“¡Jugaremos muévete luz verde!”. Es oficial, Netflix ha revelado el tráiler de El juego del calamar: el desafío (Squid Game: The Challenge), una versión en formato de reality show de la exitosa serie surcoreana que dio la vuelta al mundo desde su estreno en 2021. El programa de 10 episodios se estrenará el 22 de noviembre, y la competencia incluirá a 456 participantes que lucharán por un premio en efectivo de 4.56 millones de dólares, el más grande en la historia de la televisión en dicho formato de la plataforma de streaming.
Esta producción con hechos reales fue filmada en el Reino Unido y es producida por las compañías británicas Studio Lambert y The Garden. Aunque el concurso no es una cuestión de vida o muerte como en el thriller original, los jugadores enfrentarán desafíos que los llevarán al límite de sus capacidades. Se formarán alianzas oportunistas y estrategias despiadadas, y se esperan traiciones en el transcurso del juego, tal y como lo plasmó el creador Hwang Dong Hyuk en su exitosa ficción.

El programa incluirá juegos icónicos del show original, como “Luz roja, Luz verde”, así como nuevas adiciones sorpresa. En lugar de la eliminación mortal que se ve en la serie, los jugadores eliminados experimentarán la explosión de paquetes de tinta en sus pechos, simulando su “asesinato”. Y así como este, habrá otros detalles que seguramente reconocerán los seguidores de la historia original.
Cabe mencionar que durante el rodaje se presentaron varios desafíos, incluidas complicaciones climáticas en el Reino Unido y la necesidad de atención médica para tres de los 456 jugadores en la filmación del famoso juego en el que la muñeca gigante Younghee va eliminando a todos los que se mueven. Sin embargo, se confirmó que se tomaron todas las precauciones de seguridad y nadie terminó herido en dicha competencia.

La segunda temporada de “El juego del calamar”
La segunda temporada de El juego del calamar fue confirmada en 2022. Este año, Hwang Dong Hyuk expresó que la presión y demanda del público hicieron inevitable la continuación de la serie. El realizador coreano indicó que la nueva entrega no estaría lista antes de 2024 y que el guion aún estaba en fase de borrador. Además, reveló que el personaje principal, Gi Hun, regresará con el objetivo de “hacer algo por el mundo”, y que la trama podría explorar más sobre la solidaridad humana en el contexto de los juegos mortales.
También se anunciaron cuatro nuevos personajes interpretados por Yim Si Wan, Kang Ha Neul, Park Sung Hoon y Yang Dong Geun, aunque sus roles aún no se han especificado. Dong Hyuk también sugirió la posibilidad de que Jung Ho Yeon, quien interpretó a Kang Sae Byeok en la primera temporada, podría regresar como su hermana gemela.

El juego del calamar: el desafío se estrena el próximo 22 de noviembre en Netflix y emitirá un nuevo episodio semanalmente, hasta su capítulo final programado para el 6 de diciembre.
Últimas Noticias
El debut protagónico de Lux Pascal en “Miss Carbón” dirigida por Agustina Macri
La actriz chileno-estadounidense encarna a Carlita Rodríguez, la primera minera transgénero de la Patagonia Argentina, en una película que promete emocionar y romper esquemas desde el corazón de Río Turbio

Cleopatra, la última reina de Egipto: el desafío de Alejandro Magno, el ocaso de una dinastía y la lucha por el poder divino
La serie documental de HISTORY2 explora el final de una civilización milenaria. Intrigas, alianzas y la resistencia de una mujer frente a la conquista extranjera

“Merlina”: ¿a qué hora se estrena la temporada 2 en Netflix?
La serie protagonizada por Jenna Ortega vuelve con nuevos episodios

Sharon Stone habla de la escena más polémica de ‘Bajos instintos’: “Me convirtió en un icono, pero no me trajo respeto”
A 30 años de la película, la actriz defendió su postura respecto al rodaje y relató la presión vivida

“Bookish”: el librero exespía, la carta de Churchill y los secretos de un Londres devastado por la posguerra
Un protagonista marcado por su pasado, una ciudad que intenta reconstruirse y una carta misteriosa que lo conecta con el poder. El drama, la intriga y la nostalgia se entrelazan en una serie que desafía el género clásico
