
La comunidad de la ciudad de Bella Vista, ubicada al oeste de la provincia de Corrientes, continúa bajo un estado de total conmoción y luto tras la trágica muerte de Lara Barrios, una joven de apenas 19 años que falleció durante la noche de este lunes al ser aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en pleno temporal.
De acuerdo a la información proporcionada desde la Municipalidad de Bella Vista a los medios locales, un eucalipto de gran tamaño cayó sobre una vivienda ubicada en avenida Ángel Mórtola, frente a la Parroquia María Auxiliadora, minutos antes de la medianoche, en momentos en que se registraba una tormenta de viento en la ciudad ubicada a 145 kilómetros al sur de la capital provincial, y provocó la muerte de Lara, quien en ese momento se encontraba recostada en su habitación.
“La chica se encontraba en su habitación estudiando, de acuerdo a lo que dijeron sus familiares”, explicó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Bella Vista, Gastón Carcaño, y agregó: “Cerca de las 11 de la noche, durante la tormenta se cortó la luz por lo que la madre, que también se encontraba en la habitación, salió para desenchufar los electrodomésticos y en ese momento se precipitó el árbol sobre la vivienda”.

El parte policial al que accedió Diario Norte precisa que el árbol caído “provocó la destrucción de gran parte de la casa, especialmente del dormitorio, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 19 años”. Asimismo, detalla que los padres de la joven también estaban en el inmueble, pero “no sufrieron lesiones de consideración”.
“Ante esa situación, se dio intervención a la autoridad fiscal de turno, que se hizo presente en el lugar mientras efectivos de la Comisaria de Distrito 2da. de Bella Vista y el médico de Policía, realizaron los trabajos de rigor y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares”, informó el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
Las imágenes de un video captado por un testigo muestra los intensos trabajos para remover los pedazos de árbol que quedaron sobre la casa de los Barrios, en un intento por recuperar el cuerpo de Lara.
“Es una tragedia, yo conocí a la chica, a su familia y a los padres. El viento fue muy fuerte, impresionante. El viento asustaba. Quizás a las 23 sucedió esto, por el fuerte temporal. La joven estudiaba Profesorado en Historia en el Instituto Superior de Formación Docente; se la veía llena de vida. Estoy muy triste por la situación”, contó una vecina al móvil de Radio Bella Vista 92.1.
La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dialogó con Radio Dos luego de la tragedia y adelantó que la Municipalidad colaborará en la reconstrucción de la casa. “Es un día muy triste para todos, es una familia muy querida en toda la localidad”, aseguró la funcionaria.

En cuanto a los detalles del trágico episodio, Bazzi precisó que Lara ”estaba acostada en la cama con su mamá que se levantó a desenchufar los artefactos eléctricos”. Por último, señaló: “Allí sucedió la tragedia y lamentablemente murió en el acto”.
Mientras amigos y familiares de Barrios intentan encontrar respuestas a lo inexplicable, trascendió que la víctima del accidente era hija única y era estudiante del profesorado de Historia. “La comunidad educativa ISFD de Bella Vista, con profundo dolor, expresa sus condolencias por la desaparición física de nuestra estudiante... Acompañamos a su familia en este difícil momento y le pedimos a Dios les dé fortaleza y consuelo”, la despidieron por redes sociales desde el Instituto Superior de Formación Docente de Bella Vista, donde ella estudiaba.
Últimas Noticias
Acribillaron a un hombre en la puerta de su casa en Córdoba
Ocurrió ayer por la mañana en una vivienda del barrio Nueva Ferreyra. No se conocen las causas del crimen

De esperar para entrar a la cárcel al altar: la historia de amor que inspiró a Natalia Oreiro en la película “La mujer de la fila”
Durante los seis meses que estuvo preso, el hijo de Andrea Casamento contó con la ayuda de Alejo, un interno que tenía una condena por robos reiterados. Ese sentimiento de gratitud hacia él contribuyó a que en la madre germinara un profundo sentimiento de cariño. Un relato en primera persona de la mujer que encontró el amor en una cárcel

Masacre de Rosario: la bomba de Montoneros que asesinó a nueve policías y a un matrimonio tras un partido de fútbol
Fue el 12 de septiembre de 1976. El atentado ostenta el triste récord de haber sido el más sangriento ocurrido en Santa Fe. El testimonio de la joven que sobrevivió a la explosión y vio morir a sus padres

Atraparon a tres piratas del asfalto por el robo de un camión repleto de carne en Villa Fiorito
Dentro del vehículo encontrado en Merlo había 90 reses, junto a otros elementos relevantes en la causa

“Tenía mi casa, pero viví seis años en una plaza”: la joven que dormía sobre cartones y mendigaba obligada por su padre
Karen Cooper tenía cinco años cuando su papá la sacó de su hogar y llevó a vivir a la calle. “De un día para el otro empezamos a acomodarnos en plazas con cartones y frazadas. Yo no entendía nada”, recuerda. Hoy, con 19, reconstruye aquella historia marcada por el abandono, la violencia y el abuso
