Una mujer que caminaba el domingo al mediodía junto a su hermana por una vereda de Ringuelet, La Plata, en la intersección de 6 y 517, estuvo a punto de caer en un pozo profundo cuando una tapa de registro se dio vuelta bajo sus pies.
El accidente no tuvo consecuencias fatales solo porque la damnificada quedó sostenida con la punta de los dedos y contó con la ayuda inmediata de su hermana, entre otras personas que luego se acercaron para asistirla, entre ellas su cuñado.
“No me maté de casualidad”, contó la víctima en diálogo con el diario local El Día, mientras respiraba con alivio por seguir con vida, aunque con algunos dolores en distintas partes del cuerpo, sobre todo en los brazos, por los golpes al caer y el esfuerzo físico que hizo para no terminar cayendo del todo.
La protagonista detalló cómo sucedió el incidente: “Íbamos caminando con mi hermana y de repente me fui para abajo al dar con un pozo. Quedé sostenida con la punta de los dedos. Mi hermana me ayudó a salir, pero si no estaba ella, me caía al vacío, porque era imposible sostenerse”.
Todas sus fuerzas estaban concentradas en resistir el peso: “Era pesadísima la tapa y no podía aguantar, por suerte me ayudó mi hermana”.
La situación requirió la intervención de otros familiares y el auxilio de quienes presenciaron la escena: “Luego vino mi cuñado a rescatarme”, rememoró la vecina lo ocurrido el fin de semana en Ringuelet.
La magnitud del peligro fue confirmada cuando llegó la asistencia. “Los chicos que se acercaron y la gente de la ambulancia soltaron un alambre para medir la profundidad, pero no encontraron tope. Era como un pozo ciego, bien profundo. De haberme caído, no hubiese tenido chances de sobrevivir”, aseguró la damnificada.
El accidente dejó secuelas físicas, por lo que tuvo que acudir a un centro de salud para hacerse los chequeos necesarios. “Fui al hospital con mi esposo. Quedé con una pierna bastante rota, con los brazos lastimados, toda golpeada”, sostuvo.
Más allá del alivio de haber sobrevivido, la vecina busca evitar que vuelva a ocurrir. “La idea de hacer este reclamo es para que solucionen esto de manera urgente”, aseveró.
Finalmente, advirtió sobre la gravedad del hecho, especialmente para quienes transiten solos o para los más chicos.
“No me caí porque estaba con mi hermana, pero de lo contrario me iba al fondo. Imagínense si ocurre con un niño y con alguien que anda solo. Se va para adentro, porque la tapa se da vuelta y es muy pesada”, alertó la mujer.
Murió un niño de 2 años tras caer en un pozo ciego

La justicia en Mar del Plata abrió una investigación luego de la muerte de un niño de dos años ocurrida en la tarde del pasado miércoles 18 de junio, hecho que provocó un fuerte impacto en la comunidad de Playa Serena.
Según detalló el portal local 0223, todo apunta a un accidente doméstico mientras el pequeño estaba bajo la supervisión de sus padres dentro de la vivienda familiar.
El drama se puso en evidencia cuando el abuelo del menor detectó la caída al pozo ciego. Sin dudar, lo trasladó al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio en un intento desesperado de salvarlo.
A su ingreso al centro médico, el equipo intentó reanimarlo con maniobras de resucitación cardiopulmonar durante varios minutos, logrando una recuperación parcial en un primer momento, confirmaron fuentes oficiales a la prensa local.
Poco después, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente y, escoltado por la Policía Bonaerense, comenzó un traslado urgente hacia el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), referencia en atención pediátrica del municipio de General Pueyrredón.
Durante ese trayecto, el estado del niño se agravó repentinamente: cayó nuevamente en paro y, al arribar al hospital, los médicos constataron la ausencia total de signos vitales a pesar de los esfuerzos de reanimación avanzada.
El personal del HIEMI se sumó al intento por revertir el cuadro, pero no logró restablecer la vitalidad del menor, quien fue declarado muerto cerca de las 18:30.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos encabezada por el fiscal Germán Vera Tapia, se iniciaron diligencias para precisar cómo sucedió el accidente y si correspondía deslindar alguna responsabilidad.
Últimas Noticias
El poder secreto de los hobbies: cómo entrenar la alegría para la vida que viene
Crucigramas, rompecabezas, jardinería no son simples pasatiempos. Cuando ya no hay hijos que atender u horarios que cumplir, los días se hacen largos. Actividades que ejercitan las manos, la memoria y nutren la reserva cognitiva son gimnasios de habilidades que prolongan la vida, combaten el aislamiento y multiplican el bienestar

Cafetines de Buenos Aires: el secreto de la barra dentada, la cafetera decorada con un águila y los sándwiches de pan árabe
En Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre se alza el bar La Tayuela, uno de los pocos exponentes de los boliches de barra que aún sobreviven. Un rincón simple, cercano a edificios exquisitos, donde el plato fuerte es el sánguche y el precio del dólar

Kate Winslet cumple 50: del llanto en silencio por las críticas a su cuerpo a referente contra los estereotipos de belleza
La protagonista de Titanic tuvo que soportar críticas despiadadas por su peso cuando se consagraba como actriz internacional. Hoy celebra su cumpleaños con nuevos proyectos, más libre que nunca y convencida de que la lucha valió la pena: “La cultura está cambiando de una manera que ni en mis sueños más locos hubiera imaginado cuando tenía 20 años”

A sangre y fuego: los impactantes detalles del feroz combate que protagonizó un grupo de soldados en la defensa del Regimiento 29
Hace 50 años el grupo Montoneros atacó el regimiento formoseño en una operación que provocó una veintena de muertes. Fue una tenaz resistencia de los soldados conscriptos. Muchos de ellos aún esperan un reconocimiento por lo que hicieron ya hace medio siglo

El extenuante camino de la fe: historias de los devotos que marcharon 60 kilómetros para agradecerle a la Virgen de Luján
Millares de feligreses caminaron bajo el sol desde Liniers para venerar a la patrona de la Argentina: desde una hincha de Boca que agradeció por la salud de su perro hasta un jubilado de 75 que, sin decirle nada a sus hijos, pedaleó desde Barracas. Testimonios de un sacrificio
