Según lo que relata la Biblia, Jesucristo fue una superestrella de su tiempo. Su magnetismo atraía a una legión de personas que lo amaban y lo acompañaban a donde fuese, brindándole un espacio en su hogar, comida, vestimenta y todo cuanto poseyeran. Entonces, ¿acaso era un pecado envidiarlo? Para el fracasado protagonista de The Book of Clarence, la respuesta es un rotundo no.
Inspirado en las películas épicas de Hollywood ambientadas en Jerusalén, la historia sigue a Clarence, “un jerosolimitano con poca suerte que intenta aprovecharse de la creciente fama y poder del Mesías para su propio beneficio. Él se embarca en un viaje que le lleva a investigar el concepto de fe y a recorrer un camino inesperado”, se lee en la reseña de Sony Pictures.

Su reciente primer adelanto, nos muestra a Lakeith Stanfield (¡Huye!) en el rol protagónico vistiendo una túnica de lino clara y sandalias franciscanas. Él intenta correr con la misma suerte de Jesús autodenominándose el nuevo “salvador” y falsificando hazañas como caminar en el agua o devolverle la visión a los ciegos.
Por supuesto, su mala suerte lo persigue, así que, mientras su farsa corre riesgo, buscará otra solución rápida: infiltrarse entre los 12 discípulos. “Clarence es una persona que no cree en nada fuera de lo que tiene delante, de lo que puede ver y oír; pero sí tiene mucha confianza en sí mismo. Creo que es un punto de vista realmente interesante para explorar lo que se vivía en ese tiempo, donde casi todo el mundo hablaba del hijo de Dios”, explicó el director Jeymes Samuel a Vanity Fair.

El productor, Jay-Z, adelantó que el tono del largometraje se manejará entre la comedia y la sátira, aunque también veremos un camino de redención: “Esta historia trata de un joven que encuentra su fe a través del amor y del deseo de llegar a ser alguien en el mundo, que es la historia de todos”.
Contextualizada en el año 33 d. C., la controversial trama reescribe el carácter de figuras bíblicas clásicas como María Magdalena y Juan el Bautista, quienes, al igual que gran parte del elenco, son afrodescendientes, impregnados con la idiosincrasia —y algunos estereotipos— que caracterizan a esta cultura.

Además de Stanfield, el elenco está conformado por Omar Sy (Lupin), RJ Cyler (Power Rangers), Anna Diop (Nanny), David Oyelowo (Selma), Alfre Woodard (Familia al acecho), y Teyana Taylor. Entre los antagonistas, representados como los romanos, se incluyen actores caucásicos como Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y James McAvoy (Fragmentado).

Basada en relatos como Los diez mandamientos, Sansón y Dalila y Ben-Hur, la epopeya The Book of Clarence está programada para estrenarse en cines de Estados Unidos el próximo 12 de enero de 2024.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los 10 K-dramas y programas más populares en Corea del Sur para maratonear este fin de semana
Algunos de los recientes estrenos de la televisión coreana ya están siendo un éxito a nivel global esta semana gracias a las plataformas de streaming

“Kostas”, la serie griega llega a Argentina con una historia marcada por la crisis y la justicia
Relaciones familiares complejas, dilemas éticos y una ciudad en transformación son el telón de fondo de una trama que desafía las convenciones del policial clásico

Conoce “Los Mufas”, la comedia negra argentina que ironiza sobre supersticiones y portadores de mala suerte
Una serie con Daniel Hendler y Diego Cremonesi investiga el fenómeno de los “mufas” y enfrenta a sus protagonistas a retos insólitos y jefes poderosos

Las operaciones encubiertas del Tercer Reich, un recorrido documental por la estrategia secreta de Hitler
Una nueva producción examina cómo las misiones clandestinas ordenadas por Hitler influyeron en la dinámica interna y externa del conflicto europeo, según el análisis de fuentes y material de archivo incluido en la serie de History

Se estrena documental que expone acusaciones contra Justin Baldoni y el revuelo tras las denuncias de Blake Lively
Material inédito y documentos oficiales marcan el film que investiga la controversia surgida durante la producción y que podría transformar el ambiente laboral en Hollywood
