la meta se alcanzó con la cocción simultánea de 8.672 kilos, todo bajo la supervisión de la jueza internacional, encargada de fiscalizar que cada paso siguiera las reglas establecidas.
La jornada se realizó con motivo de los 242 años de Concepción del Uruguay y el 60 aniversario de Fepasa, que fue la empresa encargada de donar los pollos distribuidos entre 65 instituciones y organizaciones de la ciudad.
Estas entidades -clubes deportivos, escuelas, centros de salud, entidades de lucha contra enfermedades- ofrecieron previamente las porciones y luego las personas las pasaban a retirar en este evento.
El dinero recaudado por cada una de las instituciones tenía como destino la financiación de proyectos.
La logística para alcanzar el objetivo del récord requirió más de dos meses de preparación. Parte central del éxito logístico radicó en la colaboración de múltiples sectores: muchas de las parrillas utilizadas en el evento fueron fabricadas por la Escuela Técnica local, mientras otras fueron aportadas por organizaciones y la sociedad civil.
A las 8 de la mañana, el público ya podía acercarse al predio para observar las tareas de cocción y la colocación simultánea de los pollos en las parrillas. La entrega de las porciones comenzó alrededor de las 12.30 y los comensales solo tenían que presentar el comprobante de compra sin importar a qué institución se había apoyado.

Durante la jornada, el evento se transformó en una celebración colectiva con actividades complementarias. El predio multieventos albergó espectáculos musicales, una feria de emprendedores locales y puestos de feriantes.
En el acto central, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se presentó y destacó en su discurso el sentido solidario que caracterizó a la jornada y el compromiso social sostenido por Fepasa.
Afirmó: “Acá hay muchas instituciones, clubes, escuelas y centros de salud que están involucrados con esta organización y que, por supuesto, se llevarán lo producido de este esfuerzo a cada una de sus instituciones, muchas de las cuales lo necesitan”.
Por su parte, el intendente José Eduardo Lauritto, que también acudió, agradeció al gobernador y a todo el equipo de Fepasa por su participación y esfuerzo en la puesta en marcha de la iniciativa.
Señaló: “Nosotros como municipio acompañamos por estos 242 años de la ciudad y porque acá hay un gesto solidario, además de la búsqueda de lograr el récord en la ciudad”.
El presidente de Fepasa, Marcos Ligato, se refirió al trabajo colectivo necesario para alcanzar este logro al manifestar: “Esto es un sueño que se está cumpliendo”, y agradeció la labor de todas las áreas de la empresa y el apoyo recibido de la sociedad.
Ligato agregó: “Este evento es cien por ciento solidario y para nosotros es un gusto siempre acompañar y ayudar a todos los que trabajan para la ciudad”.
Últimas Noticias
Le pidió ayuda a su hermana para apuñalar a su ex pareja y ambas quedaron detenidas
Las agresoras fueron dos jóvenes de 22 y 23 años. Actualmente, están alojadas en el penal local a la espera de ser indagadas

Amenazaron con electrocutar a un hombre de 94 años durante una violenta entradera en Mar del Plata
En la casa también se encontraban la hija de la víctima y el esposo de esta, quien sería un paciente oncológico. Por el momento, no hay detenidos por el ataque

Trabajaba en una carnicería de Córdoba, sufrió un accidente y le tuvieron que amputar el brazo
La víctima fue un joven de 24 años, que tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia. Aún continuaría internado, sin riesgo de vida

Lenguaje corporal: qué mirar para entender a una persona más allá de lo que dice
Especialistas destacan la importancia de atender señales sutiles y variaciones conductuales para interpretar estados emocionales con mayor precisión, evitando conclusiones rápidas

Persiste una inaceptable estigmatización hacia el trabajo de profesionales e instituciones en el campo de la salud mental
Queremos que se respete el derecho a la información veraz sobre una práctica médica cuya realidad se deforma al anteponer los prejuicios ideológicos a la observación directa de lo que sucede en los establecimientos especializados en el tratamiento de las enfermedades psiquiátricas


