Insólito: una mujer cayó en un pozo que se formó inesperadamente en la cocina su casa

Ocurrió en el barrio Los Nogales, de la ciudad de Córdoba. Las autoridades no informaron si la vivienda presentaba antecedentes de problemas de suelo. Los detalles

Guardar
La dueña de casa milagrosamente
La dueña de casa milagrosamente no sufrió heridas de gravedad

Insólito, pero real. Una mujer de 41 años tuvo que ser asistida por los bomberos este lunes tras caer en un pozo que se abrió en el piso de la cocina de su casa, ubicada en la intersección de las calles Pampas y Mocovies, en el barrio Los Nogales, en la ciudad de Córdoba.

El incidente fue reportado cerca de las 10:30, y la dueña de casa milagrosamente no sufrió heridas de gravedad, pese a que todo su cuerpo quedó totalmente hundido en el hueco que se hizo bajo el piso de su cocina.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el hundimiento del terreno se produjo en una zona de la vivienda destinada a cocina comedor. Mientras la mujer se encontraba realizando tareas domésticas, cayó repentinamente dentro del mencionado pozo que se abrió a pocos centímetros de donde está ubicado el horno.

Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar expresaron que la mujer logró salir por sus propios medios, aunque sufrió algunos raspones y un traumatismo en el brazo izquierdo, según el diagnóstico inicial brindado por el Servicio de Emergencias Médicas que atendió a la damnificada.

Una imagen del pozo que
Una imagen del pozo que se formó en la cocina de la casa de la víctima

La paciente fue asistida en el domicilio y no fue necesario su traslado a un centro de salud.

En el operativo intervinieron efectivos de la Dirección Bomberos, junto con personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Defensa Civil, quienes realizaron tareas de inspección en la estructura afectada.

Las autoridades no informaron si la vivienda presentaba antecedentes de problemas en el suelo ni si se dispusieron medidas preventivas adicionales.

De acuerdo con la información oficial, los bomberos realizaron una inspección técnica para determinar la magnitud del socavamiento y evaluar posibles riesgos para la estructura del inmueble. Hasta el momento no se informó si será necesario evacuar la vivienda.

Las autoridades recomendaron a los vecinos de la zona comunicar cualquier signo de inestabilidad en el terreno a los organismos competentes para evitar situaciones similares.

Derrumbe en Villa Devoto

Se derrumbó una casa en construcción en Villa Devoto: un operario quedó atrapado y sufrió una fractura

Un operario resultó herido este lunes por la tarde tras el derrumbe parcial de una vivienda en obra ubicada en avenida Francisco Beiró al 5730, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el trabajador sufrió una fractura en la pierna derecha luego de quedar atrapado bajo los escombros y fue trasladado al Hospital Vélez Sársfield.

El hecho ocurrió pasadas las 15 en el primer piso de un edificio de planta baja y dos niveles, donde cuatro operarios realizaban tareas de remodelación en un ambiente en obra.

En un momento, cedió una pared del contrafrente, que cayó sobre uno de ellos, dejando atrapada bajo los escombros su pierna derecha.

Los otros tres trabajadores salieron ilesos y se encontraban en la calle al momento del operativo. Personal de Bomberos de la Ciudad realizó maniobras de apuntalamiento ante el riesgo de un nuevo colapso y trabajó con herramientas hidráulicas para cortar la losa y los hierros que inmovilizaban al hombre.

Una vez liberado, el operario fue rescatado desde el primer piso y asistido por personal del SAME, que lo trasladó al hospital con diagnóstico de politraumatismo con fractura, pero sin riesgo de vida.

En el lugar también intervino el jefe de la dependencia 10B y personal de la División de Investigaciones Comunal 10. La estructura pertenece a una casa de departamentos que estaba siendo sometida a tareas de desmantelamiento.