
Tras un fin de semana opacado por el fuerte temporal que arrasó en la Provincia de Buenos Aires, y en menor medida en CABA, se registró una importante caída de la temperatura. El inicio de la semana marcó la llegada del frío en la zona.
De acuerdo con los datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo seguirá con la misma tendencia hasta el fin de semana.
Para el miércoles se espera un cielo mayormente nublado, aunque con el correr de las horas se irán dispersando algunas nubes. Si bien no estará soleado, según la información del organismo nacional, no hay probabilidad de precipitaciones.
La temperatura se mantendrá al nivel de los últimos días, por lo que se espera una semana fría en la región del AMBA y CABA. El comienzo del miércoles se verá marcado por el frío, con 9°. Luego, irá en aumento, hasta llegar a la máxima del día durante la tarde: 16°.

En tanto, el jueves será el día más agradable de la semana. La jornada tendrá el cielo parcialmente nublado, desde su comienzo hasta la noche. Sin posibilidades de lluvia. Sin muchas variaciones, la mínima alcanzará los 10° y la máxima rondará los 17 grados Celsius.
Para el viernes continuará el frío y las nubes en el tiempo, según la información del SMN. El día comenzará con un cielo parcialmente nublado, que sobre la tarde-noche, quedará cubierto por nubes en su totalidad.
La ausencia de un cielo despejado marcará la semana. En cuanto a la temperatura, en el cierre de la semana la máxima se repite en 17°, mientras que la mínima aumentará a los 12°.
A pesar del frío y del cielo que permanecerá nublado a lo largo de la semana, en ningún momento se esperan probabilidades de lluvia, según el SMN.
Para el fin de semana, el sábado tendrá el cielo mayormente nublado y está pronosticada una temperatura máxima de 17°, con una mínima de 13°. Para el domingo se volverá a apreciar un cielo parcialmente nublado, y se registrarán las temperaturas más altas: máxima de 18° y 14° de mínima.
En Santa Cruz llega la nieve con bajas temperaturas

Santa Cruz enfrenta un notable descenso térmico en plena temporada de otoño. Según Nelly Guenchur, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Río Gallegos, las sensaciones térmicas alcanzaron los -10°, y podría caer nieve en algunas zonas.
El brusco descenso de las temperaturas, explicó Guenchur en una entrevista con Radio LU12 AM680, se debe a la rotación del viento. “El viento del sector sur va a hacer que la jornada sea muy fría. La térmica será muy baja, aunque estemos en otoño, ya estamos con características invernales”, afirmó la especialista. En este sector de la Patagonia no es extraño que sucedan estos eventos.
Además de las bajas temperaturas, los residentes, podrían presenciar chaparrones de nieve o aguanieve de manera aislada, especialmente en las regiones costeras y cordilleranas. “No será como el último sistema que provocó nevadas continuas. Esta vez será una situación más inestable, pero sin acumulaciones significativas”, aclaró.
Las condiciones meteorológicas adversas no permanecerán indefinidamente. “El miércoles el viento baja considerablemente, pero se mantienen las temperaturas bajas. Para el jueves esperamos mínimas de hasta -4° en algunos sectores”, detalló Guenchur a la radio local.
Sin embargo, el tiempo cambia mismo dentro de la provincia austral. Mientras localidades en el sur, como Río Gallegos, experimentan temperaturas extremas y viento polar, otros lugares en el norte, como Caleta Olivia, Piedra Buena o Puerto Deseado, gozan de un clima ligeramente mejor.
Últimas Noticias
Avanza la investigación por la denuncia de abuso contra el portero de un jardín de infantes
La Fiscalía a cargo de Constanza Mandagarán prevé realizar una entrevista en Cámara Gesell a la menor y ya tomó declaraciones a docentes y personal del lugar para establecer cómo fue la dinámica del hecho denunciado

Violento ataque en Once: un hombre entró a un local y disparó contra una empleada sin mediar palabra
El atacante actuó solo y a gran velocidad irrumpió en el local sin decir nada, sacó un arma de fuego y abrió fuego contra una trabajadora. La policía investiga el motivo del ataque que no fue un robo

Quién es el empresario acusado de ser el nuevo narco más poderoso del país
El salteño Néstor Adrián González se encuentra prófugo, acusado por la Justicia federal de ser el jefe detrás de los 425 kilos encontrados en un galpón de General Mosconi. Sus antecedentes, sus negocios y las sospechas de la fiscal que lo descubrió y pidió su captura

Video: un conductor atropelló y mató a una ciclista en Lomas de Zamora
La víctima tiene 47 años y era vecina de Villa Centenario. El imputado, que quedó internado en terapia intensiva, dio positivo de marihuana

Se hacían pasar por runners para robar en barrios privados de Tigre: el video que los delató
Los acusados, de 22 y 24 años, fueron detenidos en la ciudad de Córdoba luego de una investigación que comenzó en abril pasado. Ambos tienen antecedentes por hechos similares
