
Esta mañana un joven encontró restos humanos al lado de un contenedor de basura ubicado en pleno centro de Rosario. La Policía de Santa Fe montó un amplio operativo en la zona, y tras algunas horas de búsqueda detectaron más partes y sangre en otros cestos ubicados a pocos metros del hallazgo principal.
El testigo llamó al 911 en la esquina de las calles 3 de febrero y Maipú, a siete cuadras del Palacio Municipal, según advirtieron las fuentes consultadas por este medio. Además, a 400 metros de donde descartaron parte del cuerpo de la víctima se encuentra la seccional 1 de la Policía de Santa Fe.
Según los primeros reportes, el joven que alertó a las autoridades caminaba por la zona cuando notó una bolsa de residuos fuera del contenedor. Al observar su contenido, distinguió lo que parecían ser partes de un cuerpo humano. De inmediato se comunicó con la Policía, que envió a la brigada motorizada para preservar la escena.
Los efectivos confirmaron que dentro de la bolsa había restos humanos y notificaron a los peritos forenses. El sitio fue asegurado para evitar alteraciones en la escena mientras se esperaba la llegada de los investigadores.

De acuerdo con la información preliminar, dentro de la bolsa se encontraron un antebrazo y la parte superior de una pierna. Las primeras evaluaciones forenses sugieren que los restos pertenecerían a un hombre de avanzada edad.
Los especialistas que inspeccionaron los restos en el lugar indicaron que la muerte habría ocurrido recientemente, ya que no presentaban signos visibles de descomposición. Sin embargo, será necesaria una autopsia para determinar la causa del fallecimiento y el tiempo transcurrido desde el desenlace fatal.
Inmediatamente se ordenó revisar todos los contenedores de basura en las cuadras aledañas, ante la sospecha de que el o los autores del crimen podrían haber descartado más partes humanas.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que en 3 de febrero al 880 encontraron servilletas con sangre. Sobre la misma calle, a casi cien metros, había un guante de látex con una dentadura en el interior. Ambas pruebas fueron resguardadas para ser peritadas. Una de las primeras cuestiones a esclarecer es si los restos corresponden a una o más personas.
La fiscal Marisol Fabbro, a cargo del caso, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones para intentar identificar a la persona que dejó la bolsa en el contenedor. También se dispuso un rastrillaje en la zona para descartar la presencia de otros restos o elementos que puedan aportar información sobre el hecho.
Los investigadores analizarán denuncias recientes sobre personas desaparecidas en Rosario y sus alrededores para intentar establecer la identidad de la víctima. En paralelo, se realizará un peritaje de los restos en el Instituto Médico Legal con el fin de obtener datos que permitan avanzar en la identificación.
Antecedente
El hallazgo remite a otro similar, ocurrido una mañana de diciembre de 2020, también en Rosario, cuando un indigente que revolvía la basura de un contenedor de la calle Lituania al 5600 en el barrio Saladillo se encontró con una escena macabra: dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio, envueltas en film, en tres paquetes distintos.
Los hallazgos continuaron en la tarde: otra pierna, otro brazo, un torso humano en la vera del arroyo Saladillo, todos envueltos en film.
Finalmente, los cuerpos fueron identificados en horas de la noche, mediante pericias de dactiloscopia: se trataba de Jorge David Giménez, de 31 años y Víctor Martin Baralis de 44. Ambos se conocían entre sí y tenían antecedentes por robos menores, según confirmaron fuentes con acceso al expediente a Infobae.
Los cortes en los cadáveres, de apariencia ordenada, fueron realizados después de la muerte, aunque se desconoce qué herramientas se utilizaron para efectuarlos. Según la autopsia, la causa del fallecimiento fue un disparo de arma de fuego, lo que indica que las incisiones ocurrieron post-mortem y no influyeron en el deceso.
Últimas Noticias
Asesino serial en Jujuy: identificaron el ADN de dos de los cinco de desaparecidos entre los restos hallados en la casa del horror
Desde la Fiscalía confirmaron que ya les avisaron a los familiares de Anachuri y Sosa. Ampliarán la imputación a Matías Jurado por el doble homicidio. Se suma el EAAF y un georradar para buscar más restos

Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por violación y daño psicológico a Julieta Prandi y quedó detenido
El veredicto fue emitido este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. Lo leyeron sin la presencia de la modelo, que se enteró minutos después

La pista digital que permitió encontrar a dos hermanos ladrones en Junín: ya estaban presos
Gracias al trabajo de la división de Cibercrimen, se lograron incautar un arma, droga y celulares. Además de los acusados, hay otros dos detenidos

Morir desnudo y maniatado: el ataque fatal de Iara Grisel, la viuda negra de Flores
La joven fue detenida por el asesinato de Miguel Di Goia, un hombre de 62 años, ocurrido en Villa Domínico en marzo último. Fue capturada tras una investigación conjunta de la Bonaerense y la PFA

El caso del abusador que ofrecía paseos en Kayak: detuvieron a una mujer por facilitar el ataque a su hija
Fue acusada por el fiscal por cooperar para captar a la adolescente durante un falso paseo nocturno en Puerto Madryn. El violador tenía perfiles femeninos en redes sociales
