El sueño de una vida mejor lleva a Liza (Emily Blunt) a un negocio sumamente lucrativo. Pero, como no todo lo que brilla es oro, ese portal también la conduce al centro de una conspiración criminal con graves consecuencias. El negocio del dolor (Pain Hustlers) es una película de Netflix protagonizada por la estrella de Un lugar en silencio junto con Chris Evans, el popular actor de Marvel. Previo a su estreno programado para el 27 de octubre, el streaming lanzó un avance oficial que sucede al primer vistazo compartido el día anterior.
Según la sinopsis, la trama sigue a una madre soltera que acaba de perder su trabajo. Desesperada por mantener a su hija que padece una enfermedad, acepta trabajar en una empresa farmacéutica en quiebra y se convierte en una agente de ventas bastante exitosa. La persona que cambia la vida de Liza Drake es Pete Brenner (Evans), un hombre persuasivo y que aparentemente está dispuesto a todo por dinero.

“Arroja la primera piedra si lo deseas, pero esta es mi historia. Y lo hice por las razones correctas”, asegura la protagonista en el breve adelanto del largometraje. El avance advierte el severo contraste entre un mundo de lujo, jugosas ganancias y reconocimiento social, versus la paranoia, la ambición y la violencia. David Yates (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) dirige el largometraje con un guion de Wells Tower. “Me intrigaba el mundo de la farmacia, sobre todo la parte más humilde, los representantes y equipos de ventas que se esfuerzan por ganarse la vida en un negocio enormemente competitivo que consiste en lidiar con el dolor de las personas”, declaró el cineasta en TUDUM de Netflix.
El reparto se completa con Andy García (El padrino III), como el multimillonario médico Jack Neel que desarrolló el analgésico Lonafán. Es también el jefe de Liza en la compañía Zanna. Por otro lado, Catherine O’Hara (Mi pobre angelito) aporta el toque de humor a la trama como Jackie, madre de Liza, que también se convierte en vendedora para Zanna.

Inspiración real
La ficción dirigida por Yates tiene raíces en el artículo “The Pain Hustlers” del periodista Evan Hughes para The New York Times. Su investigación luego sería publicada en un libro que recientemente ha sido renombrado como The Hard Sell: Crime and Punishment at an Opioid Startup.
Así como Pain Hustlers, recientes producciones han retratado cuestionables prácticas en el mundo farmacéutico respecto a analgésicos que calman el dolor de pacientes con cáncer terminal. La serie limitada Medicina letal de Netflix también abordó la crisis de opioides en EE.UU. al igual que Dopesick de Hulu, pero su enfoque se acerca más a las víctimas y a las grandes farmacéuticas responsables.

La película de Blunt y Evans se distancia por priorizar la perspectiva de los agentes de venta. Su tono ágil e irreverente también le da semejanza al icónico film El lobo de Wall Street. Su clasificación para la audiencia es “R” debido a lenguaje, contenido sexual, desnudos y consumo de drogas.
La premiere de El negocio del dolor será en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre. Su llegada a Netflix está programada para el 27 de octubre.
Últimas Noticias
Duki conquista Netflix con un documental que revela su lado más íntimo y su ascenso global
La plataforma de streaming presenta una mirada inédita al fenómeno de la música urbana, mostrando el recorrido de Duki desde las batallas de freestyle en Buenos Aires hasta los escenarios más emblemáticos del mundo

La ganadora del Oscar a mejor película ya se puede ver en streaming
La cinta protagonizada por Mikey Madison narra la odisea de una bailarina rusa, atrapada entre el amor y la presión familiar, en un relato que combina realismo y emociones extremas

Qué se sabe de la tercera temporada de “Merlina”
La serie de Netflix prepara la llegada de la tía Ophelia, un personaje enigmático que acompañará a Jenna Ortega. ALERTA SPOILERS

Orlando Bloom reveló que no quiere ser reemplazado en el papel de Legolas: “Odiaría ver a otra persona”
El actor británico cuestionó que el personaje pueda volver a ser interpretado, incluso con ayuda de la IA

“El conjuro” y los expedientes ocultos de los Warren: las historias verdaderas detrás de la saga
Acontecimientos paranormales registrados por familias en distintos continentes han servido de inspiración a la franquicia del cine
