Un nene de 7 años tiró alcohol en un calefactor y terminó con el 50% del cuerpo quemado

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba. El menor se encuentra en terapia intensiva

Guardar
Hospital de Niños de Morteros,
Hospital de Niños de Morteros, Córdoba

Un menor de 7 años terminó con el 50% de su cuerpo quemado tras rociar con alcohol una salamandra prendida en el interior de una vivienda de la ciudad cordobesa de Morteros.

Según relató su hermana mayor, el niño tiró el contenido que tenía la botella e instantáneamente el artefacto explotó, lo que le provocó lesiones graves en su tronco, manos y genitales.

Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego”, contó la hermana, luego del episodio que sucedió el lunes en horas de la tarde. En este contexto el menor se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños.

En el momento del hecho, según el relato de la hermana del nene, estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá, quienes rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que lo envolvían. Sin embargo, ello no sucedió, por lo que la madre le sacó la ropa y también terminó con heridas.

“Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirle ayuda a los vecinos. Mi tía se acercó. No sabemos qué quiso hacer. Era como una bola de fuego, la parte genital es la más comprometida”, dijo la hermana a El Doce Tv.

Asimismo contó que el chico tenía puesta una campera de material inflamable y que eso complicó aún más la situación ya que el fuego se estaba impregnando sobre el cuerpo: “Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada”, graficó.

Según el último informe dado a conocer por la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, el niño está en terapia intensiva y su estado de salud es muy complicado, es que las quemaduras en el cuerpo superan el 50 por ciento.

Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño”, señaló Petri.

SEGUIR LEYENDO: