Atropellaron y mataron a una joven argentina en Brasil: la llevaron varios kilómetros sobre el techo del auto

Viviana Villalba, de 22 años y madre de una niña de 4 años, se encontraba desde hacía algunas semanas en el país vecino, donde trabajaba en una discoteca

Guardar
Atropellaron a una joven argentina en Brasil y por varios kilómetros la llevaron muerta sobre el techo del auto

Viviana Villalba, una joven argentina de 22 años, había partido hacia Brasil en busca de un mejor futuro. Lo que encontró fue una muerte tan inexplicable como cruel: un automovilista la atropelló y cargó con su cuerpo sobre el techo del vehículo durante varios kilómetros.

El hecho, que aún es investigado, ocurrió en la madrugada del último domingo en la autopista ERS-344, entre Giruá y Santo Angelo, en el noroeste de Rio Grande do Sul.

En su primera declaración ante la policía local, el conductor del Volkswagen Fox que protagonizó el accidente manifestó que en el momento de la colisión había niebla y que en el momento no frenó porque pensó que había chocado a un animal. Según sus palabras, recién se percató de que llevaba sobre el techo el cuerpo ya sin vida de Villalba al estacionar en el garaje de su casa.

Viviana Villalba tenía 22 años
Viviana Villalba tenía 22 años

Según informó la prensa local, recién en ese momento el hombre se dirigió a hacer la denuncia, que fue radicada a las 4 de la mañana. Se indicó también que el conductor se negó a ser sometido al test de alcoholemia.

Se especificó que Villalba, quien aparentemente caminaba por el medio de la cinta asfáltica, según manifestó el conductor, vestía una remera negra y no tenía pantalones ni ropa interior.

Así encontró el conductor a
Así encontró el conductor a Viviana Villalba al estacionar en el garaje de su casa

Una vez que los médicos constataron el fallecimiento de la joven, su cuerpo fue trasladado al Puesto Médico Legal de Sao Luiz Gonzaga para ser sometido a la autopsia correspondiente.

Un video captado por una cámara de vigilancia de una residencia céntrica de Giruá, compartido por el medio local Jornal Noroeste, muestra cómo el vehículo, con el cuerpo de la joven en su techo, pasa dos veces por el mismo lugar en tres minutos. Observando las imágenes cuesta entender cómo el conductor no se percató de que llevaba a Villalba sobre la parte superior del auto.

El auto evidencia el fuerte
El auto evidencia el fuerte choque contra el cuerpo de la joven argentina

Elaine Maria da Silva, delegada a cargo del caso, indicó que el conductor del Volkswagen Fox está acusado de homicidio culposo y se abrirá una investigación que será enviada al Poder Judicial.

Nacida en Tartagal, Salta, Viviana Villalba residía desde hacía mucho tiempo en Misiones. Si bien en sus redes sociales ella puso como lugar de residencia Campo Grande, en la provincia mesopotámica, medios locales afirman que vivía en Pueblo Illia, del municipio de Dos de Mayo.

Una niña cordobesa murió tras un impactante choque en Brasil

Emilia Iglesias, de 13 años,
Emilia Iglesias, de 13 años, volvía de pasar sus vacaciones junto a su familia

Una niña cordobesa de 13 años murió el domingo 2 de marzo en un accidente de tránsito en Brasil. El impacto fue tan violento que dejó graves heridas a la familia de la menor y también causó la muerte de dos ciudadanos brasileños que viajaban en el otro vehículo.

Fuentes de la Polícia Rodoviária Federal (PRF) de Brasil precisaron que el siniestro ocurrió en Rosário do Sul, hacia el km 491 de la ruta BR-290. Alrededor de las 20, colisionaron un automóvil argentino, en el que viajaba la niña cordobesa junto a su familia, y otro vehículo en el que se trasladaban tres ciudadanos del país limítrofe.

Además de las tres víctimas fatales, cuatro personas resultaron heridas. Según la reconstrucción del accidente, el vehículo argentino, un Corolla, circulaba en dirección a la frontera, mientras que el automóvil brasileño, un Palio, se desplazaba desde Alegrete con rumbo a Rosário do Sul.

Tras la violenta colisión frontal, dos de los ocupantes del coche brasileño, Jair Dornelles Santiago, de 46 años, y Bernardo de Freitas Duarte, de 19 años, fallecieron al instante. Hubo un sobreviviente.

Los heridos fueron trasladados al hospital local, en donde murió la niña argentina, identificada como Emilia Iglesias, según confirmaron a Infobae desde la PRF.

De acuerdo con el medio La Voz del Interior, la familia argentina regresaba de sus vacaciones en las playas del sur de Brasil. Los tres miembros sobrevivientes, el padre, la madre y el hermano menor de 10 años, padecieron fracturas y diversos traumatismos, por lo que fueron internados en el centro de salud.

Últimas Noticias

Un ciclista murió y dos mujeres resultaron heridas tras ser atropellados por un camión en Mendoza: el conductor se fugó

El hecho ocurrió durante la madrugada en la localidad de Lavalle. Buscan intensamente al camionero

Un ciclista murió y dos

Un hombre manejaba alcoholizado con sus hijos en Misiones y volcó: uno de los menores murió y el otro está en estado crítico

El hecho ocurrió en una ruta rural en la localidad de Oberá. El hombre fue detenido tras protagonizar incidentes en el hospital. En otro accidente ocurrido en Posadas, murió un funcionario provincial

Un hombre manejaba alcoholizado con

Temporada de verano 2026: comienzan a regir las multas en Mar del Plata para quienes fumen en las playas

Según una ordenanza sancionada en 2022, a partir de diciembre próximo el municipio de General Pueyrredón deberá aplicar penalizaciones económicas para quienes consuman tabaco en balnearios privados y concesionados. De cuánto serán las sanciones

Temporada de verano 2026: comienzan

La Fragata Libertad llegó a Buenos Aires tras una travesía de seis meses: el emotivo reencuentro entre los marineros y sus familias

El emblemático buque escuela de la Armada Argentina completó su 53° viaje de instrucción. Familiares, autoridades militares y cientos de curiosos se congregaron desde temprano en la dársena norte para recibir al histórico navío

La Fragata Libertad llegó a

El femicidio de Soledad Machuca en Misiones: una maniobra de “extrema violencia”, una suegra encubridora y la pericia que resultó clave

La ampliación de la autopsia determinó que la docente de 35 años asesinada en febrero pasado murió por compresión cervical. El rol de la madre del principal sospechoso

El femicidio de Soledad Machuca