Irrumpió borracho en el cumpleaños de su hermano, atacó a sus familiares e incendió la vivienda en la que celebraban

La causa se encuentra en el juzgado de Lomas de Zamora y la Policía busca al agresor que se dio a la fuga

Guardar
El lugar en donde ocurrió
El lugar en donde ocurrió la discusión familiar que terminó con un incendio (Captura: Google Maps)

Una secuencia de hechos violentos tuvo lugar este fin de semana en una casa de familia de la localidad de Burzaco, cuando un hombre de 33 años arribó en presunto estado de ebriedad y comenzó a agredir a las personas que se encontraban en el interior. Antes de escaparse, intentó prender fuego la vivienda con alcohol. Actualmente, está siendo buscando por la Justicia.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Dardo Rocha al 2100, donde se encontraban reunidos familiares y amigos del dueño de casa para festejar su cumpleaños. En ese contexto, irrumpió uno de sus hermanos y según el relato de los testigos se notaba que estaba borracho. A través de la información que brindó Diario Conurbano, se supo que la confrontación comenzó con una discusión con uno de los parientes y poco después escaló a la agresión física. Al ver que la situación se volvía más violenta, intervinieron el padre y la cuñada del hombre, a quienes también golpeó, lo que provocó un mayor caos dentro de la vivienda.

Antes de fugarse, el sospechoso decidió rociar parte del lugar con alcohol y, en un acto de furia, prendió fuego la casa. La situación fue rápidamente contenida por el SAME, los Bomberos y la Policía, que llegaron al sitio para asistir a los afectados y controlar el incendio, evitando que se propagara a otras partes.

Afortunadamente, las víctimas no sufrieron heridas de gravedad, aunque quedaron con lesiones producto de la agresión. El agresor, por su parte, logró huir antes de que las autoridades pudieran detenerlo, y actualmente se encuentra prófugo. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 12 de Lomas de Zamora, encabezada por el fiscal José Luis Juárez, quien ordenó una intensa búsqueda para dar con el paradero del atacante.

Una mujer y su hijo fallecieron luego de que el esposo prendiera fuego la vivienda

Un trágico incendio en Mendoza tuvo lugar el pasado 20 de marzo y se cobró la vida del hombre que lo provocó y de su familia. Un ex policía, identificado como Rolando Celedon, prendió fuego la casa en la que vivía su ex pareja, Verónica Mariela Magallanes, de 49 años, y con su hijo.

Prendió fuego la casa de
Prendió fuego la casa de su familia en Mendoza: su ex murió y su hijo sigue muy grave. Verónica Magallanes, la víctima

El incidente, que también dejó gravemente herido al hijo de la víctima de 32 años, se desató durante la madrugada en una vivienda del Barrio San Martín. La víctima alcanzó a señalar a su ex pareja como el responsable del ataque antes de ser trasladada con el 90% de su cuerpo quemado a un hospital local.

Según fuentes oficiales, los vecinos alertaron a la Policía de Mendoza sobre lo que estaba ocurriendo en la vivienda. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por el atacante, quien presentaba quemaduras en las piernas. Al ingresar a la vivienda, los oficiales encontraron a la mujer gravemente herida y con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

Ambas víctimas y el hombre fueron rápidamente trasladados al Hospital Lagomaggiore. Los tres fueron ingresados en estado crítico, pero la mujer no sobrevivió a las graves heridas y falleció. Su hijo murió a los pocos días, al igual que su padre.

El incendio afectó gravemente tres ambientes de la casa: la cocina, una habitación y la lavandería, lo que generó un daño considerable. Los investigadores hablaron con allegados de la familia, quienes confirmaron que la pareja se habían separado hace aproximadamente un mes, y que el ex policía ya no vivía en la propiedad. Sin embargo, se supo que el día del incendio se habrían intercambiado varios mensajes, y minutos después, Celedon se presentó en la casa y, en un arranque de ira, prendió fuego la vivienda.

Si bien la fiscal Andrea Lazo, encargada del caso y especializada en Homicidios, había indicado que el ex policía sería imputado por el femicidio de Verónica Mariela Magallanes, esto no pudo concretarse debido al deceso del agresor.