Un bebé de un año fue rescatado recientemente por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), después de quedar atrapado dentro del auto de su madre.
Fuentes policiales explicaron a Infobae que el incidente tuvo lugar en la intersección de Concepción Arenal y Enrique Martínez, en el barrio porteño de Colegiales, donde un Volkswagen Taos estaba estacionado junto al cordón de la calzada.
La propietaria del vehículo y madre del menor indicó a las autoridades que su vehículo se cerró accidentalmente con las llaves adentro, dejando al bebé de un año en el interior.

Como se puede observar en el video adjunto en la nota, la guardia de bomberos llevó a cabo las maniobras necesarias para abrir el vehículo, logrando rescatar al menor. Se encuentra “sano y salvo”, según confirmaron las autoridades a este medio.
El operativo fue el pasado domingo 27 de abril, pero las imágenes se conocieron recién en las últimas horas.

A finales de febrero, dos niños de 7 y 10 años fueron rescatados por la Gendarmería Nacional en Salta luego de que su padre los dejara encerrados dentro de una camioneta.
El vehículo se encontraba cerca de la frontera con Bolivia, por lo que las autoridades reportaron el peligro en el que se encontraban los menores de edad por las altas temperaturas que se registraron en la zona. A raíz de esto, el padre de las víctimas fue demorado e investigarán si contaba con antecedentes de este tipo.
El episodio comenzó cuando los gendarmes notaron la presencia de dos pequeños que se encontraban encerrados en una Toyota Hilux. La camioneta había sido estacionada en el paso internacional Puerto Chalanas y no se encontraban bajo la guarda de ningún adulto.

En ese momento, en la zona se registraron temperaturas que alcanzaban los 37 grados, por lo que las autoridades emitieron una alerta al constatar que los nenes eran incapaces de salir del vehículo por sus propios medios. De esta manera, se convocó al personal de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán”, que rápidamente se desplazó al lugar.
De acuerdo con la información publicada por El Tribuno, apenas arribaron a la frontera, los efectivos lograron abrir las puertas del rodado y rescatar a los menores. Ambos estaban visiblemente afectados por el calor extremo, por lo que les brindaron contención.
Minutos después, el padre de los nenes se presentó en el lugar. Luego de haber sido cuestionado sobre dónde se encontraba, el hombre explicó que los había dejado dentro del vehículo para ir a comprar mercadería en Bolivia. Asimismo, reveló que tenía la intención de regresar en un plazo de aproximadamente dos horas.
Frente a esto, el personal de Gendarmería, que actuó con celeridad para evitar mayores consecuencias, informó que la intervención fue crucial para prevenir una tragedia. Por este motivo, le informaron que iba a ser demorado, mientras que se inició una investigación para esclarecer sus antecedentes.
Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron que se dio intervención a la Secretaría de Niñez y Familia, para que asumiera la custodia de los niños. De esta manera, los menores fueron entregados a la Policía de Salta para su resguardo.
Últimas Noticias
Homicidio de Paloma y Josué: creen que pudo haber sido un crimen de odio cometido por al menos dos asesinos
Lo dijo el abogado que representa a la familia de la adolescente asesinada. Adelantó que en poco tiempo estarían detenidos los autores del hecho

Declararon culpable a un pastor evangélico por abusar de siete jóvenes en Lomas de Zamora
Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2017. Finalmente, el hombre fue encontrado culpable por un jurado popular

Se arrojó de un cuarto piso, cayó sobre las lonas de un estacionamiento y se salvó: creen que huía tras un robo
Ocurrió en la propiedad donde funciona la Liga Mendocina de Fútbol en la capital de la provincia. La sospechosa está internada

Asesinaron a puñaladas a un joven en Rosario en medio de una disputa por una casa tomada
La víctima tenía 22 años y contaba con antecedentes penales. Las autoridades investigan los motivos detrás del enfrentamiento

Imputaron a uno de los adolescentes que asesinaron a su padrastro para defender a su mamá en Mendoza
Se trata del único menor al que se puede acusar formalmente, puesto que el otro hermano que habría participado del crimen tiene 14 años
