Murió un adolescente al caer varios metros desde un edificio en Salta

Todo ocurrió cerca de las 19 horas del domingo en el complejo Torres Balcarce. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis en la investigación

Guardar
Por el momento, no se
Por el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, y las autoridades mantienen la investigación abierta para obtener más detalles

Una tragedia sacudió la ciudad de Salta el pasado domingo, cuando un niño de tan solo 13 años perdió la vida tras caer desde un edificio en el complejo Torres Balcarce, ubicado en la calle 12 de Octubre al 730.

El hecho sucedió pasadas las 19 horas. Un vecino fue el que alertó al servicio de emergencias 911 inmediatamente.

Poco después de la alerta, personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) arribó al lugar, pero al examinar al niño, confirmaron que ya no presentaba signos vitales y confirmaron el deceso. Según consignó el medio local El Tribuno, la noticia causó gran conmoción entre los residentes del complejo, quienes se mostraron sorprendidos por la tragedia. Las autoridades rápidamente cercaron la zona para llevar a cabo las pericias correspondientes.

De acuerdo con las primeras informaciones trascendidas, los padres del menor no estaban presentes en el lugar al momento del incidente. Las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis, dentro de las que barajan también la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio. El caso se encuentra en manos de la Policía de Salta, que continúa trabajando para esclarecer los hechos. Además, las cámaras de seguridad del complejo y una garita de vigilancia serán esenciales para reconstruir la secuencia de los eventos y determinar con precisión lo sucedido.

Por el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, y las autoridades mantienen la investigación abierta para obtener más detalles. La falta de testigos directos y la ausencia de los padres del niño en el momento del accidente ha dificultado, por ahora, el avance en el esclarecimiento de las circunstancias exactas que llevaron a la tragedia.

Cuatro hermanos que iban a la escuela en moto chocaron y el más chico murió

El accidente ocurrió en la
El accidente ocurrió en la provincia de Santiago de Estero (foto de archivo)

Valentín Salvatierra, un nene de 9 años de la provincia de Santiago del Estero, murió luego de que la moto en la que viajaba junto a sus tres hermanos para ir a la escuela chocó de frente contra otra motocicleta.

El trágico accidente, cuyas causas todavía son materia de investigación, ocurrió ayer en un camino vecinal del paraje Morcillo, en el departamento Robles, a unos 40 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Según medios locales, el hecho se registró cerca de las 7.15, a unos 200 metros de la Escuela Nº 996, donde la motocicleta Yamaha YBR 125 en la que se trasladaban los hermanos Salvatierra impactó de frente contra otra similar.

El vehículo donde iban los chicos era conducido por M.C., de 18 años, quien además de llevar a Valentín, iba acompañado por G. de 11 años, y C.E. de 12. Todos residen en el paraje Buey Muerto.

Por motivos que todavía se investigan, el vehículo impactó contra una moto Honda Wave 110 que circulaba en sentido contrario, manejada por otra joven de 18 años y -de acuerdo con lo que trascendió- vecina de la familia.

Según publicó el diario El Liberal, a raíz del violento choque, todos los ocupantes cayeron al suelo, pero fue Valentín quien recibió las lesiones más graves, que le provocaron la muerte en el acto.

La fiscal de turno, Natalia Saavedra, dispuso que los hermanos del menor reciban asistencia médica domiciliaria y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. También solicitó peritajes a cargo de la División Criminalística, que realizó tareas de fotografía y planimetría en la escena.

Según los primeros testimonios recogidos por la policía, al momento del accidente habría una densa niebla que reducía considerablemente la visibilidad en el camino.