La popularidad que en la última década ha tenido RuPaul a través de su fenómeno televisivo llamado Drag Race ha sido tal que el programa de concurso de drags queens ha lanzado versiones en diferentes países, México estrenará la suya este junio. Desde el año pasado, esta franquicia se diversificó al crear Queen of The Universe, un show de canto en el que las participantes son todas conocidas en este arte.
Tras la buena recepción que tuvo el reality show que cuenta con participantes de diversas partes del mundo, la producción lanzó su segunda temporada. Para esta nueva aventura musical, se hizo algunos cambios, quizá el más significativo es la salida de la cantante Leona Lewis, quien fue sustituida por la reconocida integrante de las Spice Girls, Mel B.

La cantante ya había trabajado con RuPaul anteriormente, al ser jueza invitada en algunos capítulos de su reality show original. La también actriz detalló a Infobae la influencia de “Ru” en el mundo del entretenimiento y en la contribución que ha tenido para que el arte drag sea conocido en todo el mundo y llegue a audiencias que antes lo desconocían.
“Bueno, me gusta RuPaul’s Drag Race y he sido jueza invitada en su programa en Estados Unidos y aquí, en Inglaterra. Entonces, cuando me ofrecieron esto dije: ‘Por supuesto que quiero ser parte de eso’. Tengo que aprender sobre drag y puedo comentar, puedo compartir mis experiencias, y saber más sobre ese mundo y hacerlo más accesible al mundo”, dijo.

Mel detalló el largo camino que RuPaul ha tenido que atravesar para ser un fenómeno global: “Lo conozco desde hace mucho mucho tiempo, cuando solía tener un pequeño programa de radio. Entonces, sí, ha sido todo un viaje y ha tenido la carrera más asombrosa y más importante. Ha traído el mundo drag a la sala de todas las personas”.
Tras su constante acercamiento al mundo drag, detalló que ha aprendido mucho de todas las personas que deciden dedicarse a esto. “Nunca usé un corset antes y en el programa uso uno, y después de media hora estaba que no podía respirar”, comentó. “Todo es impecable y sin esfuerzo, quiero decir. No es broma lo que hacen y cómo lo hacen, y lo meticulosos que son hasta las uñas, las pestañas, el pelo, el color, el disfraz, la canción y ahora, además, tienen que cantar en vivo. Es completo”.

De no haber sido miembro de las Spice Girls, Mel B reconoce que sí hubiese sido parte de un concurso como Queen of the Universe, o algún otro que busca a los nuevos talentos vocales. “Me gustaría pensar que lo haría, porque me encanta cantar, actuar, me encantan las actuaciones en vivo”, contó. “Siendo parte del mundo del entretenimiento, recibes críticas todo el tiempo. Demasiado de eso, muy poco de lo otro, hasta que finalmente consigues un ‘sí'. Es parte del proceso, así que, no me importaría hacerlo, decirte las canciones que yo elegiría, las canciones de Spice Girls estarían”.

La segunda temporada de Queen of the Universe se puede ver a partir del 3 de junio en Paramount+.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Jurassic World: Rebirth catapulta a Scarlett Johansson a la cima histórica de taquilla
La estrella de Hollywood ha acumulado una cifra récord de recaudación en taquillas globales

El nuevo fenómeno de Netflix: la miniserie española que todos comentan por su tensión y secretos
Una producción que explora el lado oculto de la vida perfecta. El suspenso y la tensión crecen con cada capítulo, dejando al espectador sin certezas y con ganas de más

Jennifer Aniston adelantó que la cuarta temporada de ‘The Morning Show’ será más “compleja” y “emocional”: “No es ‘Friends’”
La actriz reveló que la nueva entrega de la serie fue una de las más demandantes de su carrera

Maratón de series en julio de 2025: qué consecuencias tiene usar la misma contraseña en varias plataformas streaming
El crecimiento de servicios como Netflix y Disney Plus ha convertido a los usuarios latinos en objetivo clave para los ciberdelincuentes para robar información personal y financiera

Al Pacino regresa al terror con “Exorcismo: El ritual” y promete estremecer a los fans del género
El legendario actor vuelve a la pantalla grande como un sacerdote enfrentando fuerzas demoníacas en una historia basada en hechos reales, acompañado por Patricia Heaton y un elenco de lujo que no dejará indiferente a nadie
