Drama, angustia y un desenlace con alivio se vivió el mediodía del lunes en el edificio de Tribunales de la ciudad de Rosario, donde dos médicas salvaron la vida de un bebé que había sufrido un cuadro de broncoaspiración.
El hecho ocurrió el lunes entre las 12.30 y 13 del mediodía en el edificio judicial de una de las principales ciudades de Santa Fe. Una familia compuesta por los dos padres, una chiquita de tres años y un bebé de 15 días debía realizar un trámite en el lugar, luego de que el pequeño haya tenido que nacer de forma prematura y vivir los primeros días de su vida en la sala de neonatología del hospital.
De acuerdo al relato de la familia, la hija mayor le lanzó agua con un vaso a la cara del bebé y éste, de manera casi inmediata, dejó de respirar. Durante su paso por “neo”, el recién nacido ya había padecido cuadros de apnea, por lo que sus padres intuyeron de inmediato que se trataba de un nuevo episodio respiratorio.
“Ayer alrededor de las 12.30, yo estaba circunstancialmente en Tribunales, soy médica forense pero estaba de licencia, y veo la situación de un policía corriendo abriendo paso y de un papá corriendo atrás con un bebé”, relató la pediatra Mariela Badaro al canal El Tres de Rosario.
“Estaba ubicada justo enfrente del consultorio de ECO casualmente, así que tomé al bebé en los brazos y nos pusimos en el consultorio con la médica de guardia para, en primer lugar, evaluar qué era lo que pasaba”, completó.
De acuerdo al relato que el padre le dio a la médica, después del suceso con el agua, el niño dejó de respirar, sus labios se pusieron azules, el cuerpo se mostró rígido en un inicio y después se ablandó.
En un principio, surgió el rumor de que las dos médicas tuvieron que realizar una práctica de RCP para salvar la vida del niño, pero una de las profesionales enseguida descartó esa hipótesis.
“En esta circunstancia, cuando hay un bebé que se ve como que no respira o que algo le está pasando, antes de tomar ninguna medida debemos determinar o hacer un diagnóstico de la situación. Evaluamos al bebé, se lo veía que respiraba con cierta dificultad, suavemente, pero respiraba. Así que lo posicionamos como para que no se siguiera ahogando y esperamos que fuera recuperándose de a poco”, detalló.
Finalmente, la familia se retiró del lugar sin la necesidad de un traslado en ambulancia. Se recomendó una visita rápida al pediatra de cabecera para determinar la posibilidad de que el bebé regresara a la zona de neonatología durante más días.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Tensión en una protesta del INTI: la Policía se enfrentó con los manifestantes que pretendían cortar la General Paz
Un grupo de empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial intentó llegar a la avenida y fue replegado por las autoridades. Quema de neumáticos y disturbios

Llegaron a su fiesta de egresados y descubrieron que los habían estafado
El escándalo estalló el sábado pasado, cuando los chicos de la escuela Eduardo Chahla llegaron vestidos de gala para la ocasión y en el salón no los estaban esperando. Se hicieron cuatro denuncias

Crimen de la jubilada en San Isidro: el rol de “Milanesa” y su vínculo con un líder de la Banda del Millón
El sospechoso fue detenido este martes por el asesinato de María Susana Rodríguez Iturriaga. Según la investigación, él no ingresó a la casa de la víctima, pero su papel en el asalto fue clave

Más de 100 alumnos destrozaron una escuela en Mendoza porque no les permitieron faltar el último día
Los involucrados recibieron una dura sanción y deberán reparar el colegio

“Fue una boludez”: habló un amigo de uno de los argentinos detenidos por robar en un shopping de Miami
El hombre, vecino de la peluquería de Diego Xiccato, uno de los arrestados, aseguró que nunca los vio en nada raro y contó que todo ocurrió en el marco de una despedida de soltero


