
El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) alcanzó en septiembre el valor más alto de los últimos diez años.
El InCAIR, que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país, y en el noveno mes de este año se ubicó en los 51,93 puntos, considerando que su pico máximo histórico se dio en septiembre de 2011 con 97,5 puntos.

El Índice se conforma por los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre las inmobiliarias de todo el país; la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; y las los avisos comerciales en las principales plazas del interior de la Argentina.
Desde la CAIR puntualizan que continúa sostenido el número de nuevos campos a la venta en la Argentina, y que es creciente el número de consultas y visitas por parte de los inversores.
Asimismo, desde la Cámara que nuclea a las inmobiliarias rurales del país, aseguran que “al mantenerse la estabilidad económica, continua la lenta pero ascendente tendencia de la actividad”.
Últimas Noticias
La campaña 2025/26 del garbanzo finalizó con una producción histórica
En Santiago del Estero, el cultivo obtuvo un rinde promedio de 15,6 quintales por hectárea

El Instituto Nacional de la Yerba Mate ya no podrá intervenir sobre el precio pagado a los productores
El Gobierno Nacional derogó esa facultad del INYM a través de un Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial

El secreto del picudo algodonero: cómo cambia su forma según el clima
Un estudio revela que el insecto más temido del algodón modifica su cuerpo según la estación y la región

La ganadería vacuna argentina desembolsará US$ 20.322 millones en 2025
Será para producir poco más de 3 millones de toneladas de carne bovina, según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario

“Urgente e innegociable”: las obras del Plan Maestro del Salado deberían estar terminadas en 2030
Así lo señaló CARBAP en un comunicado, en el que destacó que tanto autoridades nacionales, como provinciales y comunales “cargan con una cuota de responsabilidad que ya no pueden esquivar”



