De las 53 personas que viajaban en el micro que se accidentó en la ruta 2, a la altura de Lezama, aún quedan 11 personas internadas en distintos hospitales bonaerenses y porteños y dos de ellas presentan un delicado estado de salud.
Se trata de una nena de 11 años, que permanece en el hospital Eva Perón de San Martín, y de un niño de la misma edad que fue derivado al hospital Sor María Ludovica de La Plata.
“La niña se encuentra en UTI infantil. Ayer fue extubada y se espera su evolución. Sufrió politraumatismos y heridas cortantes con babeo que requirieron transfusión”, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense. La menor está con sedación continua para manejo del dolor ya que sufrió la amputación de una de sus piernas. “Tiene amputación supracondilea izquierda y scalp parieto temporal derecho con alteración del pabellón auricular derecho mejilla derecha”, precisaron los profesionales que la asistieron.
El niño, por su parte, “continúa estable y lúcido” y permanece en observación en terapia intermedia. Se espera la evolución de su brazo derecho. Había ingresado con traumatismos graves en ambos miembros superiores y tuvo que ser operado.
En el hospital Eva Perón también se encuentran internados otros tres niños, los cuales “están en buen estado de salud en salas pediátricas comunes y con buena evolución”. Mientras que las otras dos niñas que permanecen en sala intermedia en el hospital Sor María Ludovica también permanecen “estables” y con un pronóstico alentador.
El resto de los heridos se encuentran en los siguientes centros de salud: Hospital El Cruce de Florencio Varela (2), Hospital Pediátrico de Tigre (1), Hospital De niños Ricardo Gutiérrez de CABA (1).
Al Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires fue derivado un nene con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cúbito radial izquierda. Mientras que otro de sus compañeros fue llevado al Hospital Materno Infantil de Tigre con fractura de miembro superior. En el Hospital El Cruce, en tanto, se encuentra la docente Paola Garibaldi, que viajaba como adulto acompañante.
Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6.30 de la mañana del miércoles 28 de noviembre el micro en el que viajaban los chicos de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez habría “mordido” la banquina.

En el vehículo viajaban 43 niños de entre 11 y 12 años junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes. Se dirigían de viaje de egresados a San Clemente del Tuyú, donde tenían previsto visitar Mundo Marino.
De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo. El hombre, que tenía su licencia al día, está detenido y siendo investigado por “homicidio culposo”.
“Pisé la banquina y se me fue”, fue la justificación del conductor tras el siniestro. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Una avioneta fumigadora se estrelló en un campo en Entre Ríos: el piloto se salvó de milagro
Un joven de 28 años perdió el control de una aeronave mientras realizaba tareas de fumigación en una zona agrícola. Está internado con múltiples quemaduras

Parques Nacionales ofrece $250 millones de recompensa por aportar datos de Acaí, la yaguareté desaparecida en Chaco
El daño ambiental se evaluó en $2.700 millones. Le perdieron el rastro el pasado 25 de octubre y desde entonces no saben nada del collar localizador ni del animal

Video: así fue la captura de tres ladrones que le robaron un auto a un jubilado en San Bernardo
La víctima, de 79 años, fue atacada cuando estaba por ingresar el rodado a su domicilio, en una zona céntrica de la localidad costera

Investigan una estafa digital con inteligencia artificial que usó la imagen de Alejandro Fantino para captar víctimas
Ocurrió en Chubut. El denunciante invirtió en una plataforma creyendo que era confiable y le terminaron robando más de 200 mil pesos

Tragedia en Entre Ríos: se incendió una casa por un cigarrillo, murió un hombre y otro fue internado en grave estado
El hecho ocurrió en la localidad de San José de Feliciano. La víctima fatal tenía 48 años


