La actividad inmobiliaria rural muestra signos de recuperación

En un contexto en el que las condiciones climáticas siguen siendo claves en el mercado, la actividad de compra y venta de campos en febrero de 2025 mostró un nivel similar al registrado en enero

Guardar
Si bien la actividad inmobiliaria
Si bien la actividad inmobiliaria rural muestra signos de recuperación en algunas regiones, las condiciones climáticas son determinante, señala un informe elaborado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Infobae)

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de febrero de 2025, el cual alcanzó los 41,62 puntos. Este indicador, que mide la dinámica del sector en todo el país, mostró un nivel similar al registrado en enero y superior al de los últimos años para el mismo período.

El InCAIR tiene como referencia histórica un máximo de 97,5 puntos, registrado en septiembre de 2011. Su metodología de cálculo se basa en diversos factores, como encuestas a socios de CAIR, la cantidad de avisos publicitarios en medios nacionales, la actividad en la web de la cámara, operaciones concretadas, y el nivel de consultas de inversores, entre otros.

Tendencias del mercado en febrero

El informe de la CAIR
El informe de la CAIR indica que el la actividad inmobiliaria rural en febrero es prácticamente la misma que en enero de 2025, lo que indica una estabilidad en el sector (Infobae)

Durante el segundo mes de 2025, las tendencias registradas, según el InCAIR, muestran que:

El informe de CAIR destaca que, si bien la actividad inmobiliaria rural muestra signos de recuperación en algunas regiones, las condiciones climáticas continúan influyendo significativamente en el mercado.