Dos adolescentes escapaban en un auto robado y chocaron a una familia en Mar del Plata

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Vértiz y Heguilor. En el otro vehículo iba un matrimonio junto a sus dos hijos menores

Guardar
Así quedó el auto robado
Así quedó el auto robado por los menores de edad que chocó contra el auto de una familia en Mar del Plata (0221)

En la noche del viernes, Mar del Plata volvió a ser escenario de un alarmante hecho de inseguridad vial protagonizado por menores de edad. Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos tras huir en un vehículo robado y provocar un choque que puso en serio riesgo la vida de una familia.

La secuencia inició cuando personal del Comando de Patrullas detectó un Peugeot 208 blanco, el cual tenía pedido de secuestro activo tras haber sido robado días antes en jurisdicción de la comisaría Quinta.

Los efectivos notificaron la situación al identificarlo circulando por la zona de Juan B. Justo y España, e iniciaron una persecución que se extendió por varias cuadras, según informó el portal 0221.

La huida terminó de manera abrupta en la esquina de Vértiz y Heguilor. Los adolescentes impactaron contra un Fiat Mobi en el que se desplazaba un matrimonio junto a sus dos hijos menores, generando un importante operativo de urgencia y atención médica.

Producto de la colisión, ambos adultos sufrieron heridas y debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para recibir atención médica. Los menores, pese a la gravedad de la situación, no presentaron lesiones.

Los dos adultos de la
Los dos adultos de la familia fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos

Tras el choque, los dos ocupantes del vehículo robado fueron detenidos en el lugar del hecho. Efectivos policiales constataron que ambos tienen 17 años y procedieron a ponerlos a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Walter Martínez Soto, imputó a los adolescentes por los delitos de “encubrimiento y lesiones culposas”.

La causa judicial avanza y, luego de notificarlos acerca de la formación de la causa, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores, en cumplimiento con la normativa vigente para personas menores de edad.

En las próximas horas, ambos deberán prestar declaración ante el fiscal interviniente para esclarecer los detalles de la sustracción del vehículo, la fuga y las circunstancias que derivaron en el accidente.

Una persecución terminó en choque en Villa Lugano

A principios del mes de mayo, un hombre terminó detenido luego de chocar contra una moto que iba con dos ocupantes en el barrio porteño de Villa Lugano. El delincuente había intentado robar la rueda de un auto que estaba estacionado cuando comenzó a ser perseguido por las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió en la calle Manuel Artigas al 6500 en la localidad porteña de Mataderos, cuando personal de la Comisaría Vecinal 9A alertó que dos individuos estaban manipulando un auto que se encontraba estacionado.

Tras la voz de alto de los efectivos que estaban observando la situación, los sujetos comenzaron con la huida abordo de un Volkswagen Fox Azul.

Posteriormente, durante la persecución, a la altura de la intersección de Santander y Araujo, ya en el barrio porteño de Villa Lugano, el auto que se encontraba en fuga embistió una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Producto de la colisión, una mujer terminó con heridas y debió ser asistida por el SAME. Luego, fue trasladada al Hospital Santojanni con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento justo en el que la moto impacta contra el vehículo en el que iban los delincuentes, que perdió el control y terminó chocando con otros autos que estaban estacionados en el lugar.

Tras la colisión, ambos sospechosos descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, uno de ellos fue detenido al instante, mientras que el otro logró darse a la fuga en dirección al barrio Copello.

El detenido es un hombre de 39 años que tiene antecedentes por tentativa de robo de marzo del año pasado. Cuando los efectivos se lo llevaban detenido, los vecinos intentaron linchar al masculino, pero rápidamente fue controlado por las fuerzas de seguridad.

Los efectivos recuperaron del interior del auto, una llanta sustraída perteneciente a un vehículo Toyota, además de herramientas utilizadas para cometer el hecho.

Últimas Noticias

Calles inundadas y techos volados: así quedó el AMBA luego de la fuerte tormenta

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional activara una alerta naranja en toda la provincia, el fenómeno se desató con la llegada de la noche

Calles inundadas y techos volados:

Siguen las alertas por tormenta: cuáles son las provincias que se verán afectadas este domingo

Después de que se reportaran lluvias y caída de granizo en varias áreas del país, el SMN señaló que el fenómeno se desplazará hacia el norte

Siguen las alertas por tormenta:

Intentaron robarle a un repartidor en La Plata, se defendió y le dispararon con una pistola de aire comprimido

Aunque uno de los ladrones intentó herirlo, el proyectil rebotó en el cuerpo de la víctima. No hay detenidos por el hecho

Intentaron robarle a un repartidor

Cafetines de Buenos Aires: el bar que se ubica en el sitio donde tres avenidas forman ocho esquinas y recibió a grandes del tango

Los hermanos Homero y Virgilio Espósito, Julián Centeya, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Osvaldo Pugliese se contaban entre los habitués de este lugar que, inaugurado en 1939, hace honor a su ubicación desde su nacimiento: “Bar 8 esquinas”. Aunque se alza casi sobre la intersección que juega con los límites de tres barrios porteños pertenece a Chacarita y ahí llegan sus visitantes desde hace más de 80 años. Su historia, sus cambios y permanencias, sus clientes más famosos y su gestión de la mano de un porteño que perdió la visión pero no el amor por el café

Cafetines de Buenos Aires: el

A 70 años del golpe de 1955 y la guerra civil que no fue

El peronismo gobernó con mano dura, pero siempre en el marco de la legislación vigente. A pesar de las permanentes conspiraciones golpistas y actos de terrorismo de los comandos civiles, siempre eludió la violencia. Y, en septiembre de 1955, Perón optó por evitar el derramamiento de sangre

A 70 años del golpe