
Cuatro niños quedaron atrapados y encerrados en una vivienda precaria que se incendió en el partido bonaerense de Ensenada. Tras el trágico episodio ocurrido este domingo, la Policía Bonaerense acudió al lugar de inmediato y logró rescatar a las víctimas con vida. Todos fueron trasladados al Hospital Cestino con un cuadro de malestar general por haber inhalado monóxido de carbono. El hogar en el que se encontraban estaba cerrado con candado, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El incendio se produjo precisamente en la calle 146, entre 5 y 7, en la localidad de Punta Lara. En consecuencia, la familia que vivía en el lugar, perdió todo.
La casilla resultó destruida en su totalidad, tal como se observa en la impactante imagen que encabeza esta nota. Allí, se pueden ver los restos de madera y chapas que conformaban la vivienda, que luego del incendio quedó derrumbada.
Una denuncia al 911 sobre lo que estaba ocurriendo fue la clave para rescatar a los chicos, ya que, rápidamente, la Policía Bonaerense se dirigió al lugar.

Al arribar a la escena del hecho, los policías escucharon los gritos desesperados de los nenes que suplicaban auxilio desde el interior de la vivienda que ardía en llamas.
De inmediato, los agentes -presentes en la otra imagen que ilustra la nota- ingresaron a la casilla y lograron rescatar a los cuatro niños: una criatura de apenas 2 años, una nena de 5, un nene de 8 y un adolescente de 13.
Según detallaron las fuentes a este medio, la morada estaba cerrada con candado cuando ocurrió el feroz incendio.
Tal como precisaron las fuentes a este medio, las nenas de 5 y 13 años son hijas de una mujer de 35 años. Ellas tres vivían en la casilla donde se originó el siniestro. En tanto, la niña de 2 junto al nene de 8 años son hijos de una vecina de 30 años que reside a pocas cuadras de la escena del hecho.
Los menores eran los únicos ocupantes de la vivienda al momento del incendio.
En el lugar, también trabajaron los bomberos y una ambulancia que llegó de inmediato. Así, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Cestino, con síntomas compatibles con la inhalación de monóxido de carbono. A su vez, dos agentes de la Policía también fueron derivados y asistidos en ese centro de salud. Uno de ellos presentaba un dolor en su pierna derecha, mientras que el segundo sentía un malestar en su mano derecha. Ambos resultaron lesionados al intentar acceder a la vivienda, forzando la puerta.
Las causas que provocaron el salvaje incendio aún no fueron determinadas, por lo que el caso está siendo investigado a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.
“Por suerte, se encuentran bien”, indicó a este medio la madre de dos de las víctimas, quien reside en el lugar donde ocurrió el siniestro.
Además, remarcó que tras los daños totales ocasionados en su hogar precisan artículos y muebles de todo tipo. “De lo que son bienes materiales, no quedó nada”, manifestó la mujer de 35 años.
Asimismo, contó que pasará los próximos días en lo de una allegada, junto a sus hijas, hasta tanto consiga un lugar donde quedarse nuevamente. En una vivienda ubicada en la calle 9 bis y 126, también estará recibiendo donaciones.
Infobae intentó comunicarse con la otra mujer de 30 años, la mamá del resto de las víctimas, precisamente de los menores de 2 y 8 años, pero prefirió no hacer declaraciones.
Últimas Noticias
Polémica con el Aquarium de Mar del Plata: “Los animales deberían estar en México, pero la Provincia de Buenos Aires no autorizó el traslado”, aseguró la Intendencia
El secretario de Gobierno de dicha localidad, Mauro Martinelli, apuntó contra la administración provincial e informó sobre la situación actual de los animales marinos

Dos madres entregaron a sus hijos menores de edad por el brutal asesinato de una mujer en Villa Luzuriga
El caso, en manos del fiscal Adrián Arribas, ya tenía a un sospechoso detenido, que cayó por comprar un agua tras el crimen

Cuatro heridos tras un impactante choque y vuelco en el barrio de Boedo: uno de los conductores quedó atrapado dentro del auto
El siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles Inclán y Castro Barros

Giro en la causa por la muerte de un médico y su hijo de 9 años en la Ruta 88: cocaína en sangre y exceso de velocidad
A raíz de las pericias, el camionero Raúl Alejandro Lozano García, inicialmente detenido como presunto responsable del choque, fue liberado por falta de mérito

Quién era el hombre que fue asesinado por Gastón Zárate, el “perejil” del caso Dalmasso
Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, murió luego de que el pintor le asestara un golpe con un hierro en el cráneo
