Dos automovilistas protagonizaron el pasado viernes un hecho de imprudencia al volante cuando circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata, donde ambos conductores mantuvieron una fuerte discusión de auto a auto, a pesar de los riesgos que conllevaba para ellos y terceros, y estuvieron a punto de chocar en un peaje. Las peligrosas maniobras fueron filmadas por un testigo y las cámaras de vigilancia de la autovía, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de las licencias de conducir de los involucrados.
Mediante un comunicado difundido hoy martes, desde AUBASA, la empresa que concesiona la autopista Buenos Aires-La Plata, precisaron que el episodio ocurrió el pasado 31 de enero en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 29, con sentido de circulación desde Berazategui hacia Hudson.
Los conductores en cuestión viajaban a bordo de una camioneta Peugeot Expert color blanca y un Fiat Cronos gris.

El video que encabeza esta nota, difundido por AUBASA, muestra el peligro que corrieron tanto los involucrados como los otros automovilistas que circulaban por la autopista. Al consultar por la identidad de los automovilistas, fuentes del caso le confirmaron a Infobae que se trata de Carlos Puyol, de 59 años, y Juan Carlos Calvo, de 45.
La secuencia comienza con la Peugeot Expert circulando por el carril rápido de la autopista, mientras que el otro vehículo intentaba sobrepasarlo por un sector prohibido. Incluso, unos metros más adelante sobrepasó a un camión por la banquina, cometiendo así una nueva infracción.
“¡Vamos, los dos! Manga de idiotas”, dijo el conductor que filmó el manejo irresponsable de los dos automovilistas, y que luego viralizó a través de las redes sociales.
Al llegar al peaje Hudson, el conductor del Cronos se adelantó sobre la Expert e intentó frenar su marcha, pero el hombre pegó el volantazo a tiempo, eludió al vehículo y evadió el peaje. Ambos estuvieron a punto de chocar en el punto de cobro, pero afortunadamente solo llegaron a rozarse.
La persecución continuó durante varios metros más, con los vehículos circulando a la par y ambos conductores desafiándose en todo momento. Finalmente, la Expert salió de la autopista en la bajada del kilómetro 32, mientras que el Cronos continuó su camino por la autovía.

Al analizar las imágenes, la ANSV solicitó a las autoridades del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires la suspensión de los dos conductores. Los responsables deberán ser notificados de su sanción y posteriormente ser evaluados con un examen psicofísico para recuperar sus respectivas licencias de conducir.
Por su parte, desde AUBASA elevaron al Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata las actuaciones realizadas, mediante las cuales se labraron las infracciones de tránsito a los involucrados en este hecho.
Últimas Noticias
Ordenaron peritar el cuadro robado por el nazismo para determinar quién fue el autor de la obra
Luego de que la pintura conocida como “Retrato de Dama” fuera recuperada en Mar del Plata, esta quedó bajó custodia de la Corte Suprema de Justicia

Enjuiciarán a los tres detenidos por el crimen de Aralí Vivas, la nena que fue abusada y quemada en Córdoba
La hermana de la víctima contó en Cámara Gesell que vio a Aralí tendida en la cama antes de que las llamas comenzaran; al intentar despertarla y no tener respuesta, asumió que estaba dormida

Balearon a un adolescente en La Plata e investigan un presunto ajuste de cuentas
El ataque ocurrió en la calle 141 y 45 de la localidad de San Carlos. La víctima estaba armada cuando al momento del ataque. Ahora, se encuentra internado en el Hospital Alejandro Korn

Una madre agredió a un policía luego de que encontraran droga en el auto de su hijo y terminó presa
Un control de rutina en Parque San Vicente, provincia de Córdoba, se tornó violento de una forma totalmente inesperada. En total, detuvieron a tres personas y secuestraron marihuana

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de un joven que desapareció hace más de dos años en Mendoza
Sebastián Codina Bandes tenía 26 años cuando desapareció en Guaymallén, ahora la Policía detuvo a A. A. R. R., acusado de homicidio simple y secuestró un celular que será clave para la causa


