Desde sus primeros trabajos, Sam Levinson ha logrado provocar incomodidad al mostrar esa parte no tan aspiracional de la sociedad estadounidense. Otro día feliz (Another Happy Day) y Nación asesina (Assassination Nation) dan muestra de ello, pero fue con su trabajo en Euphoria que el también hijo de Barry Levinson logró la fama. Aunque a su vez se ganó el repudio de aquellos grupos conservadores que acusaban a la serie protagonizada por Zendaya de dar un mal ejemplo a los jóvenes al hablar de drogadicción, sexo casual y aborto, entre otros tópicos.
Ahora Levinson parece que lo vuelve a hacer. El director se encuentra de nuevo en medio de la controversia con su trabajo The Idol, el cual tuvo su debut en el Festival de cine de Cannes. Si bien consiguió una ovación de pie tras la proyección de los dos primeros episodios, el director de 38 años ha logrado escandalizar a quienes ya vieron este trabajo protagonizado por el cantante The Weeknd (Abel Tesfaye) y la actriz Lily-Rose Depp.

Testaye y Depp llegaron al reconocido certamen para presentar esta ficción acerca del precio de la fama, la cual esta cargada con altas dosis de intriga, escenas obscenas y explícitas. Al menos así es como diversos medios especializados han clasificado este show que estará disponible a través de HBO y HBO Max. Esta producción se ha convertido en la primera propuesta de televisión en estrenar oficialmente en Cannes.
Según dio a conocer Deadline, la serie recibió una ovación de pie de más de cinco minutos después de su estreno mundial fuera de competencia en el festival francés el lunes por la noche. Tras la proyección, Levinson, Tesfaye y Reza Fahim se emocionaron por la respuesta y hablaron con el público que se reunió en el Grand Theatre Lumiere.

En una reseña del sitio Variety, se detalló que The Idol está plagada de “fotos porno de venganza, fluidos corporales en la cara de Depp, masturbación con cubitos de hielo, estafadores propietarios de clubes nocturnos y viles aduladores de Hollywood”. El reparto del proyecto también incluye a Suzanna Son, Troye Sivan, Dan Levy y Rachel Sennott.
La serie se centra en una joven (Lily-Rose Depp) que interpreta a una estrella pop, quien tras vivir la muerte de su madre, un día acude a una lugar de baile en Los Ángeles donde se encuentra con el propietario (The Weeknd), quien tendrá planes ambiciosos grandes para la carrera de la mujer. El personaje de Tesfaye, Tedros, es un líder de culto moderno.

“The Idol” se advierte como la serie más polémica de los últimos años
La controversia con esta nueva serie se dio desde el rodaje, cuando se filtró que existía un mal ambiente de trabajo, reescrituras de guiones de última hora y problemas presupuestarios. La directora original Amy Seimetz dejó la producción a inicios de 2022, debido a diferencias creativas pese a que ya había filmado varios episodios. En ese momento se dijo que el cantante y productor del show aseguraba que la serie se estaba inclinando demasiado hacia una “perspectiva femenina”.
Un par de meses más tarde y varias reorganizaciones tras cámaras, el programa de HBO de continúa generando controversia. El año pasado, se lanzó un nuevo avance y se detalló que ahondará en “las alcantarillas de Hollywood”. Un informe de Rolling Stone señala que el título cambió drásticamente cuando Levinson entró de lleno a su realización. “Era un programa sobre una mujer que se encontraba sexualmente”, dijo un miembro anónimo del equipo y “se convirtió en un programa sobre un hombre que abusa de esta mujer y a ella le encanta”.

The Idol parece estar inspirado en los titulares de la era de los años de Britney Spears. “¿Cuándo fue la última chica del pop jodidamente desagradable y mala?”, pregunta Troye Sivan. Y esta se responde con una gota de aguja de “Gimme More”. La canción se escucha de fondo mientras el personaje Jocelyn (Depp) disfruta de los clubes y calles de Los Ángeles. “Tienes el mejor trabajo del mundo”, dice The Weeknd, su amante y explotador. “Deberías divertirte mucho más”.
Por lo mostrado hasta ahora, la historia parece ser una especie de juego sadomasoquista. Anne Heche, quien murió recientemente en un accidente automovilístico, no aparece en los créditos a pesar de haber sido anunciada previamente como una de las protagonistas. Según Rolling Stone, gran parte del elenco contratado cuando la producción estaba a cargo de Amy Seimetz no siguió trabajando en el proyecto cuando Levinson se puso a cargo. El director añadió a Rachel Sennott y Hank Azaria.

La serie explorará la relación intensa, erótica y tensa de la pareja, ya que los empuja a ambos a los extremos de su propia psique. “Los Ángeles es el lugar donde se reúnen todos los monstruos del mundo”, le dice Tesfaye a Depp en un adelanto que lo muestra consumiendo drogas y teniendo sexo. “No confíes en nadie”.
The Idol comenzará a emitirse el 4 de junio en HBO y HBO Max. Mientras tanto, puedes ver más del trabajo de Sam Levinson en Euphoria, también disponible en la plataforma de streaming.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Fin de semana de maratón: intriga, drama y tensión en las nuevas series de streaming
Tres estrenos recientes exploran secretos familiares, luchas de poder y dilemas morales en contextos históricos y actuales, para quienes buscan historias atrapantes y actuaciones destacadas

“Nadie quiere esto” presenta una segunda temporada con nuevos personajes que prometen cambiar la dinámica de la serie en Netflix
Elenco renovado, historias inesperadas y tensiones emocionales se entrelazan en la próxima entrega, donde la evolución de las relaciones desafía las expectativas de los seguidores

Los 10 K-dramas más populares del momento en Corea que no te puedes perder este fin de semana
Las series y programas de televisión coreanos han comenzado a expandir su popularidad en todo el mundo a través de las plataformas de streaming

El caso real detrás de “Belén”, la película argentina seleccionada para los premios Oscar 2026
El filme apunta a alcanzar una nominación en la categoría de Mejor película internacional en los Premios de la Academia

“Camina o muere”, la adaptación más brutal de Stephen King llega al cine
Una historia de resistencia y obediencia en un Estados Unidos distópico. El estreno promete tensión, violencia y una reflexión incómoda sobre el sacrificio juvenil y la autoridad implacable
