En medio de la lluvia, un colectivo chocó con un auto en Barracas

Ocurrió esta mañana en el cruce de Regimiento de Patricios y Araoz de Lamadrid. Los pasajeros de la línea 93 resultaron ilesos, mientras que el acompañante del vehículo particular debió ser rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad

Guardar
Un colectivo de la línea 93 chocó con un auto en Barracas

En medio de la incesante lluvia que caía en el inicio del día sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el barrio porteño de Barracas fue escenario de un fuerte choque entre un colectivo de la línea 93 y un auto particular. Producto de la colisión, personal de Bomberos de la Ciudad debió trabajar para rescatar al hombre que viajaba en el asiento del acompañante del segundo vehículo, ya que quedó atrapado en el interior del habitáculo tras el impacto.

Según comunicaron desde el SAME, el incidente vial ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el cruce de la avenida Regimiento de Patricios y Araoz de Lamadrid, a unas siete cuadras del estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors.

Por causas que aún se encuentran bajo investigación, la unidad de la línea 93 colisionó con un auto de color negro, y ambos vehículos quedaron sobre la calzada.

Personal de Bomberos de la Ciudad y el SAME trabajaban en la zona para rescatar a los ocupantes del auto. El conductor, finalmente, pudo salir por sus propios medios, mientras que el acompañante, que quedó atrapado dentro del rodado, debió ser asistido por los brigadistas y fue trasladado al hospital Argerich con politraumatismos.

Los pasajeros del colectivo también fueron evaluados por el personal del servicio de emergencias, pero todos resultaron ilesos.

En el lugar también trabaja personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad, que realiza las pericias correspondientes y ordena el tránsito en la zona.

Las lluvias complican la circulación en el AMBA

El SMN advirtió por tormentas
El SMN advirtió por tormentas fuertes con ráfagas granizo y acumulación de agua en cortos períodos (Télam)

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permaneció bajo alerta naranja por tormentas fuertes en las últimas horas, en el marco de un cambio drástico en el estado del tiempo que marca el inicio de una semana con lluvias intensas, vientos sostenidos y la llegada de una masa de aire polar. Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el período más intenso comenzó en horas de la madrugada del martes, cuando comenzaron a registrarse los primeros fenómenos.

La advertencia, que ya no se encuentra vigente, incluyó la posibilidad de caída de granizo, ráfagas localizadas y precipitaciones abundantes en cortos períodos en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La jornada del lunes 26 comenzó con chaparrones aislados y algunas lloviznas que se intensificaron cerca de las 3 de este martes. De acuerdo con el pronóstico, la jornada se mantendrá así durante todo el día sobre el AMBA, con lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde.

El miércoles permanecerá nublado con muy bajas probabilidades de lluvia. Se estima alrededor de un 10 por ciento. Sin embargo, la mitad de la semana estará marcada por un abrupto descenso de la temperatura, con una mínima de 6° C y una máxima de 12. Las mismas se extenderán por el resto de los días, al menos hasta el fin de semana.

El avance de esta masa de aire polar marcará un cambio en el patrón meteorológico típico de la época. En diálogo con Infobae, el climatólogo José Luis Stella explicó que “en esta época del año empiezan las irrupciones de aire frío. Habrá que evaluar en las semanas posteriores cuán extremo es el episodio y si se trata de una ola de frío”. En ese sentido, subrayó que la diferencia será más notoria debido a que durante la primera quincena de mayo se registraron temperaturas por encima del promedio, lo que generó incluso episodios de inundaciones en el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.