Un argentino de 37 años vivió una verdadera pesadilla en el municipio de Camaçari, Salvador de Bahía, donde fue secuestrado, torturado y robado por un grupo de delincuentes.
La víctima se encontraba con un amigo brasileño de 39 años y tras permanecer cautivos durante al menos 12 horas, ambos fueron liberados luego de que se pagara un rescate superior a los 16 mil dólares.
El comerciante nacido en Argentina, pero que reside en el país limítrofe, sufrió heridas graves durante el castigo de los secuestradores y debió ser internado en el hospital local. Sin embargo, en las últimas horas recibió el alta médica y pudo brindar una breve declaración a los investigadores del caso.

Según el informe del medio brasileño G1, el hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando las víctimas salían de un bar.
El rescate tuvo lugar cerca del mediodía del sábado en una zona ubicada entre Praia do Forte e Itacimirim, previo acuerdo con los secuestradores, que se sospecha eran al menos nueve.
Una vez que se encontraba al cuidado de la Policía, el argentino le dijo a los investigadores que había realizado “transferencias por un valor aproximado de 100.000 -unos 16.522 dólares- reales a varias cuentas”, de acuerdo a las declaraciones que brindó este martes Heloisa Brito, delegada general de la Policía Civil de Bahía.
“Vamos a tener que trabajar para saber a quién pertenecía cada una de las cuentas”, dijo Brito esta mañana, durante una entrevista para TV Bahía.
La hipótesis que barajan los investigadores, según explicó Brito, apunta a que el grupo criminal ya estaba monitoreando a las víctimas en el bar donde fueron secuestradas. A raíz de ello, se solicitó un informe del vehículo en el que se encontraban las víctimas, como así también otras medidas de rigor.
En cuanto a los detalles del rescate, Brito precisó que los hombres fueron auxiliados después de que agentes de la Policía Militar que patrullaban la región fueran informados sobre unos delincuentes que habían “desmantelado” un coche en la zona. A pesar de la presencia policial, los sospechosos lograron escapar, pero los gritos de las víctimas llamaron la atención de los policías, quienes lograron liberarlos.
“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores, incluso cavaron un lugar y dijeron que los iban a matar, estaban seguros de que los matarían, uno de ellos ya había sido alcanzado por un disparo, el cual no fue fatal”, subrayó Brito.
Los dos fueron rescatados con vida por la Policía Militar. Mientras que el argentino ya recibió el alta médica, su amigo bahiano permanece internado en terapia intensiva de un hospital local.
El hecho es investigado por la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS, por sus siglas en portugués), cuyo personal ahora trabaja en identificar y atrapar a los secuestradores.
Últimas Noticias
El padre de Lian reclamó por la falta de avances en la causa: “Abandonaron la búsqueda”
El niño de tres años desapareció el 22 de febrero pasado y, desde entonces, se desconoce qué sucedió. “A esta altura, debería saberse algo sobre su paradero”, sostuvo

Revelaron nuevas pruebas que complican al empresario acusado de asesinar a un menor que cazaba en su campo
El testimonio de un perito asegura que Alex Campos fue aplastado por la camioneta de Sánchez el 24 de mayo de 2020

Día de la Virgen de Luján: el largo viaje desde Brasil y el carro que se detuvo en la pampa bonaerense
El 8 de mayo se celebra a la patrona de la Argentina. Cómo era la primera imagen y los cambios en la vestimenta para preservarla

Preocupación por la megaestafa inmobiliaria en Córdoba: crecen las denuncias y temen por el estado de la empresa
Ya hay cerca de 4.000 presentación contra la empresa Márquez y Asociados y advierten que hay más involucrados en la operatoria que prometía “casa llave en mano”. Estiman que podría haber cerca de 30 mil damnificados.

De usar un exoesqueleto a correr en una silla de ruedas: la primera runner con discapacidad que escribió su autobiografía
María de los Ángeles Muñoz es licenciada en Comunicación y ya participó en casi 15 carreras. En su libro “Que tu meta sea tu finish line”, repasa su recorrido por distintas disciplinas deportivas y cuenta cómo el running transformó su vida
