
El domingo por la mañana, un trágico accidente tuvo lugar en el cruce de las rutas provinciales 76 y 51, cerca de la localidad de General La Madrid, cuando un micro de la empresa Vía Tac volcó, dejando cinco personas muertas y varias heridas. El ómnibus, que viajaba desde Caleta Olivia hacia La Plata, perdió el control y terminó volcado sobre su lateral izquierdo.
Las cinco personas que perdieron la vida en este trágico accidente fueron identificadas como Nora Anagua López, Felipa Susana Conti, María Kateryne Delgado Oropeza, Yolanda Mabel Schulz y Lucas Kevin Sosa.
- Nora Anagua López tenía 62 años y era de nacionalidad boliviana, residía en el barrio de Liniers en la Ciudad de Buenos Aires.
- Felipa Susana Conti, de 74 años, era oriunda de Rawson, en la provincia de Chubut.
- María Kateryne Delgado Oropeza, tenía 25 años, era venezolana y vivía en Las Grutas, en la provincia de Río Negro.
- Yolanda Mabel Schulz tenía 53 años, era originaria de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
- Lucas Kevin Sosa tenía 31 años, vivía en San Justo, partido de La Matanza.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el micro que viajaba desde Caleta Olivia hacia La Plata perdió el control al tomar una rotonda, volcándose de manera violenta sobre su lateral izquierdo. El vehículo llevaba a bordo un total de 33 pasajeros y dos choferes, quienes en su mayoría eran personas que viajaban por trabajo, estudios o simplemente en tránsito entre ciudades del país.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales en La Madrid y Laprida, algunos de ellos en condiciones graves. Sin embargo, el impacto fue tan severo que cinco de los pasajeros fallecieron en el acto.
Tatiana, una de las sobrevivientes del accidente, relató en varias entrevistas su experiencia durante el momento del siniestro y las condiciones en las que viajaba. Según su testimonio, la unidad iba a una velocidad excesiva, lo que fue uno de los factores que influyó en el trágico desenlace. Tatiana sufrió una fractura en su brazo y relató que, antes del accidente, sentía que el micro circulaba a alta velocidad, incluso al ingresar a las rotondas.
En su declaración, Tatiana también denunció que la empresa no cumplió con las condiciones prometidas al momento de la compra del pasaje. “Nos mintieron. Yo compré un pasaje para viajar en el piso superior, en un micro de doble piso, pero nos dieron uno de un solo piso. Además, nos dijeron que íbamos a cambiar de micro en Bahía Blanca, pero eso nunca sucedió”, declaró Tatiana, visiblemente afectada, tras ser atendida en el hospital.
Varios otros pasajeros coincidieron con la denuncia de la joven, afirmando que pagaron por un servicio más confortable, pero recibieron un micro de características inferiores, sin el coche cama que habían solicitado.

La investigación del accidente está siendo llevada a cabo por el fiscal Christian Urlezaga, de la UFI N.º 7 del Departamento Judicial Azul, junto con su colega Belén Colantonio. El conductor del micro, Daniel Alejandro Pereyra (35), fue detenido e imputado por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales”. Las autoridades investigan si el accidente se debió a una mala maniobra, fallas humanas, o la combinación de ambos factores.
El hecho ocurrió en una zona conocida por su peligrosidad, especialmente por el trazado de las rutas, que está señalizado, pero se considera de alto riesgo. Las primeras hipótesis apuntan a que la velocidad excesiva de la unidad pudo haber influido en la pérdida de control del vehículo.
La investigación continúa para determinar con mayor precisión las causas del siniestro y evaluar las responsabilidades de la empresa Vía Tac y de los involucrados en el hecho.
Últimas Noticias
Una mujer resultó herida durante un operativo para capturar un prófugo en Haedo
El sospechoso quiso escapar y, en la huida, atropelló a dos agentes de la PFA que dispararon y balearon a una pariente del fugitivo

El femicida que no debía estar libre: mató a su ex porque lo iba a dejar y dejó una inscripción en el cuerpo
Walter Jesús Amador Molina (61) había sido condenado a 10 años de cárcel por una violación, pero una jueza le concedió las transitorias. Tras el crimen de su pareja, regresó a la prisión, como si nada. El caso generó conmoción en Mendoza y la ministra Mercedes Rus tuiteó: “Una víctima que no fue protegida”

“Un abusador, reincidente”: hallaron el cadáver de una mujer en Mendoza y el principal sospechoso es un ex
El hombre había sido condenado por violación y fue la ministra de Seguridad de la provincia la que tuiteó sus antecedentes. El cuerpo de Flora Inés Moyano fue encontrado la mañana de este domingo en un descampado de Las Heras y se activó el protocolo de femicidio

Femicidio en Berisso: la víctima y el asesino tenían tobilleras electrónicas
El acusado, identificado como Nicolás Castro, ya estaba bajo arresto en su casa por otro homicidio. La Policía Bonaerense y la fiscal Ana Medina investigan el caso
