Un incidente vial entre un colectivo de la línea 140 y un automóvil Chevrolet Celta rojo terminó ayer en un nuevo episodio de furia en las calles de la localidad bonaerense de Villa Adelina, donde el conductor del vehículo de menor porte, un joven bombero voluntario de 20 años, destruyó con una barreta los vidrios del transporte público.
El hecho quedó registrado en un video y tras viralizarse las imágenes, desde los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, institución a la que pertenece el conductor del auto, decidieron separarlo del cargo mientras se lleva a cabo un sumario interno.
En la grabación, que fue filmada por el propio chofer del colectivo, se observa al bombero vestido con su uniforme y desencajado. Con una barreta en su mano derecha, golpea primero los cristales de la ventana del conductor y luego los del frente de la unidad.
Mientras eso ocurre, le exige al chofer que descienda y, entre insultos, le repite varias veces: “Todo el auto me rompiste. Y no frenaste. Bajate porque me rompiste el auto”. Y por último le advierte: “Me voy a quedar acá hasta que venga un patrullero”.
En tanto, el conductor del transporte público le pregunta a uno de los pasajeros: “¿Podés llamar al 911? Porque me rompió la nariz”. El hombre, llamado Roberto, también sufrió algunas lesiones en un hombro y un ojo. Más tarde contó: “Hubo un roce y yo estaciono el colectivo. El hombre entonces ya baja con el hierro, se dirige hacia mi ventanilla y sin mediar palabras, me escupe”.
Según el relato de Roberto, debido al estado de exaltación del joven, no quiso bajar del colectivo. “No voy a poner en riesgo mi salud. Y además nosotros tenemos prohibido hacerlo”, explicó, por lo cual decidió “ir directo a la empresa donde me sentía más seguro para intercambiar los datos”.

“Estábamos a 10 ó 12 cuadras de la terminal. Entonces me empezó a seguir hasta que en un momento me pasa y me cruza el auto adelante y ahí pasó lo que se ve en el video”, dijo al canal TN. “Cuando llegó la policía, este hombre ya se había ido”, agregó.
Luego de que se conocieran públicamente las imágenes del violento episodio, la Jefatura del cuerpo activo y la Comisión Directiva de los Bomberos de Villa Ballester resolvieron pasar a disponibilidad al conductor del Celta, separarlo del servicio e iniciar un sumario interno.
“Lamentamos y repudiamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos, que no representan en absoluto el espíritu que esta institución defiende. Quedamos a disposición de las autoridades correspondientes para lo que soliciten en virtud de esclarecer lo sucedido”, manifestaron a través de un comunicado.
El jefe de los bomberos de Villa Ballester, Mario Oyarzo, contó que el joven desplazado era parte de la institución desde hacía cuatro años. “Estuvo dos años como cadete y después pasó a ser bombero. Ayer estaba de guardia y fue a llevar a su novia a la casa cuando pasó esto. Nos llama la atención, nunca tuvo este tipo de actitud. Está arrepentido de lo que hizo”, comentó, al tiempo que se solidarizó con el chofer herido.
Por el hecho se inició una causa por lesiones. Ambos conductores ya se presentaron a la policía.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Atraparon a un ciudadano brasileño que intentaba ingresar al país con tobillera electrónica y sin documentos
Había cumplido una condena hasta hacía una semana, pero continuaba bajo proceso judicial. Le encontraron un cuchillo oculto en la cintura

La esposa de gendarme argentino secuestrado en Venezuela recordó la última vez que habló con él: “Me pedía ayuda y eso me tortura”
El testimonio de la pareja de Nahuel Gallo expone el impacto emocional, la falta de respuestas y la resistencia frente a la desaparición forzada por parte del régimen de Nicolás Maduro

Asesinaron a un perro que era el sostén emocional de una niña con epilepsia en Córdoba e imputaron a un vecino: el dolor de la familia
Marta Valdivieso relató que “Harry” se escapó por la tarde, lo buscaron toda la noche y al día siguiente lo encontraron muerto en un arbusto frente a su casa con un tiro en el pecho, el acusado sería un vecino armado

Allanaron casas en La Plata y Ensenada luego de que el FBI alertara sobre un adolescente vinculado al grupo terrorista ISIS
La Policía Federal incautó armas, municiones y dispositivos electrónicos en operativos realizados tras una alerta internacional sobre un menor sospechado de contactos con extremistas a través de plataformas digitales

Cuento del tío: le robaron 80 mil dólares a una jubilada y la Policía detuvo a dos sospechosos tras una persecución
Una mujer mayor de Vicente López entregó sus ahorros tras recibir un llamado falso de un hombre que se hizo pasar por un familiar. Tras las investigaciones, cayeron dos hombres que intentaron darse a la fuga
