“Han escrito la tercera Equalizer, así que tengo que ponerme en forma y comenzar a golpear a la gente nuevamente”. Así adelantaba Denzel Washington su participación en la tercera entrega de El justiciero.
El cine está a punto de ser testigo del retorno de uno de sus héroes de acción más emblemáticos. Basada en la serie de televisión de los años 80, la saga nos ha presentado a Robert McCall, interpretado por Washington, un exasesino del gobierno que busca redimir sus oscuros actos pasados brindando justicia para aquellos en aprietos.

La trama de la tercera parte sigue justamente a McCall, quien, después de haber fingido su propia muerte, busca llevar una vida pacífica en su jubilación. No obstante, los demonios de su pasado y su compulsiva necesidad de proteger a los inocentes lo llevan de nuevo a la acción. Esta vez, se dirigirá al sur de Italia y descubrirá que algunos de sus amigos están bajo el dominio de la mafia local. Como es característico en él, no esperará a que otros intervengan y tomará cartas en el asunto.
El reencuentro a casi dos décadas de “Hombre en llamas”
El actor se une nuevamente con Dakota Fanning. Ambos habían colaborado anteriormente en el clásico Hombre en llamas de 2004. Su regreso conjunto es uno de los puntos más esperados por los aficionados. Completan el elenco Sonia Ben Ammar, Remo Girone y Gaia Scodellaro. Detrás de la producción están Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y el propio Washington. La dirección de la película está a cargo de Antoine Fuqua, quien ya había trabajado en las dos entregas anteriores. Richard Wenk, guionista de sus predecesoras, repite su papel en esta tercera entrega.

El estreno en Estados Unidos
A inicios de septiembre, las salas de cines norteamericanos estuvieron dominadas por El Justiciero: capítulo final .La anticipación en torno al film se justificó con su imponente rendimiento en taquilla durante el fin de semana de estreno. Un reporte del sitio Collider destaca que ha alcanzado ingresos superiores a los 150 millones de dólares a nivel mundial. Con estas cifras, se acerca peligrosamente a los montos alcanzados por sus predecesoras.
Si el crecimiento de recaudación continúa a este ritmo, es muy probable que The Equalizer 3 se corone como la más exitosa de la serie cinematográfica. Detallando un poco más, la confrontación de McCall con la mafia italiana ha recaudado más de $83 millones en Estados Unidos. En cuanto al mercado internacional, ha sumado otros 67 millones, con un total global que supera ligeramente los 150 millones de dólares. Y aún falta sumar los números de América Latina.

Para poner en contexto el éxito de esta entrega, es válido mencionar que El justiciero (2014) obtuvo 192 millones globalmente, mientras que su secuela de 2018 recaudó cerca de 191 millones a nivel mundial. Puedes ver la primera entrega en el catálogo de HBO Max y aguardar el estreno de la nueva película en América Latina el próximo 12 de octubre.
Últimas Noticias
Todo sobre “Pluribus”, la nueva serie del creador de “Breaking Bad”
Vince Gilligan regresa a Albuquerque con una nueva propuesta televisiva para Apple TV+

Los 10 K-dramas más exitosos del momento en Corea del Sur que se roban la atención del público
Gracias a su impacto en plataformas de streaming, diversas producciones televisivas surcoreanas han trascendido fronteras y adquirido notoriedad internacional, hasta convertirse en fenómenos globales

“Un buen ladrón”: La verdadera historia del hombre que robó más de 45 McDonald’s
La película protagonizada por Channing Tatum y Kirsten Dunst explora los delitos cometidos en la vida real por Jeffrey Manchester

La biopic de Michael Jackson revela su primer adelanto
Jaafar Jackson, sobrino del “Rey del pop”, protagoniza la película que se estrenará el próximo año

Guillermo del Toro reinventa a Frankenstein con Oscar Isaac y Jacob Elordi en una versión épica para Netflix
El cineasta mexicano presenta su adaptación más personal del clásico de Mary Shelley, con un elenco de lujo y una mirada emotiva sobre la relación entre Víctor Frankenstein y su criatura, explorando la humanidad y la imperfección



