
Durante la madrugada del sábado, la Municipalidad de Córdoba desarticuló una fiesta clandestina en la localidad de Villa Esquiú. El evento, que congregó a más de 1.500 personas en un galpón ubicado sobre la avenida Las Chacras 1610, se desarrollaba de manera ilegal, sin habilitación ni condiciones mínimas de seguridad para los asistentes.
De acuerdo con el reporte del Ente Municipal de Fiscalización y Control, la fiesta comenzó durante la noche del viernes y continuaba en la madrugada del sábado, cuando a las 4.56 los equipos municipales y provinciales ingresaron al predio.
Allí constataron que se trataba de una fiesta electrónica, con música a alto volumen, luces tipo boliche y consumo generalizado de alcohol, de acuerdo con la información de fuentes oficiales.
Durante la inspección, los agentes incautaron las bebidas y el equipamiento técnico típico de fiestas, con un valor estimado en 47 millones de pesos.
La inspección evidenció que el encuentro se realizaba en un entorno sin ninguna medida de seguridad, lo que ponía en riesgo a las personas presentes.
Los organizadores del evento intentaron evitar la intervención de las autoridades al ocultar a los asistentes y los vehículos dentro del predio. Sin embargo, la presencia de la fuerza pública permitió identificar la magnitud de la convocatoria y comprobar las irregularidades del evento.
En el procedimiento participaron distintos organismos oficiales. El Ente Municipal de Fiscalización y Control encabezó la acción, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Guardia Urbana Municipal.
El operativo se enmarcó en el plan de prevención y control que las autoridades desarrollan todos los fines de semana en diferentes sectores de la ciudad para identificar y desactivar eventos no autorizados.
Las autoridades labraron el acta correspondiente por infracción al Artículo 92 bis del Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba, que sanciona la organización de este tipo de eventos. Las personas fueron retiradas del sitio de forma pacífica y se clausuró el lugar, confirmaron desde la Municipalidad cordobesa.
Siete fiestas clandestinas desactivadas en junio en Córdoba
La desarticulación de la fiesta electrónica en Villa Esquiú se suma a otros operativos realizados durante el mes de junio en la ciudad de Córdoba. Hasta la fecha, las fuerzas actuantes clausuraron un total de siete fiestas clandestinas en diferentes barrios, con una cantidad total de asistentes que supera las 3.500 personas, según el medio local La Voz.
El segundo fin de semana del mes, el Ente Municipal de Fiscalización y Control, junto con la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y otras áreas municipales, intervino en dos fiestas ilegales.
Una fue realizada en la calle Luis de Góngora 1014, barrio Alta Córdoba, donde, bajo la fachada de vinoteca, más de 300 personas asistían a un evento sin habilitación, con exceso de capacidad y fallas eléctricas.
La otra se realizó en Ángel de Peredo 2564, barrio Güemes, en un inmueble con reiteradas denuncias por este tipo de actividades. En ambas situaciones, se labraron actas por infracciones similares al evento de Villa Esquiú.
Durante el tercer fin de semana de junio, entre el 14 y el 15, se realizaron tres nuevas clausuras de fiestas ilegales, con una participación combinada estimada de más de 1.100 personas.
Uno de los encuentros se desarrollaba en una vivienda de la calle Jujuy 2324, barrio Alta Córdoba, con más de 350 asistentes, en su mayoría menores de edad.
Las otras dos fiestas se desactivaron en Yapeyú 1510, barrio San Vicente, con aproximadamente 500 personas y venta de entradas, y en Tantí 1902 esquina O’Higgins, barrio Villa Revol, dentro de un taller de chapa y pintura, con cerca de 300 personas.
Últimas Noticias
Detuvieron a dos sospechosos de robar cables de alta tensión en el complejo industrial de YPF en Ensenada
Los ladrones ingresaron al predio tras cortar el alambrado olímpico y sustrajeron el cableado y otros materiales metálicos. Tras una serie de allanamientos en Villa Eucaliptus, fueron aprehendidos dos hombres de 46 y 33 años

La enigmática desaparición de la yaguareté Acaí: sospechas, hipótesis y una oferta que podría quebrar el silencio en el Impenetrable
El felino es buscado desde el 25 de octubre, cuando su collar emitió la última señal desde el río Bermejo. Este lunes abrirán los celulares secuestrados a pobladores de la zona. Los culpables podrían recibir hasta cinco años de pena de prisión, ya que es una especia en peligro de extinción. El Estado ofrece $ 250 millones a quien aporte datos ciertos

Incendio fatal en el barrio Padre Mugica: un hombre murió luego de que su habitación se prendió fuego
El hecho ocurrió en Sara Beatriz Fernández al 600, en un asentamiento de la zona. Los bomberos lograron controlar las llamas antes de que se expandan a otros domicilios

Tragedia en Chile: un argentino perdió el control de su moto, golpeó contra el asfalto y murió
El hombre, que tenía 61 años, viajaba solo en la ruta con sentido a Viña del Mar y falleció en el lugar. El último martes, una pareja de mendocinos chocó de frente con otro vehículo y también perdieron la vida

Radicaron una denuncia colectiva por estafa contra una organizadora de eventos infantiles: una exsocia y proveedores, las nuevas víctimas
Cerca de 40 familias damnificadas por la empresa Ponte Guapas llevaron su reclamo a la justicia. La causa quedó radicada en la Fiscalía General de San Isidro, Distrito Boulogne-Villa Adelina


