Una violenta secuencia quedó registrada este último martes en la frontera entre Mendoza y Chile, en el Paso Internacional Cristo Redentor, cuando se desató una pelea a golpes entre un grupo de personas que aguardaba en la fila para ingresar al Complejo Los Libertadores.
El incidente, capturado por el celular de un testigo del episodio, ocurrió ayer por la tarde en medio del malestar generado por las largas demoras en el tránsito de vehículos.
Según indicaron medios locales, la confrontación se inició luego de que uno de los conductores intentara adelantarse en la fila, lo que provocó el enojo inmediato de otros usuarios del corredor internacional.

Tras increpar al hombre, al menos tres personas participaron en el enfrentamiento a golpes, mientras otros presentes intentaban intervenir para detener los golpes.
Por otro lado, el resto de los conductores aguardaba su turno para avanzar. El ambiente ya era tenso porque había una larga fila de autos tanto para el ingreso como para la salida del país.
Las demoras en el Paso Internacional
Este miércoles también se reportaron importantes retrasos en el paso fronterizo. Algunos permanecieron hasta cuatro horas en la zona.
Sin embargo, las autoridades indicaron que los tiempos de espera son de aproximadamente 40 minutos para cruzar de Chile a Mendoza y de una hora para ingresar al Complejo Los Libertadores, desde Mendoza hacia el país vecino.
“Paso Habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas. Demoras de 40 minutos aproximadamente en complejo Horcones Argentina. En complejo Libertadores Chile, demoras de alrededor de 1 hora”, indica el reporte de este mediodía del Paso Internacional.
En el mensaje difundido en X se informó, además, que hay un alto tránsito de transporte de carga, por lo que se solicita a los conductores manejar con precaución.
Las demoras se deben a la rehabilitación del Paso Internacional realizado ayer martes por la mañana, tras haber estado inhabilitado debido a una serie de aludes que cubrieron la calzada de la Ruta 7, bloqueando el camino e impidiendo la circulación. Fue necesario más de un día de trabajo por parte de Vialidad para despejar la ruta y restablecer el tránsito.
La pelea de dos familias en Santa Teresita por el volumen de la música
Las escenas de violencia se repitieron a lo largo del verano en todo el país. A principios de este mes, una acalorada discusión entre dos familias por el volumen de la música derivó en una brutal pelea en la playa de Santa Teresita, La Costa.
Sin reparar en la presencia del personal policial en el lugar del hecho, que intentaba interceder para calmar las aguas, las protagonistas del altercado se insultaron y golpearon en el balneario, y las imágenes tomadas por testigos se viralizaron en cuestión de minutos.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero en el sector de playa pública ubicado a la altura de la bajada de calle 43 y avenida Costanera, a pocos metros del complejo acuático Tobomar.
La víctima de las agresiones, una mujer de 48 años y con domicilio en Las Toninas, le contó a la Policía que el hecho se desencadenó luego de que ella se acercara a la familia de sus dos atacantes para solicitar que bajaran la música, dado que su nieto no podía dormir.
Los veraneantes no solo desoyeron el pedido de la mujer, sino que además la insultaron. Y ante un nuevo intento de la abuela por lograr que su nieto pudiera descansar, dos mujeres reaccionaron con violencia.
Las imágenes a las que accedió este medio y encabezan esta nota muestran a dos mujeres que mantenían una fuerte discusión, mientras que tres agentes de la Policía Bonaerense observaban todo e intentaban ponerle fin al conflicto.
“¿Por qué le levantás la mano? ¿Por qué le levantás la mano?“, le preguntaba una mujer a otra, en medio de una carpa y una sombrilla de color rojo. En ese momento, un hombre que vestía un traje de baño verde se acercó al lugar donde se desarrollaba el altercado y también increpó a la presunta agresora, que aparece de espaldas a la cámara del teléfono celular del testigo que filmó la secuencia.

Unos segundos después, otra veraneante -perteneciente a la familia de la niña que habría sido víctima de una agresión- apareció en la escena y comenzó a preguntar sobre quién había sido la persona atacada. “¿A quién le pegó? ¿A quién le pegó?“, consultaba una y otra vez. Y al enterarse que había sido a una menor, no tuvo reparo alguno en propinarle un golpe de puño a la mujer que habría originado el conflicto.
De repente, la situación se desmadró por completo. También en defensa de la presunta víctima, otra mujer que filmaba la situación con su teléfono, rodeó una sombrilla, tomó del pelo a la mujer que vestía un top y short negros y la lanzó a la arena.
Ante esa violenta agresión, los policías presentes separaron a las partes para que la situación no pasara a mayores. “¡Le pegó a mi nena!“, justificó su reacción la mujer que tomó la primera represalia contra la supuesta atacante de su hija.
La discusión, finalmente, concluyó tras la interrupción de los agentes policiales, que tomaron los datos personales de los involucrados.
Últimas Noticias
Pidieron elevar a juicio el caso contra una mujer que ahorcó con un cable a su perra en Salta
El episodio fue denunciado por dos testigos que encontraron al animal colgado en un árbol

Investigan a un policía en Mendoza por la muerte de un hombre que le habría robado días atrás
El agente policial quedó detenido, mientras que la familia de la víctima confirmó que donarán sus órganos. En las próximas horas se definirá la carátula del caso

La Justicia fijó la fecha de inicio del juicio por el crimen del ex piloto de TC Carlos Garrido
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 determinó que serán cuatro jornadas entre el 27 y el 30 de abril de 2027

Absolvieron al único acusado por matar a tiros a una familia de Rosario en 2022
El 6 de mayo de 2022 una nena de 6 años, su madre y su padre fueron asesinados a balazos. Se había tratado de un error, tras ser confundidos con otra pareja

Dictaron prisión peventiva para el único sospechoso por el femicidio de Daiana Mendieta tras negarse a declarar
En una audiencia de imputación formal, la fiscal acusó al hombre de 55 años por atentado a la autoridad y portación de arma de fuego
