
Al menos seis personas fallecieron este martes en Santiago del Estero tras producirse un fuerte choque entre un camión y un micro de larga distancia sobre la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado, en el departamento de Copo.
El trágico hecho se registró poco antes de las 6 y, según indicó Nuevo Diario Web, uno de los vehículos involucrados es un micro de doble piso de la empresa Expreso del Plata.
Según las primeras informaciones, el colectivo provenía de la ciudad chaqueña de Taco Pozo y, por causas que se investigan, chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba soja hacia Salta.
Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron el chofer y acompañante del vehículo de carga, y el conductor del micro y tres pasajeros del micro, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, Personal de Bomberos para las tareas de rescate, Unidad Morguera y Policía Científica.

Al igual que los fallecidos, hubo algunos pasajeros que también tuvieron que ser auxiliados por los servicios de emergencia ya que les resultaba imposible salir por cuenta propia debido al estado de destrucción del micro.
Según trascendió, hay dos pasajeros que resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital zonal.
La ruta nacional 16, en el tramo comprendido entre el km 443 en la localidad de Monte Quemado (Santiago del Estero) y el límite con la provincia del Chaco en el km 482, fue completamente remodelada a fines de 2021.
Se trata de un corredor por donde se trasladan los productos de exportación hacia otras regiones y/o países, al ser un vínculo directo con la región Mesopotámica, por medio del puente sobre el Río Paraná, en Resistencia, que ayuda a conectar las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta.

Cuatro días atrás, ruta nacional 14 se convirtió en el escenario de otra tragedia luego de que cinco personas, tres de ellas menores de edad, murieran en un accidente vial a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
El siniestro se produjo cuando un automóvil, que viajaba desde el partido bonaerense de Moreno hacia Corrientes, colisionó con un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico, informaron bomberos voluntarios de ese distrito.
El trágico hecho, protagonizado por un automóvil Volkswagen Bora en el que viajaban cinco personas –dos adultos de 29 y 28 años y tres menores de 9, 2 y 15 años—, se produjo cuando el vehículo embistió por detrás, por causas aún no determinadas, a un camión semirremolque. Los fallecidos eran miembros de una misma familia. El chofer del camión, en tanto, es de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Quedó firme la condena al hijo de Pappo por violencia de género: ¿irá preso?
Luciano Napolitano apeló a la Corte Suprema de Justicia la pena de tres años y ocho meses de prisión, pero el máximo tribunal rechazó la presentación de la defensa

Tragedia en la Ruta 18: murió una bebé de nueve meses tras caer de una moto en un accidente
Una familia de San Salvador resbaló de una motocicleta cuando circulaba por un tramo en construcción de la autovía, la víctima sufrió lesiones graves y falleció en el Hospital Delicia Concepción Masvernat

Buscan a un joven argentino de 17 años que desapareció en el mar de Chile en medio un fuerte temporal
Cinco adolescentes ingresaron al agua y tuvieron que ser rescatados debido a las condiciones del agua. Tres fueron salvados por la Armada, mientras que otro logró salir por medios propios. Los videos de los dramáticos rescates

Advierten que la nube de polvo ya llegó a Buenos Aires: en qué localidades ya se sintió
Luego del temporal con ráfagas superiores a 150 km/h en el sur del país, una masa de polvo y sedimentos comenzó a desplazarse hacia la zona central. Advierten que podría haber visibilidad reducida

Los antecedentes del empresario panadero que guardaba 500 mil dólares de una banda narco
El hombre está acusado de manejar parte del dinero de la organización narco residual del Clan Villalba. Al momento de su arresto, llevaba encima $262.700, 15 reales, y 31 tarjetas de crédito y débito a su nombre



