
Con una contundente decisión, los residentes de un barrio privado ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, impidieron que el líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, y su esposa, se mudaran al lugar. La pareja de recién casados había llenado la solicitud y adjuntado una carta de recomendación hecha por una autoridad del club de la Ribera.
Sin embargo, los vecinos del country Abril Club de Campo, en la localidad de Hudson, rechazaron la documentación e ignoraron las referencias que Jorge Amor Ameal, vicepresidente de Boca Juniors, y el empresario tabacalero Carlos Tomeo, escribieron sobre el matrimonio.
Según informó Diario del Sur, era necesario reunir al menos 204 firmas para bloquear el ingreso, pero la iniciativa superó ampliamente ese número con 371 adhesiones, lo que representó casi un 37 por ciento de la población habilitada a participar del proceso de admisión de nuevos residentes.
El country, al que tuvo intenciones de mudarse Di Zeo y Carolina Condello, está ubicado en un área de barrios residenciales. Los accionistas mantienen regulaciones estrictas para autorizar el ingreso de nuevos vecinos, especialmente en casos que puedan generar controversias o afectar la convivencia interna. El rechazo a la solicitud no fue la excepción a la regla, ya que el historial judicial del interesado no se encuentra lo suficientemente limpio.

Una de las últimas sanciones que se le aplicó a Di Zeo, de 63 años, fue a fines del año pasado, cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal en su contra por amenazas. Esto le valió al líder de “La 12″ la prohibición para poder ingresar a eventos deportivos en el país, por un plazo indeterminado.
La medida se hizo oficial mediante la resolución 1167/2024 publicada en Boletín Oficial y rezaba: “Aplíquese la ‘Restricción de concurrencia administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Rafael Di Zeo por tiempo indeterminado”.
En los fundamentos de la norma, el Gobierno mencionó un audio atribuido al barra brava, en el cual esgrimía amenazas contra Bullrich por la detención de dos laderos y advertía sobre un posible conflicto. Esto sucedió tras los incidentes ocurridos durante un partido de Copa Argentina entre Boca y Gimnasia en el estadio de Newell’s.
Los referidos eran Fabián Topadora Kruger, mano derecha de Di Zeo, y Fernando Lana Gatica, brazo de Marcelo Aravena, quienes habían sido identificados como partícipes de lo que sucedía en la platea, hablando con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol.
En este sentido, la resolución señaló que, en ese mensaje, Di Zeo dirigía amenazas verbales directas a la ministra de Seguridad y anticipaba que, de continuar las acciones oficiales, iba a haber “guerra”. A su vez, se destaca que las amenazas apuntan especialmente al director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin, responsable del Programa Tribuna Segura, haciendo énfasis en que podrían ubicarlo en Puerto Madero, un área donde suelen verlo con frecuencia.

Di Zeo se casó el pasado 4 de abril, en la Sede Comunal 5 del barrio porteño de Boedo, y la fecha elegida coincidió con el 120° aniversario de Boca Juniors. Tras la ceremonia, la pareja organizó una celebración de gran despliegue en un hotel ubicado en Cardales.
Según lo mostrado en imágenes subidas por una de las hijas de Di Zeo en redes sociales, la fiesta en el Sofitel sobresalió por su ambientación elegante, que incluyó sillas tiffany, lámparas de cristal, bolas espejadas, arreglos vegetales y pantallas LED.
La música ocupó un importante lugar en la celebración. La banda de cumbia santafesina liderada por Mario Luis realizó una presentación en vivo, incluyendo canciones como “Te sorprenderás”, un tema habitual en el repertorio de La Bombonera.
Últimas Noticias
Detuvieron al acusado del femicidio de Marisa Cunha en Misiones: lo encontraron mientras hacía compras
La policía arrestó a Marcelo Da Rosa en el barrio 51 Viviendas de San Vicente y secuestró el coche que utilizaba para desplazarse

La confundieron con un ladrón, la golpearon entre 10 y le rompieron la moto: “Me podrían haber matado”
Los adolescentes atacaron a la mujer con palos al pensar que iba en una moto robada momentos antes. Un peatón que pasó por la zona detuvo el hecho

Saltó el muro de la casa de una mujer para robarle y mató al perro para que no ladrara: era el jardinero
El sospechoso, de 24 años, fue apuntado por los vecinos, que cumplieron el rol de testigos en el caso

Cayó una banda de delincuentes que asaltaba kioscos, heladerías y almacenes en Mar del Plata: los videos
El grupo estaba integrado por hombres y mujeres que atacaban kioscos, heladerías y despensas. Hay tres detenidos

Se entregó el conductor que atropelló a un motociclista en Adrogué y huyó: la insólita explicación que dio sobre su fuga
El hombre, de 66 años, se presentó este viernes en la comisaría Primera de Almirante Brown. El fiscal lo indagará la semana que viene
