En un accidente fatal en Río Negro, murieron dos hombres que viajaban a Chile por Semana Santa

Las víctimas son oriundas de Lanús y se trasladaban junto a otros dos amigos, que se encuentran fuera de peligro

Guardar
El auto quedó con la
El auto quedó con la parte frontal destruida (Fotos: Diario Río Negro)

Dos hombres murieron en un accidente fatal sobre la ruta provincial 6 en Río Negro. Viajaban a Chile, desde Buenos Aires, por los feriados de Semana Santa. Junto a ellos, se trasladaban otros dos amigos, que resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

El choque ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este jueves, cuando el Volkswagen Gol Country en el que circulaban impactó de frente con otro vehículo. De acuerdo a lo informado por Diario Río Negro, sucedió a pocos kilómetros de la ciudad de Roca.

En el lugar, se hicieron presentes personal policial de la zona y los equipos de Criminalística, con el objetivo de determinar en qué circunstancias ocurrió el siniestro. En ese momento, pudieron detectar que el vehículo en el que viajaba las dos víctimas fatales fue el más afectado por el impacto.

Así quedó el auto en
Así quedó el auto en el que viajaban los cuatro amigos

Poco después, las autoridades policiales revelaron que los ocupantes fallecidos eran Cristian Ariel Gerosa, de 36 años, y Alejandro Darío Cirocco, de 35, ambos residentes de Lanús. El primero era quien manejaba, mientras que el segundo iba en el asiento trasero. El choque fue de tal magnitud que, a pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencias, no pudieron salvarlos.

En tanto, los sobrevivientes que viajaban en el asiento lateral derecho sufrieron algunas lesiones, pero su estado no reviste gravedad. Uno de ellos era el hermano del conductor. Aunque aún se recaba información sobre el accidente, se sabe que el vehículo en el que viajaban las víctimas fue embestido por un automóvil, un Audi TT, que circulaba en sentido contrario.

Las víctimas fatales eran amigos
Las víctimas fatales eran amigos oriundos de Lanús, Buenos Aires

Murieron dos argentinos en un choque frontal en Uruguay

Días atrás, dos personas perdieron la vida en un siniestro de igual característica que ocurrió sobre la ruta 9 con destino a Uruguay. El trágico accidente de tránsito tuvo lugar el martes de la semana pasada a la altura del kilómetro 182,5, en el departamento de Rocha.

La colisión frontal involucró al vehículo de matrícula argentina, en el que viajaban una mujer de 42 años y un hombre de 46, quienes fallecieron en el acto y cuyas identidades no trascendieron. El otro vehículo implicado, una camioneta, era de matrícula uruguaya. En él se trasladaba una pareja que, aunque sufrió lesiones, no revistió gravedad y fue trasladada a centros de salud cercanos.

El siniestro ocurrió en una ruta en construcción que tiene doble sentido bajo un clima hostil de lluvia que podría haber dificultado la visión y afectado en las condiciones de la traza. Según la información brindada por el vocero de la Jefatura de la Policía local, Alexis Duarte, el auto argentino circulaba en dirección a Rocha, mientras que la camioneta uruguaya lo hacía en sentido contrario. En los detalles brindados por el vocero también se indicó que el auto de los argentinos estaba a punto de transitar una curva cuando ocurrió la colisión.

Murieron dos argentinos en un
Murieron dos argentinos en un accidente de tránsito en Uruguay

“En el kilómetro 182,5 de ruta 9, dos vehículos impactaron en forma frontal. Un vehículo matriculado en Argentina con dos ocupantes, un masculino y una femenina, los cuales fallecen en el lugar; y un vehículo matriculado en Uruguay, también con un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a centros asistenciales, aparentemente no revistiendo gravedad”, le indicó a la prensa local el funcionario.

La camioneta uruguaya, por su parte, acababa de pasar ese tramo cuando se produjo el impacto fatal.

La policía y los investigadores trabajaron en la escena para determinar si el mal estado de la carretera jugó algún rol en la tragedia. Además, revelaron que en el auto argentino había una silla para transportar niños, aunque se confirmó que no viajaba ningún menor al momento del accidente.