Dos automovilistas protagonizaron el pasado viernes un hecho de imprudencia al volante cuando circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata, donde ambos conductores mantuvieron una fuerte discusión de auto a auto, a pesar de los riesgos que conllevaba para ellos y terceros, y estuvieron a punto de chocar en un peaje. Las peligrosas maniobras fueron filmadas por un testigo y las cámaras de vigilancia de la autovía, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de las licencias de conducir de los involucrados.
Mediante un comunicado difundido hoy martes, desde AUBASA, la empresa que concesiona la autopista Buenos Aires-La Plata, precisaron que el episodio ocurrió el pasado 31 de enero en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 29, con sentido de circulación desde Berazategui hacia Hudson.
Los conductores en cuestión viajaban a bordo de una camioneta Peugeot Expert color blanca y un Fiat Cronos gris.

El video que encabeza esta nota, difundido por AUBASA, muestra el peligro que corrieron tanto los involucrados como los otros automovilistas que circulaban por la autopista. Al consultar por la identidad de los automovilistas, fuentes del caso le confirmaron a Infobae que se trata de Carlos Puyol, de 59 años, y Juan Carlos Calvo, de 45.
La secuencia comienza con la Peugeot Expert circulando por el carril rápido de la autopista, mientras que el otro vehículo intentaba sobrepasarlo por un sector prohibido. Incluso, unos metros más adelante sobrepasó a un camión por la banquina, cometiendo así una nueva infracción.
“¡Vamos, los dos! Manga de idiotas”, dijo el conductor que filmó el manejo irresponsable de los dos automovilistas, y que luego viralizó a través de las redes sociales.
Al llegar al peaje Hudson, el conductor del Cronos se adelantó sobre la Expert e intentó frenar su marcha, pero el hombre pegó el volantazo a tiempo, eludió al vehículo y evadió el peaje. Ambos estuvieron a punto de chocar en el punto de cobro, pero afortunadamente solo llegaron a rozarse.
La persecución continuó durante varios metros más, con los vehículos circulando a la par y ambos conductores desafiándose en todo momento. Finalmente, la Expert salió de la autopista en la bajada del kilómetro 32, mientras que el Cronos continuó su camino por la autovía.

Al analizar las imágenes, la ANSV solicitó a las autoridades del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires la suspensión de los dos conductores. Los responsables deberán ser notificados de su sanción y posteriormente ser evaluados con un examen psicofísico para recuperar sus respectivas licencias de conducir.
Por su parte, desde AUBASA elevaron al Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata las actuaciones realizadas, mediante las cuales se labraron las infracciones de tránsito a los involucrados en este hecho.
Últimas Noticias
Juicio por la muerte de Maradona: Dalma declarará como testigo en la audiencia de este martes
La hija mayor de Diego y Claudia brindará su testimonio sobre la reunión llevada a cabo en la clínica Olivos, donde se resolvió la externación del exfutbolista y su traslado al barrio privado San Andrés

Murieron tres nenes tras el incendio y derrumbe de una casa en San Fernando
Ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Giachino y Guatemala del barrio Villa Jardín. Otra menor y dos mayores se encuentran internados

Investigan a un influencer colombiano por haber secuestrado a una chica en una casa de Chaco
La víctima tiene 19 años y fue rescatada por la Policía de la provincia, que ingresó por los techos a la propiedad. Sleider Calderón, de 33 años, fue aprehendido

Tras una pelea en un partido de fútbol en Moreno, un menor apuñaló a un rival hasta matarlo: está preso
El adolescente se fue de la cancha después de la disputa y volvió armado con otros cuatro hombres que todavía no fueron identificados y son intensamente buscados. La víctima tenía 19 años

Estos son los miembros de la banda que seducía hombres por redes sociales y los torturaba en vivo
Entre los sospechosos hay un menor que fue derivado a un instituto, el resto de los detenidos está incomunicado. Los ataques los ejecutaban en departamentos de alquiler temporario. Creaban contenido donde “atrapaban” a presuntos violadores, pero muchos eran casos inventados
